Os contaré mi situación. Realmente necesito vuestra ayuda.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
JoseMa7
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 30, 2012 9:01 am

#1

Mensaje por JoseMa7 »

Hola, espero estéis todos bien. Soy Hugo, de Guatemala y tengo 20 años. Os contaré mi caso, y quizás podeis ayudarme con con algo de orientación.

Todo empezó cuando tenía 16 años. Conseguí mi primer empleo a esa edad, y podeis imaginaros lo feliz que me encontraba de ganar mi propio dinero a esa edad. Junto con el trabajo vino un estilo de vida menos saludable: comidas no sanas casi todos los días, especialmente los fines de semana. Subí mucho más de peso. Entonces empecé con diarreas. Las primeras diarreas las traté con un poderoso antidiarréico que acá se llama "Alka-AD", muy bueno para casos de emergencia. El problema es que tenía diarreas a cada pocos días, en fin que seguí tomando ese antidiarréico, hasta el punto en que ya no me hizo nada.

Fui entonces con el farmacéutico (error, porque no fui con el médico), y me dio un tratamiento para las amibas y un desparsitante. Durante el tiempo que tomé el anti-amibas (no recuerdo su nombre) estuve sin diarreas, y creí que era eso. Como a la semana volví a tener diarreas. Luego creo que me acostumbré a vivir con eso, y seguí sin ir al médico. Digamos que era el único síntoma que tenía.

Para cuando cumplí 19 años noté una mejoría grande, pues casi durante un año no tuve ninguna diarrea, y no tomé ningún medicamento, sólo aumenté un poquito (nada realmente significativo) mi actividad física, pero seguía comiendo casi igual, sólo que ya no tantas hamburguesas y ese tipo de cosas, aunque sí de vez en cuando. Para diciembre del año pasado me propuse bajar de peso (estaba como a 1 kilo de llegar a "Obesidad"), así que dejé de tomar refrescos de cola y una que otra cosa con grasa. Aumenté otro poquito más de actividad física y bajé 2 kilos en 3 meses (no es casi nada, pero yo estaba feliz de ir bajando poco a poco). Para febrero empecé a notar heces sueltas de nuevo, aunque no "diarrea" propiamente dicha. En ese mismo mes me puse a dieta con una nutricionista y aumenté considerablemente mi actividad física, llegando a correr de 45 minutos a 1 hora 4 veces por semana. Para marzo me dio una diarrea horrible durante 3 días, pero era imparable, y tenía fiebre y escalofríos, y cuando intentaba hacer ejercicio sólo aguantaba 30 minutos. Esa vez sí fui al médico, y me hicieron análisis de laboratorio y tenía la entamoeba histolytica, así que me dio dos medicamentos, sólo recuerdo que uno de ellos era Metronidazol (tengo muy mala memoria), y como le conté de mis diarreas anteriores, me dio enzimas digestivas y lactobacilos. Durante la semana del tratamiento de nuevo estuve sin ninguna diarrea, pero cuando terminó, como 3 días después de la última pastilla de metronidazol me dio otra diarrea. Volví con ella y me envió de nuevo al laboratorio y los análisis salieron limpios. NO ME HICE ANÁLISIS DE CELIAQUÍA NI INTOLERANCIA A LA LACTOSA. Así que dijo que era colon irritable y me dijo que siguiera haciendo ejercicio y mejorara mis hábitos de sueño (que eran muy malos).

El problema no ha mejorado. Ya estoy en mi peso ideal y cuido mis comidas, duermo más y todo, pero sigo teniendo diarreas por lo menos 3 veces por semana. A menos que de verdad necesite, tomo antidiarréicos, pero prefiero evitarlos.

Hace dos semanas repetí tratamiento de metronidazol: 1 gramo diario durante 7 días (en dos dósis diarias), y estuve muy bien, no tuve ninguna diarrea durante esos 7 días. Mi última dósis de metronidazol fue el día jueves de la semana pasada. Viernes y sábado estuve bien. Domingo tuve heces algo sueltas, y hoy amanecí con diarrea otra vez.

No sé qué es. Estoy desesperado. No sé qué pensais, pero si fuera Intestino Irritable, pienso que el metronidazol no me cortaría las dierreas. Vosotros sabeis más que yo. Como dato curioso: cuando tenía como 10 años estuve en el hospital por un dolor en el lado derecho del abdomen, justo debajo de las costillas. No me detectaron nada anormal. Hace dos semanas, junto con las diarreas de nuevo me dolía en esa zona, pero no sé si sea coincidencia o tenga relación. Esa zona también me duele cuando hago mucho esfuerzo físico, por ejemplo, cuando he corrido unos 45 minutos me empieza a doler un poco, pero como el dolor es leve, no le hago mucho caso, y luego que dejo de ejercitar se me quita.

Agradeceré muchísimo vuestra ayuda (No sé si lo puse en la sección correcta del foro, pero mencioné acá por el efecto temporal del metronidazol)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje