Problema de malabsorción

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Resulta que aunque he mejorado con la dieta sin gluten y sin lácteos, aún sigo con el problema de malabsorción, por ejemplo ayer me comí una ensalada de remolacha y esta mañana cuando fui al baño la boté tal cual como me la comí igualmente el arroz integral se ve, en fin.. el caso es que las heces son espesas y abundantes.... y me preocupa porque estoy muy delgada antes pesaba 53 kilos en los tiempos que estaba bien y podia comer de todo pero luego cuando me enfermé por el estres y por la mala alimentación me diagnósticaron SII pero empeoró hasta convertirse en una colitis pues la inflamación es constante y molesta. Ahora peso 43 kilos, y estoy angustiada, trato de disimular en mi casa y de no comentar nada al respecto pero igual ellos se dan cuenta de lo baja de peso que estoy, pero piensan que soy exagerada por mis dietas, y que es psicologico..... igual nadie puede sentir lo que uno siente realmente, pueden llegar a tener una idea o a imaginarse algo pero realmente no pueden entender lo que esto significa. Quisiera saber quienes de casualidad tienen mi mismo problema con esto de la malabsorción que consejos me pueden dar al respecto y que dieta siguen o que medicamentos es que la colonoscopia la tengo hasta marzo, y como es por la EPS me la programaron hasta esa fecha y eso que la solicité desde noviembre... En fin agradezco cualquier sugerencia o cualquier consejo que tengan.... Bendiciones. :)
Soniafa
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:45 am

#2

Mensaje por Soniafa »

Hola Marshell,

Yo también tengo problemas de mal absorción pero la verdad es que no se qué aconsejarte, yo como sólo verduras/patata, pavo, conejo, pollo, yogures de oveja y yema de huevo. No frutas, gluten, ni leche, no harinas. No se cómo engordar tampoco....

Te puedo preguntar como te detectaron la colitis? Cuales son tus síntomas?

Assiass!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#3

Mensaje por Marshell »

Pues yo supongo que es colitis por los sintomas porque los médicos siempre me dicen que es SII pero como mi problema es la excesiva inflamación y la malabsorción, entonces leyendo en las páginas web sobre lo que significaba la colitis pues deduje que ese es mi diagnóstico pero igual falta que me hagan examenes y me imagino, supongo yo que con la colonoscopia me orientarán mucho mejor respecto a lo que tengo....

Mis sintomas son:
- Malabsorción
- Inflamación constante
- Heces abundantes y espesas, aveces con flujo y unos puntitos diminutos.
- De vez en cuando calambres internos
. Dolor en la parte derecha baja del colon
- Pesadez y llenura despues de cada comida
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Como te detectaron la malabsorcion?
Soniafa
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 26, 2012 10:45 am

#5

Mensaje por Soniafa »

a ver, colitis se diagnistica con pruebas y biposia supongo, sino por sintomas yo tambien tendria muchas cosas pero hasta que no te lo confirme un medico no se puede decir tengo esto o lo otro... pero te entiendo perfectamente, dado mi estado lamentable actual, no es para menos pensar que tengo algo mas que SII...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje