Transplante fecal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#301

Mensaje por EzequielR »

Quisiera saber si hay en españa alguna clinica que lo realizen, y si alguno la a ah realizado.

Cuanto tiempo lleva el tratamiento y que se dispone. Soy de argetina pero estoy dispuesto a viajar si es necesario para poder realizarmelo, creo que para volver a recuperar mi salud este es uno de los pasos. Se que no es la solucion definitiva al sii pero quizas junto con dieta, tratamiento psicologico y algun farmaco pueda volver a tener una vida normal y estar cerca de mi 100% como estaba antes.

Si alguno tiene informacion reciente se lo agradeceria mucho. Ya sea en EEUU , En españa o en otro lado . Me interesa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#302

Mensaje por skamada »

No creo que necesites viajar para ello, es una técnica muy nueva, aún en pañales, y se empieza a aplicar muy de a poquito, en España de momento no se oferta como servicio clínico, algunos foreros han estado por Inglaterra donde sí hay algunas clínicas que lo ofertan. Básicamente se necesita un donante sano, normalmente un familiar tuyo con buena salud intestinal, para asegurar una mínima similitud en la composición de la flora, se harán cultivos de sus heces y luego a través de cánula te la trasfundirán a tí, una vez limpia de bacterias peligrosas, se suele repetir varias veces el proceso pues no es tan fácil la implantación de esos bichitos en un ecosistema nuevo. Para lo que hoy día si está demostrada plenamente su eficacia frente a antibióticos, con tasas de curación del 80-87%, es para la bacteria Clostridium Difficile, que suele ser difícil de eliminar y causa muchos problemas que este transplante parece solventar, en SII y otras patologías intestinales aún se está investigando. El de la microbiota es un campo muy nuevo aún.
Gabri
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2016 2:50 pm

#303

Mensaje por Gabri »

Muy buena información skamada, después de leer barbaridades por ahí...

¿Alguien que tenga pensado ir?
laura35
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:23 pm

#304

Mensaje por laura35 »

Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo siguiendo estos foros pero es la primera vez que me decido a escribir y es pq me habéis animado a realizar los trasplantes. Mi historia y la de mi madre son muy largas pero resumo. Mi madre lleva 30 años con problemas de todo tipo desde que tomó una medicación fuerte. Tiene problemas urinarios, colon irritable, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y psoriasis por todo el cuerpo. Yo llevo 20 años con colon irritable, principalmente diarreas, gases y dolor abdominal fuerte. Estamos seguras que todo viene de un desequilibrio en la flora de mi madre, que yo heredé al nacer (mi hermana también, y estuvo bastante mal de pequeña aunque a día de hoy está bastante bien) y que se empeoró con una toma de antibióticos que nos mandaron hace unos años.

Queremos hacer el trasplante con la flora de mi hermana y aunque pensamos q puede que esté dañada también, ella tiene muy buenas digestiones. Se me plantean una serie de dudas:
La primera....si voy a una farmacia y pido una sonda gastrointestinal, ¿me la dan sin más?
La segunda....mezcláis heces con suero fisiológico, ¿en qué proporción?
y la tercera... habláis de filtrar esta mezcla, ¿con qué la filtráis?

Gracias a todos por hacer este foro tan interesante y sobre todo por toda la información que dais y que esperemos que un día nos sirva todo esto para curarnos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#305

Mensaje por skamada »

O_O Hacerlo así es un riesgo para la salud, no se transplanta así alegremente sin más, primero se somete a una seri de procesos para asegurarse que no haya exceso de cierta flora mala, por ejemplo, bichos como la Escherichia Coli lo que te pueden provocar es una infección O_O

Leete bien toooooooooooodo el hilo para que veas porqué aún no se ha generalizado y resulta peligroso hacerlo en casa uno mismo sin el asesoramiento necesario
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#306

Mensaje por ivany »

Buenas :

Estuve leyendo parte del hilo no lo lei entero, pero queria preguntar , si alguien sabe o leyo sobre el transplante fecal en capsulas. Yo lo habia visto en internet en un articulo hace 1 año y pico.
Me puse ahora a mirarlo y ya lo hay, queria saber si alguien mas lo habia leido, o probado.
El tema aparte del precio, que es muy alto . Es para tener expereciencia de alguien que lo haya hecho. Son capsulas como probioticos, pero en lugar de probioticos son en capsula, resistente.

Muchas gracias a todos

PD el enlace donde lo encontre http://www.openbiome.org/
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#307

Mensaje por skamada »

Todos los experimentos que se están haciendo con el TF incluyen que el donante de la flora sea un familiar muy cercano con buena salud intestinal. Comprar unas cápsulas carísimas por internet no creo que sea la mejor manera de acometerlo: ni te aseguran e investigan qué flora tienes tú (y cual te hace falta) ni que la que llevan sus pastillas sea la que tú necesitas.

Léete el hilo, aunque sea a cachos :wink:
Fpl31
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

#308

Mensaje por Fpl31 »

Parece que la cosa no es tan sencilla, o al menos no va tan rapido como en un principio parecia...creo que tiene mucha razón skamada,aunque duela darse cuenta,el problema es que todo esto es personal y unico,es decir,hay que encontrar y erradicar la carencia o el desequilibrio individual,por eso un medicamento o suplemento generalista es dificil que nos saque del problema(excepto en casos extremos,en los que siempre habra mejoria).Aqui dejo el enlace:
http://www.technologyreview.es/biomedic ... heces-que/
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#309

Mensaje por ivany »

Sobre el articulo que pusiste, lo que dice que no funciono fue la capsula, pero no dice nada sobre los transplantes fecales .

Yo creo que son 2 cosas diferentes, uno pq una pildora, la dosis es mucho menor que un transplante.

La pildora es mucho mas comoda y facil, pero ahora viene la pregunta, si te dicen que por pasarlo mal con varios transplantes mejoras quien no lo haria ?.

Lo que llevo leyendo en documentacion sobre transplantes fecales en ingles, principalmente la gente mejora en la mayoria de los casos.

Yo creo que el futuro esta en el transplante fecal, pero el tema de capsulas lo pongo muy en duda, por una razon muy simple. Cuando uno tiene una infeccion te dan cargas de antibioticos desde 3 veces al dia o cargas muy altas para rebajar la poblacion de bacterias, si extrapolas a la flora bacteriana es lo mismo.

"Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba"

Por todo lo que comento es mi opinion y cada 1 tiene que buscar sus soluciones, pero te dejo una pregunta muy simple.
Cuanto dinero gasta un enfermo de collis, inflamacion intestinal, chrohn en probioticos, tratamientos alimentacion ?
Venga gracias.
Fpl31
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

#310

Mensaje por Fpl31 »

Si claro,estoy contigo,por supuesto que no es lo mismo,yo me referia al ultimo enlace que pusiste referente a las capsulas...el transplante es mucho mas efectivo,desde mi humilde opinion porque la carga bacteriologica es mucho mayor,pero creo que a la larga vuelve a manifestarse el dsequilibrio originario.En lo que respecta al futuro no creo que sea el transplante salvo en casos extremos,pues es muy invasivo;creo que el futuro sera un tratamiento indiviluadizado,cuando haya pruebas y se conozca la composicion de microbioma,se haran analisis concretos para conocer esa composicion en cada uno,y se administraran probioticos y antibioticos centrados en ese desequilibrio.Pero bueno,todo son conjeturas en realidad.Solo esperemos que sea el futuro que sea llegue pronto.:P
Un saludo
Fpl31
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

#311

Mensaje por Fpl31 »

Y claro que si,tambien tienes razon,gasta (gastamos) muchisimo dinero,pero yo creo que la solucion no llega todavia por el desconocimiento de la composicion del microbioma,pues probioticos y alimentacion se centran en dicho conocimiento,que es muy limitado.Es mas,la mayoria de probioticos de alta calidad son de amplio espectro(cantas mas cepas bacterianas mejor),eso ilustra lo poco que se sabe.
laura35
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:23 pm

#312

Mensaje por laura35 »

Hola skamada! ya me he leido toooodoooo el foro varias veces, creeme, y lo único que veo es mucha gente que se lo ha hecho por su cuenta, por ejemplo, james, y su vida ha mejorado muchísimo. Si sabes que tu familiar tiene una buena salud intestinal, no entiendo pq puede funcionar, mejor q estar así creo que será. Si james hubiera pensado lo mismo, ahora seguiría con sus brotes, anemias y una calidad de vida pésima, no crees?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#313

Mensaje por skamada »

Entiendo que teniendo Chron o alguna forma puñetera de Clostridium se juegue uno lo que sea por un poco de mejoría, el SII es otra cosa, ni siquiera es una enfermedad sino un síndrome y está por demostrar que el TF realmente alivie esta enfermedad. No se hace un único transplante, sino varios, no es tan fácil que el cuerpo acepte esa flora, y sin las precauciones adecuadas (la parte que te comento de evitar que bacterias patógenas, que quizá a tu hermana no le den ningún problema por su buena salud intestinal pero al pasar al huesped ya de por sí enfermo no siempre se podrán combatir) puede tener sus peligros. En todo caso, informaos bien, que es una técnica aún muy novedosa como para que existan protocolos de prevención y buenas prácticas.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#314

Mensaje por BrunoB »

maría L escribió:Hola de nuevo,
Os escribo desde UK llevo una semana de tratamiento y de momento lo tolero bien. la clínica me ha dado buena impresión.
Me encuentro mejor que cuando llegué, pero no quiero dar el resultado del tratamiento hasta que pase el tiempo necesario para saber si ha funcionado.
He escrito en mi blog como hay que prepararse para el tratamiento para aquellos que decidan hacerlo por su cuenta que tengan la información.
https://trasplantefecal.blogspot.com/

Para los que hacéis el tratamiento por vuestra cuente tened en cuenta que podéis seguir el protocolo de los donantes de sangre en primer lugar y además el donante no podrá tener:
Alergias.
Enfermedades auto inmunes.
Ser obeso
Depresión.
Artritis y una larga lista de enfermedades y dolencias relacionadas con la flora intestinal.

Hace falta también un análisis de heces para descartar Cándidas, parásitos, infecciones, etc. y mirar la calidad de la flora del donante si cumple los requisitos para ser un buen donante.

Tened en cuenta el tipo de dieta del donante. Tiene que ser saludable.
Se han hecho experimentos con ratones y si a un ratón sano y delgado se le introduce la flora de uno gordo, al cabo de no mucho tiempo el ratón delgado engorda como el donante.

Esto es solo una advertencia para quien lo quiera hacer en casa que siga un buen protocolo.

En la clínica congelan las donaciones de los individuos unos meses, las guardan y someten a un segundo test a los donantes y vuelven a descartar infecciones y solo si los dos análisis dan bien utilizan las muestras para hacer los TMF.

Cuando llegue a casa seguiré escribiendo en el blog.

Hasta pronto,
María L.
Hola María,que tal?Me puedes dar el nombre de los medicos que te realizaron estos transplantes de materia?gracias de antemano
PD:Como sigues hoy en dia maria?
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#315

Mensaje por BrunoB »

Habra sobrevivido maria? :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje