que tomar para dolor abdomen????

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#1

Mensaje por campanilla87 »

buenas...el caso es que tras estar diagnosticada de sii (estreñimiento pero alternando diarreas), el medico a parte de que no me dio ningun consejo en cuanto a la alimentacion (solo que dejara los lacteos),para el dolor primero me mando nolotil(2 cuando me diera fuerte)y por ultimo me mando spacmotyl...peeerooo no me hace naaaa [-X .....y encima me estriñe masss..entonces claro cuando estoy con dolor(no las molestias diarias que viven conmigo :wink: )sino dolor fuerte vamos :evil: ....que me tomo???es que no se que hacer...me aplico calor en la zona pero claro, el dolor es bastante fuerte y es que no se ni como ponerme :cry: ....os leo por aqui y poneis medicamentos que no se que son...y claro segun mi medico pa esto no hay mas que espacmodicos y ansioliticos :? ....y lo primero no me hace naa y lo segundo no lo tomo...asi que estoy bastante fastidiada #-o ...
un saludo!
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

la verdad es ke yo ando igual ke tu, me dan medicacion para las nauseas y las digestiones lentas (eso lo tengo mas o menos controlado) para e estreñimiento pero cuando le digo lo del dolor lo unico ke me dan es paracetamol o ibuprofeno y si le igo ke no me hace nada pues ni caso. lo unico ke me keda es tomar manzanilla calentita es lo unico ke me lo asienta.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Podeis probar con el Polibutin. Es un medicamento muy antiguo, sin efectos secundarios; no es la panacea pero ayuda. Eso sí, cuando os pase el brote fuerte, dejad de tomarlo porque si no el cuerpo se acostumbra y deja de hacer su efecto. Yo lo tengo siempre de mano para cuando me viene el dolor fortísimo (como ayer y hoy) y cuando puedo soportar el cólico lo voy dejando.
Un beso y espero que os mejoreis.
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#4

Mensaje por campanilla87 »

ainhoa el paracetamol si que es verdad que no hace nadaa [-X ...pa mi es como tomar un lacasito :lol: ...en fin que desesperacion por favor!!con respecto a la manzanilla te digo que yo es raro el dia que no la tome...al menos tres al dia caen :wink: para mi de lo mejorcito...pero claro cuando tengo mucho dolor :roll: .....
ginger rogers gracias por la recomendacion, lo probare aver que tal...espero que te mejores tu tambien :wink:
un saludo!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

En vez del spactmotyl, k a mi tb me lo dieron es mejor la duspatalin para nuestro caso. PERo he de dedicr que es más floja, pero bueno más vale eso que nada.

Ante nauseas y ganas vomitar, un trocito de jengibre deshidratado. Para mi era la mejor solución y lo es muchas veces aun. Luego una infusión con menta o algo así.
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#6

Mensaje por campanilla87 »

gracias ther por tu respuesta, pero me pierdo un poco con el tema la verdad..porque el duspatalin estriñe???es mas para los que les predomina la diarrea??es que estoy mas perdia.... :?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

no no

el spactmotyl estriñe es más para diarrea
el duspatalin no es para ninguno de los dos, no tiene efectos en estreñir ni diarrea
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#8

Mensaje por francixa »

A mi lo que medio me funciona cuando me da un dolor fuerte es:

- Buscapina comprimidos + polibutin o duspatalin. Si tras una hora no cede: tramadol 50mg + paracetamol 1gr.

El ibuprofeno es un AINE, está contraíndicado en el SII. Os va a causar mas irritación y por tanto más dolor.
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#9

Mensaje por campanilla87 »

ok ther gracias ya me ha quedado claro :mrgreen: pues nose para que me mando el espacmotyl ](*,) sabiendo que me puedo tirar diassss sin ir al baño :evil: ..en fin mi medico :?
francixa gracias a ti tambien por compartir lo que te tomas porque la verdad que cuando me da fuerte nose que hacer ](*,) y lo del ibuprofeno algo de eso me comento una tia mia pero cuando le decia al medico lo que me tomo nunca me ha dicho nadaaa =D> ....vaya tela...
gracias!!! :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

De nada para eso estamos.

Si yo tomo desde hace mucho tiempo paracetamol de 1 gr para todo. Es más fuerte y funciona más o menos. Al menos no es medicamento fuerte como nolotil y cosas asi.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#11

Mensaje por francixa »

No, si es que los médicos o no nos creen o no saben deverdad como abordar nuestro problema y nos dan por imposible.
Pero es criminal dejar a una persona con dolor día si y día también... el dolor puede llegar a ser muy incapacitante, pero claro, como es un síntoma subjetivo.
Un día fui doblado de dolor a la consulta del médico y me dijo,¿ para un Sindrome de Intestino Irritable vienes a por la baja?.
Gracias a este foro, veo que mi caso no es el único, ya sea de tipo psicosomático, funcional...etc. el dolor es muy real y si hay dolor es porque hay inflamación y si hay inflamación hay antiinflamatorios intestinales que funcionan muy bien como la mesazalina.
Lo que es inhumano es dejarnos asi y es por ello que tenemos que buscar soluciones, tratamientos alternativos por nuestra cuenta.
Yo estoy convencido de que algún día daré con algo que me alivie realmente y éste calvario cuanto menos, llegue a tenerlo controlado.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#12

Mensaje por GingerRogers »

Nunca he probado la mesalazina para el dolor, va bien Francixa? Pero me parece que tú eres SII-D y para el estreñimiento no sé...
En finm que lo de pedir la baja por no poder ni moverte del dolor y que encima el médico te diga que por eso no te la da, ya lo he vivido. Piensan que somos unos exagerados y que no hacemos más que quejarnos por vicio. A mi médica de cabecera la desearía yo que pasara una semana como me toca hacerlo a mí... a ver qué decía después. Nosotros estamos mal todos los días del año (yo por lo menos) y es raro, raro, raro que toque uno que diga: oye pues hoy me encuentro católica! Creo que Spy también ha comentado algo de esto al respecto.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#13

Mensaje por francixa »

Yo estoy igual Ginger... mal casi todos los días. Al igual que tu, todos los días con dolor, molestias...etc. No me acuerdo ya de lo que es vivir con un abdomen normal, sin dolor, sin nauseas....etc.
Ahora he llevado el dolor a un umbral leve-moderado, gracias a todos los tratamientos y gracias a ésto puedo trabajar y responder como el que más... por lo menos que siga asi y no tenga que pedir ninguna baja.
Pronto, por no decir mañana... empezaré a probar con la mesalazina a dosis bajitas por mi cuenta. Ya te contaré que tal va. Saludos.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#14

Mensaje por francixa »

Hay un tratamiento que parece prometedor... con el que estaban ensayando en Barcelona... el cromoglicato disódico. He leido buenos comentarios de peña con SII y éste tratamiento.
El caso es que está dado de alta en España y se comercializa bajo el nombre de Gastrofrenal. No descarto en un futuro probar con él, aunque me cueste un riñón conseguirlo.... futuro, si los tratamientos actuales que estoy siguiendo siguen fallando.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Madre de deu que bien no? Yo no sàbia dl gastrotenol ese
Solo del constella k aun no ta en farmàcia y el resolor k pregunte y vale 65 o 95 € algo asi
El constella tb es d aki Barcelona

Yo para el dolor como casi no tengo el gastro no lo miraria pero el constella m lo dijo la doctora
Tb pk yo l comente jaja pero no ta aun

Mientras con mi paroxetina toy súper salvada y para ir pues bueno
No regulo ni d conya pero toy con casen fibra enla leche matinal y magnesia cinfa x la noche
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje