ULTRA-LEVURA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
exorcista17
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:28 pm

#1

Mensaje por exorcista17 »

Hola, soy un chico de Vigo de 28 años y os voy a contar mi experiencia con el llamado Síndrome de Intestino Irritable y mi recuperación con Ultralevura.

Hace varios años que tengo diagnosticado el síndrome de intestino irritable por mi medico de cabecera. Años atrás hasta hace bien poco sufría de diarreas y gases todos los días, sobre todo diarrea por la mañana y gases durante todo el día. Según mi médico soy una persona nerviosa y bla bla bla..., que ni de coña, nervios los justos, mas bien soy tranquilo. Mi dieta es muy sana, no como carnes de nigun tipo, pescado a veces, cocino al vapor, a la plancha, etc. Hice dieta antifíngica y sin levaduras, gluten, azucares... nada daba resultado.

Hace un año aproximadamente tuve una gastroenteritis, fui al médico, me curé y días después me pase por la farmacia, me recomendaron Ultralevura para repoblar la flora intestinal y lo probé. La consecuencia de probar esa pastilla fue que a las horas estaba en urgencias con procesos de diarreas sangrantes, tenía cólicos y sepamos en el intestino, es decir, como que mi cuerpo quería defecar algo pero no salía mas que sangre. Los pasé fatal, y me hicieron todo tipo de pruebas y cultivos y nunca salió nada extraño en las analíticas. Por cierto, a los médicos no les dije en ese momento que había tomado la pastilla de ultralevura porque ni yo me acordaba y nunca hubiera podido pensar que esa simple pastilla probiótica me pudiera hacer algo semejante. Me di cuenta un año después reflexionando en mi casa y después de leer varios foros de estos.

Un año después seguía teniendo mis diarreas normales y mis gases. Ya estaba acostumbrado hasta que empece a buscar información por internet a ver que podría ser la causa. Entre las opciones que barajé fue el de tener candidiadis intestinal y mas tarde sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Creo que este último era el verdadero problema puesto que probé dieta anticandidas y antifungica junto con otros productos recetados por un medico naturista y no dio resultado. Luego, buscando información en internet me di cuenta que hay mucha información falsa, no contrastada y rozando la superchería en el tema de la candidiasis intestinal y de sus defensores, aunque mas bien todo sonaba a humo. Por otra parte denuncio que no se confíe en los médicos naturistas puesto que en mi opinión solo quieren sacarte dinero y recetan productos que no tienen ningún tipo de resultados de carácter científico contrastados.

CURACIÓN: Harto de probas dietas, productos, probioticos, y un sinfín de cosas, todas ellas sin resultado y siendo consciente de que fue Ultralevura la que me provoco a que episodio me propuse lo siguiente. Abrir la cápsula, y tomar muy poquito del polvito probiótico e ir aumentando la dosis de pollito, porque pensaba que si tenía un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado, quizás esté método mataría a las sobrantes o restauraría los niveles de bacterias… no se, yo solo se que funciono. Las primeras dosis pequeñas me sentaron mal, mucha distensión abdominal, muchos gases, dolor, ruidos, malestar a nivel intestinos. Pero día a día durante una semana fueron pasando los síntomas y cada vez me sentía mejor y ocurrió el milagro, la diarrea me desapareció.

Hoy jueves 17 de octubre estoy en mi segunda semana con Ultralevura, tomando dos pastillas al día y la diarrea creo que es historia. Ahora, no se si al suprimir la toma de la pastilla me supondrá la vuelta de las diarreas, espero que no, ya os contaré. Espero que este método le sirva a alguien que en un principio Ultralevura le sentó mal como a mi, pero que al final se ha convertido en algo así como una panacea :D. Pienso que el colon irritable es el síntoma de una problemática con una causa que no se conoce. Así que animo a luchas contra los médicos, contra naturista, curanderos y charlatanes. Sugiero a que nos animemos en enfermedades de este tipo que no matan a ser científicos y médicos de nosotros mismos porque a veces ocurre que lo inesperado.

Un saludo
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Oye, te felicito por ese hallazgo y déjame decirte que yo desde hace un tiempo tengo esa misma hipótesis de que algun animalito o falta, o hay otros que crecieron porq mi SII se me declaró justo despues de tomar antibióticos. Por lo pronto estoy a la espera que me llegue un probiotico desde los EEUU que tiene 16 cadenas de bacterias.

Lo que me extraña es que abriste la cápsula y te tomaste el contenido, siendo que la capsula es precisamente para que los acidos del estómago no maten a los bacilos

Según lo que cuentas, en teoría tu ya tendrias normalizado tu flora y no sería necesario seguir usando el probiotico; yo que tu lo dejaría de tomar y vería como me iba.

Saludos.

PD

ULtraLevadura= Probiótico Saccharomyces boulardii
Avatar de Usuario
Sipeschia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:17 am

#3

Mensaje por Sipeschia »

.
Última edición por Sipeschia el Dom Jul 12, 2015 9:09 pm, editado 1 vez en total.
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#4

Mensaje por dothan »

Leí tu post y probé con lo de ir poco a poco, fue buena idea. LLevo + de 5 botes de 40 pastillas (arko levura), y lo que parece, es, que esta pastilla (saccaromicces boulardii) es un antidiarreico?, no hace nada más, en cuanto dejas de tomarlo vuelve la diarrea (el sii completo),

Después de tantas tomas, he notado, que cada vez hace menos efecto... y por supuesto, no corta la diarrea siempre.

No se si a ti te funcionó definitivamente, cosa que dudo, podría haber mejorado por otras cuestiones.

No se si tendrá algun efecto secundario a largo plazo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No, no es un antidiarreico, es un probiótico. Lo único que hace es aumentar tu flora intestinal, y, en ocasiones, tenerla desbalanceada (por ejemplo después de una gastronteritis) puede hacer que digiramos peor y por ende vayamos más pastosito al baño. La cepa que lleva ésta se encuentra en la leche materna, así que es muy bien tolerada.
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#6

Mensaje por dothan »

skamada escribió:No, no es un antidiarreico, es un probiótico. Lo único que hace es aumentar tu flora intestinal, y, en ocasiones, tenerla desbalanceada (por ejemplo después de una gastronteritis) puede hacer que digiramos peor y por ende vayamos más pastosito al baño. La cepa que lleva ésta se encuentra en la leche materna, así que es muy bien tolerada.
Sí, es un probiotico pero tiene un efecto es antidiarreico, no regula nada, y no funciona siempre. Si lo dejas, al dia siguiente ya no tienes ningun efecto regulador.

Los probioticos, al ser algo natural esperaba más de ellos...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#7

Mensaje por jameswatt »

Yo lo tome al principio cuando tenia el parasito
Yo lo vi por internet es que es una levadura que vive unos 5 días en el intestino y que compite por el espacio con los elementos patogenos. Asi evita su crecimiento, mientras das tiempo a los probioticos a poblar.
A dia de hoy no tomo nada, solo dieta y voy bastante bien.
En mi caso creo que me ayudaron.
Estoy pendiente de resultados genetica celiaquia,dao,vitaminas.
Para hacerme luego disbiosa intestinal que me dira como tengo la flora intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje