Tratamiento del estreñimiento con Osteopatía

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
rssriesco
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 20, 2013 6:36 pm

#1

Mensaje por rssriesco »

Mi nombre es Raúl San Segundo , soy fisioterapeuta y Osteópata y estoy intentando hacer mi tesis de Osteopatía relacionando el estreñimiento con una patología muy frecuente , la lumbalgia .
En nuestra consulta de Osteopatía acuden muchos pacientes con patología lumbar con una movilidad lumbar correcta , es decir , la sintomatología que refiere el paciente no proviene de su protusión discal o de contracturas musculares .
Además , es frecuente que el lumbago ocurriera al hacer un gesto mecánico leve : es ese gesto capaz de dejarnos en cama durante unas semanas sin poder movernos ? .
La respuesta , frecuentemente , es que no .
Según la Clasificación Internacional de Enfermedades , manejadas por médicos , hay un código que clasifica las patologías referidas al aparato locomotor de origen visceral , es decir , que es la víscera la que está generando los problemas en la columna o en el músculo sin que éste sea el origen del problema .
Mi tesis doctoral quiere intentar relacionarlo , cosa que estamos verificando con los 10 pacientes que hemos atendido y valorado .
Me gustaría poder contar con gente de este gran foro para poder completar el estudio .
Si existe gente interesada en colaborar con el estudio , os adjuntaré los criterios de inclusión para el estudio .
Muchas gracias por la colaboración y vuestro tiempo .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje