Libro de ayuda: Conquistando el SII (notas de su lectura)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#16

Mensaje por Siscu »

A mi hace apenas dos años me pasaba eso... me despertaba todos los días a las 4 en punto, no lo entendía...

Solución? dormir con tapones de latex, como tengo el sueño muy ligero ahora no me molesta ningún posible ruido de vecinos, coches, camión de basura, etc... y si me despierto me duermo enseguida.

También ayuda que ceno mucho mas ligero, con las atrocidades que hacía antes era "normal" que todo fuera lento.

Me ocurre también que si me quedo dormido boca arriba me suelen dar ataques de vértigo, así que tengo que dormir de lado, boca abajo no es muy bueno... en que posición acostumbras a dormir tú, Mas_sutil? lo pregunto por tratar de encontrar algún nexo.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Mas_Sutil »

Son las preokupaciones.Siscuu!!!!
Pk m despierto y me vuelvo a dormir!!!
Lo k ahora he piyado x costumbre q cuando m despierto me tomo un vaso d lexe y nada mas abrir los ojos me apetece un monton y x eso me lebanto xD pro no tengo problema.para dormir d nuevo. Pro siempre me despierto pensando en X. Ultimamente sobre el dinero!!!
Pues duermo en muu mala pose... O de lado o boka abajo.con las manos debajo de la almohada xD

P.D no encuentro dnd.me has dixo lo de la farmacia... :(
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#18

Mensaje por F-24 »

Yo cogí la manía de despertarme pensando que había apagado el despertador y me había vuelto a dormir. Decidí ponerme otro despertador más, para quitarme la obsesión. Mejoré, así que puse otro más. Se acabó el problema.
Los tapones de latex pueden darte otitis al tiempo, ojo!!!
Dormir boca arriba chungo, es donde se producen las apneas del sueño. Siempre de lado. Si hace falta te pones una riñonera con dos pelotas de tenis en la espalda para educarte. Pensamos que no tenemos apneas; hazte un estudio y luego me lo cuentas.

Y lode la lecheee...es la leche. Pa ponerse una vía con un gotero :) ( es broma)
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#19

Mensaje por Siscu »

jajajaja, como soys! jeje

Ojo con la leche, a ver si va a ser la fuente de esos problemillas de estreñimiento eh! ;)

F-24, la verdad es que llevo ya muchos años durmiendo solo de lado, lo malo es que se cargan los hombros, pero lo llevo bastante bien, el problema viene cuando estando muuy dormido acabo dándome la vuelta, pasa muuuuy pocas veces al año y de esas pocas alguna es cuando de repente sueño como si cayera, o si se me fuera la cabeza para atrás, entonces paso de estar dormido profundamente a despertarme y dar un brinco para ponerme boca abajo, me entran sudores fríos y tengo que quedarme totalmente inmovil para no vomitar, ya lo tengo mas controlado e incluso hay veces que soñando parece que tome conciencia y vea cuando me va a pasar, entonces me despierto y consigo ponerme boca abajo antes de que me dé el mareo fuerte, tomo alguna pastilla contra el mareo y si he tenido suerte de que ha sido en las primeras horas de la noche ese día puedo ir a trabajar.

Como me pase sobre las 5 de la mañana estoy vendido... Tengo pensado ir mas adelante al neurólogo o como bien dices mirar lo de las apneas, pero primero quiero aliviarme el problema de SII, poco a poco que si no luego vienen los nervios, jeje...

Mas_sutil, como bien dices, las preocupaciones son parte del problema, pero tener unos vecinos ruidosos o tener una ventana que da a una calle principal tampoco ayuda ;) ahora descanso mucho mejor, además el tomarme la vida con mas calma también me ha ayudado, por supuesto!

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Mas_Sutil »

F-24 lo de las.pelotas de tenis genial ehhh!
Siscu,yo tomo bastante leche... Puede ser el estreñimiento??? Yo no entiendo nada,pk cuando tienes grastroenteritis t dicen q no la tomes pk te vas "patas pabajo".
A mi m pasa algo similar con lo d dormir boka arriba.... No me gusta nada,me siento como insegura xD y si me duermo asi tengo pesadillas! Comprobado!
Pues cierto q el ruido d los vecinos y d la calle hace mucho (para matarlos vaya), pro si siempre nos despertamos a la misma hora es x algo d nuestro cuerpo,ke no akaba d funcionar bien xD
Haz respiraciones abdominales,relaja un monton y ayuda a dormir
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#21

Mensaje por Siscu »

Bueno, ahora duermo bien, no tengo mucho problema quitando lo de los ataques de vértigo al dormir boca arriba.

Yo cuando me despertaba antes era con una sed terrible, tenía que beberme hasta dos vasos de agua seguidos, pero ahora ya no, me acuesto y me levanto cuando me suena el despertador :)

Sobre la leche, una cosa es que el cuerpo esté normal y otra con gastroenteritis, esta última la causa una bacteria, virus o antiinflamatorios, pero la leche sienta mal pq el estómago no está en buen momento.

Puedes probarlo, no pierdes nada, deja de tomar leche unas semanas y controla la alimentación para ver si la cosa mejora, eso se ve a los pocos días.

Te pego estos consejillos que he encontrado googleando:

Cómo podemos mejorar el estreñimiento:

1. En primer lugar aumentando el consumo de alimentos ricos en fibra, como las verduras de todo tipo, las semillas, las legumbres y los cereales integrales como el arroz integral, mijo, avena, centeno, trigo sarraceno o cebada.
2. Evitando los cereales refinados y procesados como la harina blanca, el pan blanco, la pasta blanca o el arroz blanco. Estos cereales desprovistos de fibra favorecen la deposición de materia en las paredes intestinales y ralentizan el movimiento de las heces.
3. Teniendo moderación con el consumo de productos derivados del trigo incluso el pan integral de trigo si el estreñimiento es severo. El gluten, la proteína presente en el trigo, tiende a formar una sustancia de consistencia pegajosa en el intestino cuando su digestión no es completa. Podemos comer trigo pero quizás no sea recomendable comerlo tres o cuatro veces al día, con una vez es suficiente.
4. Reduciendo la cantidad de proteína de origen animal en nuestra dieta, sobre todo carnes y productos lácteos, ya que nutren a la flora patógena y favorecen un ph intestinal contrario a salud intestinal. Podemos quizás reducir las carnes a un máximo de dos días a la semana y sustituirlas por una mayor cantidad de legumbres.
5. Eliminando la leche de vaca y derivados, ya que producen un exceso de mucosidad intestinal y favorece el crecimiento de determinado tipo de bacterias patógenas. La proteína láctea, la caseína, es de difícil digestión y tiende a pegarse al muro intestinal favoreciendo el estreñimiento. La podemos sustituir por leche de soja, leche de avena o leche de cabra y yogures y quesos de cabra u oveja.
6. Eliminando el azúcar y el chocolate que dañan la flora intestinal y frenan las secreciones gástricas. Los dulces y azúcares son los mayores enemigos de la flora bacteriana y los mejores amigos de las bacterias y parásitos.
7. Incrementando el consumo de alimentos ricos en lactobacillus como el yogur natural sin azucares pero cuidado con los alimentos procesados que llevan bifidus añadido. El yogur natural no tiene que tener mas ingredientes que leche y lactobacillus. Si lleva proteínas lácteas, caseína, nata, sólidos lácteos o azúcares deja de ser sólo yogur y pierde sus propiedades beneficiosas.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Mas_Sutil »

Pues lo q deciamos... Ya me he despertado y stoy cn mi vasito d lexe (sin lactosa eso si xD)
La putada es q en dos horas me tengo q lebantar!!! Aunkenormalmente me suelo dormir.
Siscu,cuando me despierte d verdad y este despejada me.leo lo q has scrito,k si no ahora me desvelare mas xD
Comentamos!!!!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Mas_Sutil »

Juuuu he llegado demasiado tarde a leerlo pk ya me habia tomado lexe xD
Wenuuu,a partir d ahora lo probare! Kizas los problemas vienen de ahi! Aunke siempre me he tomado dos kafes con lexe xa desayunar! Iwal ahora me pasa factura!
Muy buenos consejos Siscu,hay cosas q no sabia!
Creo q hare un copia y pega y me lo leere! Jajajja
Muxas gracias en serio
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#24

Mensaje por Siscu »

jejeje, gracias compi, espero que te ayude en algo!

Dos cafés con leche? en tazón? no veas!!! te pondrías como una moto por las mañanas :)

A mi me da nostalgia cuando veo a mi mujer tomándolo por la mañana con una tostadita, pero merece la pena evitarlo, almenos hasta que no normalice mi actividad "barriguil" :)
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#25

Mensaje por F-24 »

Siscu escribió:jejeje, gracias compi, espero que te ayude en algo!

Dos cafés con leche? en tazón? no veas!!! te pondrías como una moto por las mañanas :)

A mi me da nostalgia cuando veo a mi mujer tomándolo por la mañana con una tostadita, pero merece la pena evitarlo, almenos hasta que no normalice mi actividad "barriguil" :)
+1 #-o
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Mas_Sutil »

jajajajja
En tazón no ke me da grima! En una vaso tipico del bar.
Sisi, como una moto, para despejarme bien!
Ahora como he dixo, tomo cereales solubles tipo EKO (de marcas blankas xD)
Pro wenu, es menos malo ke el cafe cafe pro kizas no me va bien del todo!
Todo es probarlo!!!
Tu no has pensado en incorporarlo a ver ke tal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

si ya ha conseguido dejarlo... ¿pa qué torturarse? xD Y lo digo con mi 2º café entre las manos heladas. Venir no nos viene bien casi a ninguno, es un irritante clásico de la mucosa intestinal en altas dosis...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Mas_Sutil »

Skamada, si le sienta bien no tomarlo claro q es bueno seguir así...
Pro nuse, yo creo q una vez nos normalicemos, si no hay ninguna patologia q lo contraindique, lo mejor es volver a hacer vida normal!
Yo odio no poder ir a un bar a tomarme un cafe pk no tienen lexe sin lactosa y achicoria!
Nuse, a mi me gustaria volver a mi rutina normal, ke no era para nada warrear!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#29

Mensaje por Siscu »

Veréis, es que en realidad mi vida normal era no tomar café. Antes desayunaba un vaso de leche con colacao o con café soluble, pero café casi nunca y de máquina solo en los últimos 6 años por lo que puedo decir que lo mas normal en mí es no tomar café.

Os propongo una reflexión... quién decide y dice lo que se considera "normal", es decir "hacer vida normal"? Todo es relativo, una persona que no come carne desde niño no le digas que la coma para hacer vida normal y viceversa, a veces lo establecido por la sociedad en lo que se refiere a costumbres nos hace mas daño que bien.

Es decir... lo normal por costumbres es tomar café para despertarse y algo de pan, bollería o similar... comer primero, segundo plato y postre, merendar algo mas con trigo y azúcar y leche y de cena un primer y segundo plato, además de postre.

Yo he ido viendo que eso no es "normal", hoy en día ni necesitamos comer tanto ni es bueno que lo hagamos, menos aún tomar alimentos tan calóricos o con grasas cuando nuestras costumbres se han vuelto muy sedentarias. Es como cuando años atrás lo mas normal era comer un buen cocido para entrar en calor y tener energía, quien tiene narices a comerse eso para luego estar sentado 8 horas en una oficina?

Es mas... el ser humano es tan incoherente que pasada su fase de lactancia sigue tomando leche, pero es que además la toma de otro animal diferente a su especie!!! No os parece curioso? No existe ningún animal que siga tomando leche materna tras su fase de lactante además del ser humano, podréis quizá ver a gatos o perros bebiendo leche que les pongamos con mucho gusto, pero cómo no les va a gustar? Les recuerda a sus madres, está dulcita y rica, es natural que les guste :)

En fin... todo este royo para deciros que no hay nada que pueda establecer lo que se considera "normal", empiezo a darme cuenta que lo normal es aquello que nos hace sentirnos bien de la mejor forma posible, sin esfuerzo y sin tener que acudir a cosas como los medicamentos, etc...

En el libro que leí en verano llamado "La antidieta" ví que tomamos café y excitantes por la mañana para poder contrarrestar los efectos de embriaguez que produce el sobreesfuerzo de nuestro organismo para digerir ciertos alimentos, sobretodo malas combinaciones de ellos. Tomé nota de algunas cosas y desde que ceno mas ligerito y desayuno también ligero ni paso sueño y me noto mas enérgico mentalmente.

Quizá es pasajero... pero por ahora es así. :)

Lo siento... me he enrollao demasiado... :wink:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por Mas_Sutil »

Aviam, para mi la normalidad es volver a hacer lo que YO hacia antes de estar así de fastidiada por la barriga, no lo ke diga o haga la mayoría de gente. Para mi una normalidad es poder volver a hacer cosas q me hacian feliz antes de estar así. Como el simple y cutre hecho de ir a tomar un café. Para MI eso es normalidad, y respeto que para ti no lo sea. Cada uno tiene sus propias necesidades, lógicamente… Tienes razón en que comemos demasiado (no todos ehhh) y nos mal alimentamos, pero no comparto lo que dices ke te parece mal el comer un primero, un segundo y postre…. Yo creo q es necesario para el organismo, pk es la unica forma de aportarle TODOS los nutrientes al cuerpo y en las cantidades q necesita. El cenar un yogur y fruta….. dnd están los HC y las proteínas??? Todos nuestros órganos necesitan TODOS los grupos de nutrientes. Podría extenderme más, he estudiado algo de dietética, y por eso “me enciende” un poco cuando se dicen estas cosas…. Aunke Siscu, hoy no me hagas muxo caso q estoy un poco alterada! (En otro post lo he comentado) xDDDD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje