reflujo/ gastritis = omeprazol + aloe vera

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#1

Mensaje por josephine26 »

Hola quisiera saber si alguien que tiene reflujo o gastritis, además de tomar omeprazol, ha probado tomar jugo de aloe vera? específicamente uno de GNC sabo a berries que me recomendaron, muchas gracias!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Si yo tambien tengo y además no es bueno tomar siempre omeprazol. Se ve que con la larga es maligno y puede causar depresion o algo así.

Yo tomaría unas cuatro veces al año jugo aloe vera. Más que nada porque es caro.

a mi me tocaría ahora la verdad. Ya miraré. Siempre en los sitios tienen distintos no se...

te has de asegurar que sea 100% jugo aloe que vaya con el etiquetado.

El de un litro creo que te dura el mes.

Sobre cual es mejor yo no lo se... quien te dijo ese? Eso si se ve que cuanto más puro que no tenga sabor mejor, porque asi te garantizas que es solo jugo aloe vera. Al menos para las primeras botellas que estás mas mal. LUego ya puedes con sabores.

Cuanto te cuesta eses si no es mucho saber? Donde lo has pedido?
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#3

Mensaje por josephine26 »

Que tal ther?
Como dices, el Omeprazol a largo plazo puede hacer mal, pero eso es por absorción de algunos elementos como el calcio y hierro, y como todo lo que es en exceso hace mal, sin embargo tenía entendido que no tiene que ver con depresión o cosas así, donde leíste eso? y tu cuanto tiempo llevas tomándolo?...
Tienes razón la idea es que el aloe vera sea puro y además sin aloína, pero por lo mismo estaba preguntando acá en el foro si alguien ha utilizado alguno y que le haya dado resultados para que me lo recomiende, la verdad no he comprado aún pq por lo mismo son un poco caros, a mi me han recomendado GNC pero no estoy segura... tu has utilizado alguno??
graciaaaas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Uff yo lo tomo desde jovenzuela
Pero h hecho alternancias con aloe
Lo que uff a veces se quitan las ganas porque vale el de litro sobre 20€

Yo h ido a las herbo y es el k tengan yo pa mi k kambian, pero te traen
El k kieras

En diciembre mire y tenían al momento el ESI es bueno ese

Tb probé el de Marnys esta bueno y todo pero ahora para repoblar
Más vale uno puro sin sabor aunke no t tan bueno

Y ya no m acuerdo más , ah si el d corte ingles tb lo h comprado y hay en pastillas
Pero a mi m gusta tomarme el chute matinal, pk tengo reflujo aunke la paroxetina k tomo
M lo hizo menguar o desaparecer casi
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#5

Mensaje por josephine26 »

muchas gracias!! una duda, pero la paroxetina es antidepresivo? que tiene que ver con reflujo??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

lo único que tienes que fijarte es que no lleve limón entre los conservantes. Aunque parece caro (16-18€ suele valer un bote grande), como sólo te echas un chupito en ayunas y otro antes de las principales comidas puede durarte tranquilamente 4-5 meses

El omeprazol, no hace mucho salió este estudio:
El consumo de omeprazol durante más de dos años favorece la demencia

La voz de alarma se ha lanzado en una de las cinco publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, 'JAMA', que no es la 'Biblia' de la medicina, pero forma parte de sus libros sagrados. Por eso nadie duda de la autenticidad de lo publicado. La toma continuada, durante dos o más años, de omeprazol, el segundo medicamento más consumido del mundo después del paracetamol y el de uso más común para problemas gástricos, favorece la aparición de demencia, daño neurológico y, además, puede generar anemia. La noticia no ha sorprendido a los médicos que «desde hace cinco años, quizás más» ya venían oyendo hablar de la existencia de todos estos efectos secundarios, pero les obligará, tanto a los profesionales de la salud como a sus pacientes, a hacer «un uso más racional del fármaco», según afirma el presidente de la sección de Medicina Familiar y Comunitaria de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, José Antonio Estévez.

La aparición de omeprazol, según explica el experto, supuso una auténtica revolución en el tratamiento de las úlceras gástricas y la hernia de hiato, que son sus principales indicaciones. Para los primeros, porque las lesiones en el estómago generaban tanto dolor y tan a menudo que la dolencia mermaba enormemente su calidad de vida. «Era un drama. La gente solía decir 'tienes cara de ulceroso' porque los afectados realmente vivían amargados». El mayor avance supuso, sin embargo, en el tratamiento de la hernia de hiato, cuya principal terapia era una cirugía que daba muy malos resultados. «Yo he visto a muchas personas, incluso gente joven, fallecer en el quirófano, porque era un procedimiento muy agresivo», recuerda Estévez.

Los estudios sobre la materia que había hasta la fecha eran pequeños y Kaiser Permanente se propuso hacer uno más amplio, que diera resultados definitivos. Reunió a un grupo de 25.956 pacientes con déficit de vitamina B12 y los comparó con otro de 184.199 personas sin este trastorno. A todos ellos los siguió durante cuatro años, entre 1997 y 2011. Los resultados no dejaron lugar a dudas.

Como se sospechaba, el compuesto anula el ácido gástrico necesario para la absorción de la vitamina B12 y su falta favorece la aparición de demencias, anemia y daño neurológico. Entre un 10% y un 15% de las personas mayores tiene déficit de cobalamina. Al comparar los dos grupos en estudio se vio que el 65% de las personas que habían tomado omeprazol durante dos o más años presentaba un mayor riesgo de déficit vitamínico. La toma de 1,5 comprimidos al día implica un 95% de riesgo de presentar carencias.

¿Debe dejarse entonces de tomar omeprazol? José Antonio Estévez dice que no, porque sería peor el remedio que la enfermedad. «Ahora bien, los médicos tendremos que reflexionar sobre la forma en que hemos venido recetándolo. Habrá que elegir bien los casos, ajustar mejor las dosis, hacer descansos en su consumo y utilizarlo sólo cuando esté justificado». En definitiva, usarlo de manera racional, como tratamiento y no como terapia preventiva.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

hola!!el aloe vera es muy bueno en jugo,yo lo tomo y lo noto!!es bueno tomarlo mucho antes de el desayuno y la comida....
ther,skamada me dejais con lo del omeoprazol :shock:
el viernes fui a la de cabacera y entre dos médicas andaban pululando que decian que creaba anemia el omeoprazol :shock: ,pues mira que llevo tomado y de anemia nada de nada,es más decían que es el único medicamento que menos afectaba a nivel renal y demás...
lo que si me recetara el digestivo si te puede ayudar josephine es la ranitidina para los ácidos del estómago a mi por la gastritis me fue bien!! lo tomo por temporadas y esta es una de mis peores :cry: ,pues ya nos contarás :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Ueue acabo ver la luz
A mi la ranitidina m la han recetado tb alguna vez es más fuerte

Madre mía pues m digestivos son tontos
Yo siempre tengo anemia y será por eso
Nada más k dicen carne roja ..) y yo digo tu padre

Pues nada ara m comprare jugo pero ya iré cabecera y k m ponga
La ratinida
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

fuah pues he mirado algo yvale super caro el de 1 litro....

cual comprais vosotras?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

A ver ther a mi me dieron la ranitidina para los ácidos del estómago,tu no tienes reflujo por hernia o gastritis no?? :shock:
Lo que me va bien a mi a lo mejor a ti no,creo que el omeoprazol a ti te lo dan por ansioliticos que te
tomas...para proteger de tanta medicación el estómago...
ya fuiste al baño???si quieres te doy un poco de mis diarreas #-o #-o que calvario!! :lol: :lol:
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#11

Mensaje por josephine26 »

Q tal lies, yo estoy tomando omeprazol porque tengo reflujo, llevo casi una semana y no me hace nada, tengo un ardor de la grande, no sé si se demora o que en hacer efecto? que es eso de ranitidina??

y bueno, yo quería probar aloe vera pq me dijeron que hacía bien para todas estas cosas...

Ther, ahora me recomendaron otra marca se llama forever living products, no sé como será..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Bueno bueno yo tengo gastritis normal mente no activa pero esta
Y por eso tengo dolores a veces k kruzo dédis m duele boca estomago
Y termino d comer y toy con la bolsa câliente en la pancha
Tb tomo mucha médication cierto pero es k yo creo k desde
L'os 15 o asi lo tomo

El asco jugo es k es caro
Yo creo k kualkiera es bueno siempre k sea puro
Aun no lo comptaste?

Yo ta lo dije para despues comer con infusion ( cula tomais?)
O café un jengibre intsalim tomo yo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje