Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Oct 14, 2006 8:29 pm
por nary
Hola, siento repetir el mensaje aquí, pero no sé donde ponerlo (lo puse también en aspectos psicológicos, porque realmene me está afectando este tema...)

tengo una duda bastante grande.
estoy tomando la píldora anticonceptiva, y como sabréis las que la toméis, si tienes diarreas 4 horas después, debes tomar otra por si acaso. mi duda es que, al tener intestino irritable, aunque no tenga diarrea en las 4 horas siguientes, puede que no se haya absorbido del todo? la tomo por la noche a las 10, y a veces tendo diarreas por la mañana. en cambio, a veces después de comer también tengo que ir al baño. igual la píldora no se absorbe por la noche porque no hago bien la digestión solo que como me voy a la cama no voy al baño ¿?¿?
sé que es lioso el mensaje pero estoy muy preocupada porque estos días he empeorado mi estado, y tengo miedo de no estar asimilando bien la píldora.....
muchas gracias y por favor que alguien me conteste: si no tienes diarrea, significa que todo va bien¿?

#2

Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:21 pm
por monikka
hola nary,yo tengo diarreas a veces si a veces no y tomo la pildora desde k nacio mi hija,k tiene 11 años con total normalidad.1 diaria y ya esta,tenga o no diarrea.nada de tomar otra por tener diarreas.ami desde luego me funciona estupendamente pues si no fuera asi,ya tendria otro retoño.pero eso k dices tu de las 4 horas tomar otra por ir al baño no lo habia oido en mi vida,debes tener 2 cajas para un mes y las tomas mal e irregularmente.es posible k de esa forma no te sean efectivas asi k informate bien,porque a lo mejor yo estoy confundida :shock:

#3

Publicado: Dom Oct 15, 2006 11:27 am
por luna85
hola! que bien que hayais nombrado este tema otra vez, xk a mi me han recetado tb las anticonceptivas xk tengo desajustes hormonales, le comente a la ginecologa lo del colon irritable y me djo que no pasaba nada! y no me comento nada de eso de tomar otra 4 horas despues!!! xo entonces es un lio no?? uissss...estoy por no hacerle caso a la gine y ponerme el parche o el aro....que me decis??? gracias..besos

#4

Publicado: Dom Oct 15, 2006 12:19 pm
por monese
Yo tomo la pildora hace años y segun mi ginecologa si estas cutro horas sin diarrea ya esta absorbida, si durante el ciclo algun dia tengo dirreas antes de esas cuatro horas tengo que usar preservativo hasta la proxima regla por si acaso.De todas formas hanla con la ginecolaga y te sacara de dudas

#5

Publicado: Dom Oct 15, 2006 1:28 pm
por reyes
Hola a todas yo no tengo diarreas pero la absorción de la pildora para mi caso resultaba dudosa, si bien yo no la tomo como método anticonceptivo sino como ano ovulatario, ya sabemos problemillas internos: quistecillos y demás latas de nuestro complejo organismo femenino, me recomendaron el parche y así ese problema se supone resuelto, también hay un anillo vaginal y ya no se q más pero vuestras gines os lo pueden aclarar, a mi este verano a causa de los calores me ha dado la batalla ya que al parcer al despegarse las bajadas y subidas de estrógenos varian y me provocaba sangrados pero creo que por lo gral no va mal, lo malo es q es caro, ¿pero en nuestra guerra hay algo barato?

#6

Publicado: Dom Oct 15, 2006 2:31 pm
por boler
a mi me dieron el parche,por que me dijeron que altener diarreas constantes, pues que la pildora podia no hacerme efecto, de lo contrario el parche es de efecto constante por lo cual aunque tengas diarreas no pasa nada.

#7

Publicado: Dom Oct 15, 2006 4:20 pm
por luna85
lo que pasa que a mi me lo han recetado no como anticonceptivos, aunque tambien tenga esa función, si no porque al tener desajustes hormonales me han salido unos granitos en la cara. entonces no se si el parche o el anillo hara el mismo efecto?? alguien sabe si es lo mismo??? gracias

#8

Publicado: Dom Oct 15, 2006 10:35 pm
por Bea
A mi me pasó como a Boler, mi ginecólogo me dijo que si tenía SII con diarreas que la pildora ni de coña, que no ofrecía fiabilidad, tanto por las diarreas como por la mala absoprción que de por si tenemos en el colon, asi que me dio el parche y genial.

Luna, el problema es que tus pildoras son para el acne (lo imagino porque yo las tome hace años) y sólo esas son efectivas para eso, asi que sólo te queda tomarlas, y por lo de la absorcion no hay tanto problema la diferencia en tu caso es que te tarde mas en hacer efecto, en el nuestro seria tener un niño............... :lol: :lol:

#9

Publicado: Dom Oct 15, 2006 10:43 pm
por monikka
entonces yo soy un ser raro :shock: :shock: porque una de dos o he tenido suerte todos estos años o tendre k hacerme una prueba de esterilidad :shock:porque ami no me pasa?y porque nadie me ha dicho eso de tomar otra pastilla?ups,k cague!!

#10

Publicado: Lun Oct 16, 2006 11:59 am
por kmk
Yo también uso parches porqué la ginecóloga me recomendó que si tenía problemas digestivos y diarreas era mejor no usar la pildora porque no seria del todo efectivo, así que yo me quedo más tranquila usando los parches. Además para mi son muy cómodos porque soy bastante despistada como para tener que estar tomandome una pastilla cada día a la misma hora. Los parches son solo 3 al mes, creo que son un poco más caros que las pastillas pero para mi es mejor. Si no tuviese diarreas los seguiría usando igualmente.

#11

Publicado: Lun Oct 16, 2006 12:07 pm
por luna85
Gracias a todas por vuestra ayuda! creo que las voy a probar y ya vere que tal....si veo que me van mal pues las dejo y punto! bueno un saludo! y gracias otra vez!