CROMOGLICATO DISODICO.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Lullaby »

Querría saber si el tratamiento del Dr. Javier Santos con cromoglicato es solo para SII con diarrea o si tambien es valido para el SII con predominio de estreñimiento.

Gracias.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Lullaby escribió:Querría saber si el tratamiento del Dr. Javier Santos con cromoglicato es solo para SII con diarrea o si tambien es valido para el SII con predominio de estreñimiento.

Gracias.
Hola Lullaby, sólo puedo decirte que actualmente es uno de los tratamientos que el Dr considera más eficaces para el SII, pero además de no ser el único no sé si está indicado para uno o más tipos de SII.

En mi caso, aún estoy realizando las pruebas que me pidió y por tanto en un tiempo no tendré tratamiento ni podré saber si será el cromoglicato disódico lo que finalmente me mandará, pero sí sé que hay compañer@s del foro que ya han tratado con él y los que lo estén tomando te podrán decir para qué tipo de SII se lo ha indicado.

Suerte y salud.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

LULLABY, yo he tomado cromoglicato disodico, y tengo SII-d, se utiliza para estabilizar los mastocitos y corregir la microinflamación, ademas que aumenta la tolerancia alimentaria, a nivel intestinal.Macu también lo ha tomado, y ella padecia estreñimiento severo, y también le funcionó, creo que debe ser un médico, quien valore tu caso, la complejidad de esta enfermedad hace que cada uno reaccionemos de forma diferente, aunque tengamos síntomas similares.UN SALUDO.
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Lullaby »

Gracias por responder.

Entonces, supongo que cuando dejes de tomar el cromoglicato volverán otra vez las molestias, lo digo porque supongo que no podrás tomarlo indefinidamente en el tiempo, ¿no? o quizás si.Me refiero a si tomar ese medicamento tiene efectos secundarios o quizás tiene riesgos a largo plazo, ¿no?.En el caso de que se pueda tomar indefinidamente sería una solución hasta que llegue una posible cura.
Yo tengo SII-E y estuve tomando FLATORIL durante 6 meses y mientras lo estuve tomando se me fueron la hinchazón y el dolor, pero empece a tener insomnio y nerviosismo vamos que me encontraba fatal y al dejar de tomarlo estuve hasta unos días deprimido. Probé con otro procinetico MOTILIUM y vi que también me daba insomnio.
Supongo que estos tratamientos tan novedosos solo los puede dar el Dr. Santos puesto que el resto de médicos todas estas novedades me imagino que no tendrán (con todos los respetos) ni pajolera idea.
Por cierto CONCHI, ¿como os detectaron el problema de las microinflamaciones, os hicierón una gastro con biopsia y lo vieron?.
A mi me han hecho dos gastrocopias y la segunda creo que hasta me hicieron una biopsia, pero no me dijerón que hubieran visto nada.De todos modos de esto ya hace muchos años y no creo que se fijaran en el tema de los mastocitos.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

LULLABY, tienes razón los tratamientos, no se pueden tomar de forma indefinida, lo que ocurre , que en su día, me fué muy útil porque tenía el intestino en pésimas condiciones.Creo recordar, que a Macu se lo prescribieron después de hacerle una biopsia de intestino delgado, y lo tomó junto con ketotifeno.
Mi colonoscopia, como suele ocurrir, en nuestra enfermedad era "normal", yo creo y es una opinión personal, que en algunos casos como por ejemplo el mio,esta enfermdad es una hermana menor de la enfermedad inflamatoria intestinal, es todo mucho más sútil, no aparecen lesiones evidentes, pero los sintomas pueden ser tremendos, como me ocurría a mí.UN SALUDO
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Lullaby escribió:Querría saber si el tratamiento del Dr. Javier Santos con cromoglicato es solo para SII con diarrea o si tambien es valido para el SII con predominio de estreñimiento.

Gracias.
Hola Lullaby xD, estadísticamente se sabe desde hace bastante que el trastorno inmunológico al que pretende ir dirigido el cromoglicato disódico ha mostrado con mayor frecuencia mejores resultados en pacientes con diarrea que con estreñimiento xD, pero también se han encontrado ciertos pacientes con estreñimiento que consiguen mejorar (aquí en el foro por ejemplo está macu, aunque creo recordar que primero lo tomó solo y no le hizo nada y tuvo que meter un combo con otra cosa para notar los resultados xD y además creo que su problema era una miopatía intestinal xD), así que en eso cada paciente es un mundo y tiene que ser un médico que esté puesto en el tema el que con todos tus datos clínicos valore si podría llegar a ser efectivo para tu problema o no xD.

Te dejo una nota de un grupo de investigación de Madrid con referencias a fuentes científicas donde se habla más detalladamente de dicha relación entre estreñimiento y trastornos de este tipo a los que en ocasiones puede ir dirigido el cromoglicato xD:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 4777.x/pdf
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#7

Mensaje por george »

Lullaby escribió:Entonces, supongo que cuando dejes de tomar el cromoglicato volverán otra vez las molestias, lo digo porque supongo que no podrás tomarlo indefinidamente en el tiempo, ¿no? o quizás si.

Todo eso, en el caso de que el cromoglicato lograra mostrarse efectivo en tu caso xD, depende del problema que tú tengas xD. Te pongo un ejemplo de trastorno al que suele ir dirigido el cromoglicato (el más frecuente xD):

http://es.wikipedia.org/wiki/Mastocitosis

Cito textualmente xD:

'El tratamiento médico de las mastocitosis es sintomático y no cambia el curso de la enfermedad, aunque se han reportado casos en los que la enfermedad se cura en niños o adultos sin aviso previo ni medicamento alguno.

[...] También pueden ser eficaces los estabilizadores de los mastocitos, como el cromoglicato disódico (20 mg/kg/día en cuatro dosis hasta los 2 años, 100 mg cada 6 horas en niños mayores de 2 años y 200 mg cada 6horas en adolescentes y adultos ) o el ketotifeno (0.5 mg cada 12 horas hasta los 3 años y 1 mg cada 12 horas en niños mayores de 3 años)'.


La movie es que tú supongo que no sabes lo que tienes xD, a lo mejor podrías tener otro tipo de trastorno en el que sí se haya comprobao más éxito con este fármaco, a lo mejor te puede ir bien (habría que ver si con resultados pobres o buenos xD) pero sólo a nivel sintomático y no hacerle ni cosquillas al curso de la enfermedad xD, a lo mejor lo puedes tomar como si fuese agua xD, etc, etc xD y por supuesto siempre teniendo en cuenta posibles efectos secundarios como dices más abajo xD.

De hecho mismamente aquí en el foro aunque yo apenas he seguido este tratamiento recuerdo varios casos de personas a las que no les hizo ni cosquillas xD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 6&start=30

Cito textualmente xD:

Antonio Linares escribió:Solo queria decir q el tratamiento q actualmente llevo no me está dando los resultados esperados, el cromoglicato disodico, el eliminex y la l-glutamina, no me hacen sentir mejor. Hubo un momento en el cual parecía q sí, pero igual solo era un espejismo. Hace ya más de dos meses con dicho tratamiento y la verdad es q sigo mas o menos igual, no se igual necesito más tiempo, pero por el momento la gran esperanza q yo tenía en dicho tratamiento se va desvaneciendo, espero q si alguien empieza pronto el tratamiento le vaya mejor q a mí y pueda contar algo diferente.
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 6&start=45
Jeromín escribió:Para Antonio Linares, no te desanimes porque yo estoy igual, con cromoglicato y tampoco estaba viendo grandes avances. Pero no tiene porqué no funcionar ya que el tema del sistema inmunitario es muy recalcitrante.
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?p=95507
Naufrago escribió:Conchi, yo llevo 7 meses con Cromoglicato, tal vez son pocos aun pero de momento no he notado nada.
Me refiero a si tomar ese medicamento tiene efectos secundarios o quizás tiene riesgos a largo plazo, ¿no?.

Efectivamente xD, puedes tener efectos secundarios de tipo gastrointestinal, respiratorio, trastornos en el sistema nervioso central, etc, etc xD:

http://www.livestrong.com/article/30500 ... e-effects/

En tu caso si dices que con otros medicamentos sufriste insomnio, nerviosismo, depresión y demás, hasta el punto de encontrarte fatal, obviamente tendrías que ir a un médico con todo tu historial, para que pueda conocer tu caso y decirte si te podrías medicar o no, ya que como ves los efectos secundarios por la ingesta del cromoglicato sobre el sistema nervioso central se agudizan cuando se toma oralmente y desgraciadamente tú ya tienes antecedentes en lo que se refiere a este tipo de efectos secundarios (ojo, por supuesto eso no quiere decir que los vayas a tener seguro xD).

Aquí en el foro otro usuario lo probó con la esperanza de mejorar y al parecer lo tuvo que dejar porque le sentó fatal xD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 68#p128568

Inciso escribió:Me gustaria compartir alguna que otra duda con vosotros, como ya dije en otro post hace cosa de unos 5 dias empezé con el Cromoglicato Disodico y de momento voy bastante mal.

Desde que estoy con ello a llegado a sentarme mal hasta el arroz blanco provocandome diarreas y coma lo que coma termino en el baño.. la verdad esque no se que hacer porque llevo estos dias bastante jodido y ni con calcio ni con nada mejoro solo a base de fortasec que ya estoy hasta los mismismos de tomarlo. A alguien le ha pasado esto? Que deberia hacer? Gracias..

Supongo que estos tratamientos tan novedosos solo los puede dar el Dr. Santos puesto que el resto de médicos todas estas novedades me imagino que no tendrán (con todos los respetos) ni pajolera idea.

En realidad no son tratamientos tan novedosos xD; como ves ya había foreros hace años tomándolos, por suerte hay personas como Conchi o macu a las que si no me equivoco les fue bien por el tipo de enfermedad que tenían y a otros pues desgraciadamente no les pasó así xD.

De hecho, en realidad esto se conoce desde hace décadas xD; te pongo algunos ejemplos con las fuentes científicas (hay millones xDD):

De Mayo de 1978 xD:

http://www.thelancet.com/journals/lance ... 5/abstract

De Julio de 1983 xD:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6408951

De Enero de 1986 (parto el enlace x la mitad pa copiarlo x partes xq no sé qué koño pasa qno va xD):

http://w ww.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(86)90673-2/fulltext

De Abril de 1990 xD:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2108592

De Enero del 92 xD:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1728124

Y desgraciadamente en pleno 2013 sigue habiendo mazo de peña enferma de 'sii' por todo el mundo cuya solución se ha visto que no pasa por aquí ni de lejos xD (o al menos sólo por aquí xD), ni que tenga un origen en esto, etc, etc xD. Vamos que no es tan fácil ni muxo menos xDD.

Por lo demás, no estoy puesto en cómo está la movida actualmente en la práctica médica de digestivo, alergias y demás, ya que yo me curé hace bastante xD, pero obviamente tiene que haber más peña en España que controle mazo del tema, ya que sinceramente es básico en Medicina Digestiva, Alergología y demás xDD, pero sí que es cierto que en las consultas de estas cosas hay auténticos zoquetes y en comparación con los que realmente controlan posiblemente sean mayoría, así que si quieres encontrar más médicos seguramente te toque buscar xD.

P.D. Antes te puse una movida de unos notas que curran en Madrid que posiblemente piloten con el cromoglicato, así que si quieres a lo mejor por ahí tienes un sitio por donde empezar a buscar xD.

Muuxa suerte y spero qte sirva ciaooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje