Rifaximina 200 mg.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lamica
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 27, 2010 8:22 pm

#1

Mensaje por Lamica »

Hola a todos:
Entro al foro despues de varios años.
Quiero comentar aqui mi tema.
Soy una mujer mayor y durante toda mi vida en padecido el SII. Para que voy a contaros lo que he podido padecer.....
Hace mes y medio me han intervenido de una prótesis de rodilla. La operación ha ido bien, , el postoperatorio, ha sido terrible, no solo por la rodilla, sino por mi cólon. Aparte del SII, tengo múltiples divertículos y con el tratamiento para el dolor de la intervención y el tener que estar de reposo, tumbada o sentada, me ha sentado fatal.
Se me han acumulado los gases y he pasado calambres intestinales y estreñimiento, cosa que nunca he tenido. De veras ha sido horrible porque he estado así casi un mes.
Bueno, pues esta tarde tenía cita con el Digestivo y me ha recetado RIFAXIMINA 200 mg., para tomar 2 pastillas cada doce horas, durante los siete primeros dias de cada mes y con la duración de un año.
Mi pregunta es ¿conoce alguien de este foro este medicamento?? ¿es efectivo para el cólon iritable y divertículos?.
Me interesa principalmente para mejorar mi salud, pero tambien necesito saberlo porque he visto en internet que es carísimo.
Si es efectivo, no me importa gastar alrededor de los 250 o 300E que he visto cuesta el tratamiento de un mes......luego fijaos en un año!!!!!!
Agradecería vuestra contestación sobre este tema.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Hola Lamica!

La rifaximina la hemos tomado algunos de los que andamos por el foro, y por lo que entiendo es un antibiótico específico para controlar el exceso de la flora bacteriana sin causar mayores efectos secundarios como ocurre con otros antibióticos.

Mi experiencia es que no obtuve resultado alguno, es decir, no noté absolutamente nada, si bien es cierto que no me produjo efectos secundarios de ningún tipo, tampoco controló mi SII, que para aquél momento se caracterizaba más por las diarreas y dolor de barriga.

Con esto no te quiero desanimar, porque supongo que la rifaximina va bien si el SII es provocado por ese desequilibrio en la flora, y probablemente no es mi caso, pero si buscas por el foro hay otras personas que han opinado sobre él y les ha ido bien tomándolo. Pienso que a falta de un examen que compruebe que tienes un exceso de flora bacteriana (no sé si ese examen existe :roll:), pues será cuestión de ensayo y error, es decir, que será cosa de que lo pruebes, y en el primer ciclo de 7 días seguramente saldrás de dudas para saber si sigues o no con él.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Tan caro? A una servidora se lo recetaron también, y por la SS me salió bastante baratito, tomé el Spiraxin, que lleva ese principio activo y ni de broma me clavaron 200€, más bien son algo así como 9.21€, que con el 40% de la SS se queda en menos de 5€. No sé si es que la "Rifaximina", que es el principio activo, lo hay en una formulación más cara, en ese caso pide que te den el genérico más similar con el mismo principio activo :wink:
Lamica
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 27, 2010 8:22 pm

#4

Mensaje por Lamica »

Os agradezco que hayais contestado tan rápido. Yo miré ayer en internet y venia ese precio tan exagerado........casi me caigo de la silla, teniendo en cuenta que mi marido ya es pensionista......

El Digestivo me lo ha recetado para los divertículos específicamente, pero yo he leido que tambien sirve para el SII.....aunque para eso sí que tengo mis dudas de que surta efecto.

Bueno ya mañana preguntaremos en la farmacia a ver que nos dice el farmaceutico.

El genérico, aunque nos quieran hacer ver lo contrario, no tiene el mismo efecto.

Seguiré de cerca este tema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

sirve para els obrecrecimiento bacteriano, si tienes divertículos es fácil que parte de la comida que digieres se quede por ahí "estancada" y acabe generando procesos de putrefacción, con lo que aparecen más bacterias por ahí a alimentarse, y éstas a su vez excretan en forma de gases, por lo que se hincha uno bastante. Yo lo tomé un par de semanas y la verdad que sí noté que iba mejor al baño y estaba más deshinchada :wink:
Lamica
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 27, 2010 8:22 pm

#6

Mensaje por Lamica »

Bueno...pues esta mañana ya he empezado con el tratamiento, eso sí, como no me fío mucho me he tomado una pastilla en lugar de las dos prescritas por el médico.
Quiero ver como me "cae", si es bien, esta noche me tomo las dos.
!!!!Ojalá esto me mejore,!!!! no quiero decir que me cure, esto es imposible.
Un saludo
Lamica
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 27, 2010 8:22 pm

#7

Mensaje por Lamica »

Bueno, pues aqui estoy otra vez.
La verdad es que la primera toma de Rifaximina, no me ha ido mal. Los dolores de los divertículos que éran como calambres, han mejorado notablemente.
En cuanto para el SII....nada!!!!, mi cólon sigue como siempre. Ahora vengo de urgencias y lo que me han recetado es Spasmoctil. Esta noche no he pegado ojo, con los dichosos dolores de tripa.
Creo que esta crisis es debida, a mis tres intervenciones por protesis y rótula de las dos rodillas, en menos de diez meses.
Mis nervios están muy alterados y eso lo refleja mi cólon. ¿se nota que soy muy nerviosa????jajajaja, me río por no llorar.
un abrazo a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje