Transplante de materia fecal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#1

Mensaje por Bernie »

Hola a todos !
Hace tiempo que no posteaba y esto me parece que vale la pena ir viendolo, sin ilusionarse demasiado pero con esperanzas.
Hace algun tiempo que se vienen practicando en distintos lugares del mundo transplantes de materia fecal, es decir, el traslado via enema o sonda nasogastrica de heces de un individuo sano, esto previamente chequeado, a un paciente con diarreas. Empezaron en casos graves de infeccion por clostridium difficile, una bacteria que causa la inflamacion del colon y abundante diarrea, se llama colitis pseudomembranosa, y que es terriblemente resistente a los antibioticos, y que pone al paciente al borde de la muerte. Han logrado exitos asombrosos con remision total de los sintomas en 24/48 hs. !!!! de gente que venia arrastrando esta infeccion por meses.
Ahora bien, parece que en USA estan yendo mas alla, y ya han probado que es altamente efectivo en casos de crohn y colitis ulcerosa tambien, y (en mi opinion) de su "hermano menor" nuestro compañero indeseable: el colon irritable.
Por este medio os animo a investigar tambien, y si alguien tiene mayores precisiones o incluso conoce casos concretos que los postee tambien, asi sabemos un poco mas sobre este tema.
Slds.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

Dejo un par de links, uno es de la Asociacion de enfermos de Crohn de Canada:
http://www.ccfc.ca/site/c.ajIRK4NLLhJ0E/b.8343767/
http://www.ctvnews.ca/health/experiment ... -1.1445800
http://www.mayoclinic.org/medicalprofs/ ... e1012.html

*Me olvide de aclarar que la teoria es absolutamente logica, entendiendo que se cree que el origen de las inflamaciones intestinales puede estar en la proliferacion de bacterias "malas" ganandole la batalla a las "buenas", ya sea por un tratamiento con antibioticos previo, por una predisposicion genetica, o tambien algunos creen que el famoso "colon irritable o espastico" produce contracciones que favorecen la fermentacion bacteriana en determinados sectores del colon por estancamiento, y aceleracion en otros ... entonces se trata de restablecer la flora "original" de un individuo sano*
Slds.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#3

Mensaje por F-24 »

Ahí estamos Bernie. A ver si sacamos algo en claro (o turbio; lo digo pensando en la disolución :D )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje