Lo que me ha "funcionado"

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#1

Mensaje por dothan »

Bueno después de muchos años lidiando con esta enfermedad, y que creo que de momento es incurable, hay cosas que creo que me han funcionado, podeis debatir sobre estas u otras cosas para ver si realmente funcionan o han sido causalidades y han podido influir otros factores o la misma conbinacion de varios farmacos simultaneos:

-- Medicamentos:
- Antibioticos: he notado mejoria despues de largas tomas de antibioticos (~ 3 semanas ), he tenido que tomarlos por otras causas.
- Trankimazin retard (alprazolam): tranquilizante de 24h de efectividad.
- Probioticos: ultra-levura, etc, yogures...
- Buscapina: para el dolor abdominal.

-- Habitos:
- Horarios de sueño-vigilia casi exactos los 7 dias y tener un buen descanso.
- Dietas mayormente austeras y espartanas, con abundancia de fruta, poco o nada de alcohol e irritantes.
- Algo de ejercicio fisico (paseos 1h) y algo de sol casi diario.
- Evitar el stress.


Estas cosas me ha funcionado parcialmente y por temporadas largas (hasta que han perdido efectividad)...
Mi SII es SII-D.

Invito a todos a debatir si tambien os han funcionado y añadir otras cosas.
Mi intención sería sacar una estadistica un poco ordenada de tratamientos sencillos
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Mi sii es sii-a y a mi lo que más o menos me ha funcionado,es dejar los lácteos,grasas,picantes,comidas irritantes,salsas fritos y h empezado a comer mucha fruta y verduras todo asado,el aloe y el ejercicio,aunque ahora vuelvo a tener otra vez que ando rara esta vez con el estreñimiento,pero bueno para decir la verdad el aloe me ha mejorado mucho y sobre todo en la hernia de hiato y también he probado infusiones que me han ido muy bien
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

dothan escribió:
-- Habitos:
- Horarios de sueño-vigilia casi exactos los 7 dias y tener un buen descanso.
- Dietas mayormente austeras y espartanas, con abundancia de fruta, poco o nada de alcohol e irritantes.
- Algo de ejercicio fisico (paseos 1h) y algo de sol casi diario.
- Evitar el stress.
Estoy bastante de acuerdo.
- Yo normalmente aprovechaba los fines de semana para descansar, pero éste último me he levantado a las 6,30 como el resto de dias de la semana para hacer meditación.
- Yo de dieta hago la SCD sin lácteos.
- Ayer fui a dar un paseo por la playa y se nota que ayuda. He aparcado la bicicleta y voy andando al trabajo.
- También estoy de acuerdo en evitar el "stress".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje