Consulta de medicamento: Cymbalta

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Niiebla23
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:52 pm

#1

Mensaje por Niiebla23 »

Hola buenas, ya comente mi caso en los casos clinicos, hoy la de cabecera, no me ha visto nada bien, porque estoy bastante mal conmigo misma y me ha mandado "Cymbalta", alguien podria decirme si lo ha tomado? que tal le ha ido? La he dicho que me mandara al psicologo, lo unico que me ha dicho que estando como estan suerte si me vieran el año que viene! O_O asi que bueno... intentare animarme como sea!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Uff, el Cymbalta creo que viene siendo la Duloxetina de toda la vida, vamos un fármaco antidepresivo indicado para casos de Depresión Mayor. De lo malo, casi todos los antidepresivos extriñen, así que disminuiría la frecuencia con la que vas al baño, pero claro, si tienes algo en las tripas no te lo va a curar... es un tratamiento relativamente fuerte, si estás estudiando y similares... en fin, que pueden afectar a tu concentración. En psicología de la SS están peor que desbordados y de todas formas te tendría que ver el psiquiatra para revisarte la medicación, si empezases con el Cymbalta

Como comentas en otro hilo deportes o cosas que hacer para distraerte... Ésa es la mejor terapia, que te busques entretenimiento compatible con tu estado de las tripas y que intentes poner de tu parte en mejorar el estado de ánimo y en encontrar qué les pasa a tus tripas exactamente. Suele ser un camino largo hasta encontrar un diagnóstico concreto y correcto, pero merece la pena probar. Ya sólo con la dieta puedes ir experimentando si hay cosas que te vienen mejor o peor, y aliviar buena parte de las molestias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola Niebla, yo tomo Xeristar, que lleva lo mismo que Cymbalta (duloxetina), la dosis que tomo es de 60 mg al día. Pero yo no lo tomo para el SII, sino para la ansiedad. En principio es un antidepresivo, pero también se receta en casos de TAG (trastorno de ansiedad generalizada, que es de lo que yo sufro). Es una medicación fuerte y cuesta adaptarse a ella, los primeros días provoca malestar, de modo que suele empezarse por tomar una dosis baja y se va subiendo, los beneficios se notan al cabo de unas tres semanas de tratamiento. A mí me ha aliviado bastante la ansiedad, pero como te digo, no me lo recetaron para mi SII, en mi caso eso es aparte, aunque obviamente la ansiedad me empeora los síntomas de SII. Mi ansiedad no proviene del SII, sino de otros factores.

No es un tratamiento flojo ni que se deba recetar a la ligera, lo ideal es que el seguimiento lo haga un psiquiatra, no el médico de cabecera. No te quiero asustar con esto, sino solamente advertirte de que a veces los de cabecera recetan psicofármacos y luego se desentienden. Yo en tu ligar pediría que te aconsejara un psiquiatra, puedes pedirle al de cabecera que te derive.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Totalmente de acuerdo con las chicas, el cymbalta no es para el sii, sino para la depresión y ansiedad, aunque puede que te ayude con los síntomas al romper el círculo vicioso de sii=nervios=sii.

Yo he tomado cymbalta en un par de oportunidades en los últimos años, y si que me ayudo con los síntomas del sii, porque claramente en esos momentos el factor psicológico era el detonante de la crisis, pero tampoco fue el cymbalta por sí solo, sino además la dieta, medicamentos como omeprazol, buscapina, debidat y rivotril, y terapia psiquiátrica, y tal como dice spy, me lo receto la psiquiatra.

En cuanto a efectos secundarios las primeras semanas fueron horribles: náuseas, mareo, temblores; pero poco a poco fueron pasando y después no sentí ningún efecto adverso y de hecho cuando me lo retiraron (paulatinamente) no me costo nada dejarlo, pero se que no es así en todos los casos, hay a quien le cuesta mucho dejarlo después de algún tiempo tomándolo.

En conclusión, te aconsejaría que si siientes que necesitas ayuda desde el punto de vista emocional, vayas al psiquiatra y sea este quien evalúe si en tu caso es correcto tomar duloxetina u otro fármaco; pero en todo caso si decides tomarla, no te asustes por el malestar de las primeras semanas, ten paciencia que poco a poco va mejorando.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje