Transplante fecal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
james_zaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 28, 2014 12:37 pm

#121

Mensaje por james_zaragoza »

Isaacgaji escribió:
james_zaragoza escribió:
Isaacgaji escribió:Buenas

Después de 9 dias ingresado he salido, he pasado 10 dias en casa de mis padres, pero no encuentro la mejoría total.
sigo con sangre, con corticoides, claversal etc,

He comprado el libro SIN TRIGO GRACIAS, esta muy muy interesante, llevo 10 días sin gluten...

He leido que lo mejor no es hacerse el transplante estando en brote no?

Gracias
Hola,

Me alegro de que hayas salido del hospital aunque no estés bien del todo.....

Sí, es mejor hacer los transplantes estando en remisión completa......De esta manera, aguantas más el implante dentro del cuerpo y asi las bacterias nuevas pueden substituir a las de tu intestino.

Por curiosidad, que corticoide y en que dosis lo estás tomando? Yo en mi caso, cuando salí del hospital tuve que tomar 60 mg/día de prednisona durante 2 semanas para estar en completa remisión y empezar con los transplantes...(yo peso 80 kg)
Buenas..

Estoy tomando un comprimido de Clipper 5mg, es de liberación prolongada,( Belometasona dipropionato ) se libera en el intestino grueso +o- a las 3 o 4 horas, tiene muchos menos efectos secundarios que la Prednisona que es ha nivel sistémico.
El año pasado por estas fechas, tuve un brote leve-moderado, y a los 15 dias con el Clipper se me cortó, pero ahora no hay manera,ayer me mandaron enemas de Salofalk uno cada 24H y subir la dosis de Clipper 1-0-1.

Jaume.. si que vi ese hilo, a parte ese chico tienen una pagina, y cuenta exactamente lo mismo.

He encontrado una panáderia que tienen el trigo de toda la vida, sin ser manipulado genéticamente, data de hace 15.000 años, solo se plantada en el 1% de todo el mundo, me ha costado 8€ un pan de kilo.

Se llama trigo de Escaña ,einkorn o espelta petita en catalan, buscando y buscando solo encontraba en Alemania, cada país tiene su nombre, hablando con una cadena de panáderias en Barcelona, me puse en contacto, me confirmó que es 100% escaña, es el único pan que recomienda el Medico William Davis, del libro ( sin trigo gracias )

La panaderia se llama http://www.barcelonareykjavik.com

El pan es una pasada, pesa muchisimo, tiene un sabor distinto, tiene una textura totalmente diferente.
Siento que no hayas controlado el brote esta vez......a mi la prednisona me logró cortar el brote. De todas maneras, si tienes intención de hacer los transplantes, es mejor hacerlos cuando uno está en remisión. Igual si le comentas a tu médico que vas a hacerlos, te puede dar algún otro corticoide o medicamento para cortar el brote y empezar con los implantes, o incluso que te supervise tu evolución con ellos.....

En cuanto a lo del pan o la alimentación, está bien todo eso pero no es la única causa. Hay casos de bebés con colitis o crohn y no creo que tomen hamburguesas, pan (gluten) y demás porquerias que les provoquen la enfermedad.....Lo que quiero decir es que puede haber otras causas que provoquen estas enfermedades....pero la disbiosis es el factor común en todas ellas......

Si una persona tiene alguna familia de bacterias no solo alterada sino "extinguida" en su intestino, la dieta por si sola no la va a introducir nuevamente en el........por eso solo la dieta sola no suele "curar" estas enfermedades. Igual en algún caso leve podría funcionar pero si uno ha tenido un caso grave (un brote) como los que hemos sufrido la colitis no creo que la dieta por si sola funcione completamente....De hecho creo ya puse un enlace de un caso de la clínica Taymount de un tipo que tenía intoreancia a muchos alimentos y con los implantes fue con lo único que mejoró notablemente....
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#122

Mensaje por joemm »

Más informacion sobre TF

Researchers source stool samples to study gut bacteria

http://www.foxnews.com/health/2014/12/1 ... -bacteria/
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#123

Mensaje por Isaacgaji »

James, una cosa, en el tema que hay bebes con colitis ulcerosa, y si tienen colitis ulcerosa de darles biberones de leche en polvo? he estado viendo un documental, el niño nace sin bacterias en el intestino, lo principal es que su madre le de el calostro, que es donde lleva todas las bacterias para repoblar su intestino y si esa madre por problemas no le da nada el pecho, donde están esas bacterias buenas para su intestino? un biberón de leche en polvo no va a tener ni de lejos las bacterias que necesita el bebe.
Si esa madre lleva 25 años comiendo trigo, transgénico,magdalenas, bolleria, panes de todas clases, y se lo transmite en su barriga y si ese bebe no esta preparado para soportar toda esa comida " basura" modificada geneticamente???

supongo que habréis visto el documental " la vida en nosotros "

slds
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#124

Mensaje por jaumeb »

Isaacgaji escribió:James, una cosa, en el tema que hay bebes con colitis ulcerosa, y si tienen colitis ulcerosa de darles biberones de leche en polvo? he estado viendo un documental, el niño nace sin bacterias en el intestino, lo principal es que su madre le de el calostro, que es donde lleva todas las bacterias para repoblar su intestino y si esa madre por problemas no le da nada el pecho, donde están esas bacterias buenas para su intestino? un biberón de leche en polvo no va a tener ni de lejos las bacterias que necesita el bebe.
Si esa madre lleva 25 años comiendo trigo, transgénico,magdalenas, bolleria, panes de todas clases, y se lo transmite en su barriga y si ese bebe no esta preparado para soportar toda esa comida " basura" modificada geneticamente???

supongo que habréis visto el documental " la vida en nosotros "

slds
El ecosistema intestinal se forma al nacer el bebé a través de la vagina de su madre. Esos son los primeros microorganismos que cubren y protegen el intestino. Si el niño nace por cesárea, puede ser un factor de riesgo. Evidentemente, la alimentación también influye en el ecosistema intestinal, y alimentar al bebé con cualquier cosa que no sea la leche materna puede ser problemático.

Todo esto en general, simepre habrá excepciones y casos especiales.
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#125

Mensaje por Isaacgaji »

James, la semana que viene, sobre el dia 25 quiero hacerme el transplante fecal de mi hermano, pero el problema es que el brote aun persiste, estoy mejor, pero aun tengo 2 deposiciones con algo de sangre y dolor.

Con la tanda de medicación que me estoy metiendo, si no se me corta del todo, ya no se que hacer, si ir directamente por el transplante o no? va hacer casi dos meses que tengo el brote, esto ya me pieza a ser desesperante.

Me da miedo que me pueda dar algún efecto secundario, no se que puede pasar la verdad..
james_zaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 28, 2014 12:37 pm

#126

Mensaje por james_zaragoza »

jaumeb escribió:
Isaacgaji escribió:James, una cosa, en el tema que hay bebes con colitis ulcerosa, y si tienen colitis ulcerosa de darles biberones de leche en polvo? he estado viendo un documental, el niño nace sin bacterias en el intestino, lo principal es que su madre le de el calostro, que es donde lleva todas las bacterias para repoblar su intestino y si esa madre por problemas no le da nada el pecho, donde están esas bacterias buenas para su intestino? un biberón de leche en polvo no va a tener ni de lejos las bacterias que necesita el bebe.
Si esa madre lleva 25 años comiendo trigo, transgénico,magdalenas, bolleria, panes de todas clases, y se lo transmite en su barriga y si ese bebe no esta preparado para soportar toda esa comida " basura" modificada geneticamente???

supongo que habréis visto el documental " la vida en nosotros "

slds
El ecosistema intestinal se forma al nacer el bebé a través de la vagina de su madre. Esos son los primeros microorganismos que cubren y protegen el intestino. Si el niño nace por cesárea, puede ser un factor de riesgo. Evidentemente, la alimentación también influye en el ecosistema intestinal, y alimentar al bebé con cualquier cosa que no sea la leche materna puede ser problemático.

Todo esto en general, simepre habrá excepciones y casos especiales.
Iba a responder lo mismo que jaumeb, sobre el nacimiento del bebé. Además, no solo influye el tipo de nacimiento (por cesárea o natural) sino el uso de antibióticos. Los antibióticos no discriminan entre bacterias "buenas" y "malas", sino que "arrasan" con todas ellas. Ese creo yo que es un factor de riesgo, especielmente en un bebé que no tiene todo su ecosistema intestinal plenamente desarrollado...O incluso las vacunas, que obviamente tienen su influencia en el sistma inmunológico, donde las bacterias juegan un papel fundamental en su regulación y buen funcionamiento del mismo.
james_zaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 28, 2014 12:37 pm

#127

Mensaje por james_zaragoza »

Isaacgaji escribió:James, la semana que viene, sobre el dia 25 quiero hacerme el transplante fecal de mi hermano, pero el problema es que el brote aun persiste, estoy mejor, pero aun tengo 2 deposiciones con algo de sangre y dolor.

Con la tanda de medicación que me estoy metiendo, si no se me corta del todo, ya no se que hacer, si ir directamente por el transplante o no? va hacer casi dos meses que tengo el brote, esto ya me pieza a ser desesperante.

Me da miedo que me pueda dar algún efecto secundario, no se que puede pasar la verdad..
Si has hecho las pruebas a tu donante para descartar posibles transmisiones de enfermedades, no debería de pasar nada. Puede ser que en algunos casos produzca una pequeña "reacción" el cuerpo del tipo un poco de fiebre un par de dias. Eso se debe a la "batalla" entre las bacterias. Pero nada importante. También te digo que a mi nunca me ha pasado. Además, el hecho que estés tomando el corticoide hace que eso sea aún más improbable porque estás "suprimiendo" cualquier respuesta de tu sistema inmunológico. Es decir, esa "batalla" se estará dando sin que tu sistema inmunológico se esté dando cuenta y no creo que te pase nada pero obviamente cada cuerpo es un mundo.

Tener 2 deposiciones diarias con un poco de sangre igual no es estar completamente en remisión pero está muy cerca no?? Lo que puedes hacer la primera vez es introducirte menos cantidad de transplante (no se si lo harás por la bolsa de enema o el catéter). Si usas la disolución filtrada, en vez de unos 120 ml, usa 60 ml la primera vez y así minimizarás el posible rechazo de aguantar el enema el mayor tiempo posible.

Ya nos contarás como ha ido todo...
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#128

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas

Aun no he hecho el transplante, por mis sintomas, diarreas, sangre etc, llevo ya así dos meses.
El dia 27 acabé el tratamiento del corticoide, he mejorado pero no del todo, aun cacas casi liquidas, pero con sangre, dolor abdominal debajo del ombligo etc.

Desesperados, mi hermano se puso a buscar tratamientos naturales, llegamos a mirar un tratamiento de la col, o repollo como os guste llamarle mejor, por probar que no quedase.

Empecé este domingo, por la tarde, compré la col y una licuadora de 40€, licue unas hojas, hasta llenar medio vaso y una manzana, la manzana hace que no pique la lengua,

Cual es el resultado, al día siguiente, ya encontré algo de mejoría, martes mejor, y hoy miércoles mucho mejor, cacas mas solidas, y ya no hay ese olor tan terrible que hay cuando estas en brote,y lo mas importante, no veo sangre!! deciros que tomo medio vaso por la mañana y medio a la noche, mas una manzana por vaso, con esto se llena un vaso de 200ML, en teoría son 4 onzas, serian unos 2 vasos de col al día, pero he empezado con poco por si me sentaba mal.

Yo no se si ha sido casualidad o no, pero cada día voy a mejor, cuando hasta el domingo pasado, no mejoraba nada, estaba estancado.

http://alimentos.cc/col

http://www.ehowenespanol.com/curar-coli ... omo_21511/

Ya habia perdido toda esperanza, el dia 13 tengo visita en Bcn en el hospital,mi digestivo me dijo que si no había mejoria, me ingresaría, para realizarme el tratamiento de ciclosporina.

Yo creo que tiene que ser la col, de estar estancando, empezar a tomarla y encontrar mucha mejoría en tan solo 4 días...

Mas dieta que llevo haciendo, sin gluten, solo sopas, arroz, etc

Hoy ya me hice espaguetis sin gluten, con tomate natural, y pollo picado, ningún síntoma, todo correcto, cuando hace una semana me comia el tomate natural, y veia las estrellas,

¿ que opinais ?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#129

Mensaje por jaumeb »

Isaacgaji escribió:
¿ que opinais ?
¡Increíble! ¡Enhorabuena! ¡Qué hallazgo!

¿Podrías abrir un nuevo hilo (tema) aquí?
http://forosii.com/foro/viewforum.php?f=6

Lo digo por no confundir las cosas, ya que este hilo es sobre transplante fecal.

Por favor, sigue participando en foro para contar los detalles y la evolución. Me pregunto si puede ser efectivo para el SII.
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#130

Mensaje por Isaacgaji »

jaumeb escribió:
Isaacgaji escribió:
¿ que opinais ?
¡Increíble! ¡Enhorabuena! ¡Qué hallazgo!

¿Podrías abrir un nuevo hilo (tema) aquí?
http://forosii.com/foro/viewforum.php?f=6

Lo digo por no confundir las cosas, ya que este hilo es sobre transplante fecal.

Por favor, sigue participando en foro para contar los detalles y la evolución. Me pregunto si puede ser efectivo para el SII.
Ok abro un nuevo tema donde me has dicho, yo creo que tiene que bien para todo.
Lo que vale una col son 2€ y una licuadora 40€
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#131

Mensaje por j.checa »

j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#132

Mensaje por j.checa »

http://unalechuza.com/saludbacteria-cul ... por-gases/ ya probraron los transplantes en vall d'hebron
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#133

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

j.checa escribió:http://unalechuza.com/saludbacteria-cul ... por-gases/ ya probraron los transplantes en vall d'hebron
Supuestamente es la bacteria Bilophila wadsworthia la que causa el problema de los gases, por lo tanto ¿que necesidad hay de un trasplante fecal con el riesgo que eso conlleva? Habría que buscar un medicamento o antibiótico que acabe con esta bacteria ¿o no?

Y otra cosa ¿como es que no se habla mas de esto dentro del foro? Supuestamente ya se ha dado con un factor fundamental que nos crea los problemas de los gases. El enlace que muestras ¿es un estudio serio? es un artículo modificado y tergiversado sobre una realidad?
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#134

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas

Con la col mejoré tanto que no me lo creía, este lunes pasado, me puse nervioso por varios temas, tuve un dia bastante ajetreado, soy una persona muy nerviosa, no se me nota, pero me guardo los nervios dentro, pase un dia muy nervioso, cual es mi sorpresa, a la noche noté algo raro en la barriga, y por la mañana del día siguiente pum, otra vez sangre, distensión, dolores etc.
Desde el lunes, se me ha ido la sangre, pero no estoy fino, no haga solido, pero lo importante que no va a mas.

Hoy me dispongo ha hacerme el trasplante con mi hermano, ya se ha hecho los análisis y esta todo correcto.

No se, exactamente la cantidad de suero y de heces que tengo que mezclar pero bueno, me pondré 60 ML a ver que tal va la cosa.

Os iré informando como me sienta, lo malo que tomo Imurel,me da algo de miedo que me produzca fiebre o algún tipo de contra indicación,la dieta de mi hermano y la mia es muy diferente, el solo como verduras, se toma 1L de jugos verdes a diario etc..

Lo malo que yo vivo en Andorra la vella, y mi hermano en Tarragona, me haré hoy y otro mañana, martes tengo que volver, sigo de baja.

hasta pronto!
Última edición por Isaacgaji el Dom Ene 25, 2015 12:03 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#135

Mensaje por jaumeb »

Isaacgaji escribió: Os iré informando como me sienta
Estaremos pendientes. Pero ten en cuenta que en temas de trastornos digestivos crónicos hay que tener mucha paciencia. Yo sigo a mucha gente que sigue la dieta SCD y durante los primeros años tienen recaídas.

A ver si ese transplante es un paso adelante para ti ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje