Voy a probar con la melatonina en pastillas

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

He decidido darle una oportunidad a la melatonina; desde que estuve embarazada y no dormí durante las noches por más de 4 meses, me cambió por completo el patrón de sueño y ahora solamente soy capaz de dormirme a partir de las 4 y media de la madrugada, con suerte. A veces más tarde. Luego, logicamente, soy una zombi durante el dia. Además, los síntomas de SII se me agudizan de madrugada, por ejemplo, si me tienen que venir retortijones, me vienen de noche, en vez de a mediodía. Tengo todo al revés, o esa es mi sensación.

Como la melatonina es una hormona que regula el ciclo del sueño y otras cosas relacionadas con el día y la noche, me he comprado una caja de 30 comprimidos, cada uno con 1,9 mg de melatonina y un poco de vitamina b6 (para el sistema nervioso). No sé si me hará algo, abro este hilo por si alguien ha tomado melatonina y ha notado algún tipo de mejoría, yo lo que quisiera es dejar de vivir en este caos, pq me parece que no dormir bien y a deshora me hace estar mucho peor de la barriga, y por supuesto agotada, y con un bebé de 8 meses que es un torbellino, imaginaos a donde me llegan las ojeras :shock: :shock:

Las pastis que me he comprado se llaman Somnio Flash, suena a timo, pero en fin, lo importante esla sustancia que llevan. Las compré en la parafarmacia. Ah, no se trgan directamente, se disuelven bajo la lengua.

Ya os contaré.

P.D: no sabía si colocar esto aquí o en medicina alternativa... sorry moderadoras :oops: :oops: , si os pareceque aquí está mal puesto, movedlo porfi

PD 2: tengo ya la pastilla bajo la lengua y sabe a limón. Está muy buena! :mrgreen:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Pues ya nos contarás que tal te va con la melatonina Spy! Yo no la he tomado nunca, pero cuando me ha dado insomnio he probado con cosas naturales como valeriana, passiflora, melisa, etc. y no me hacen nada... Siempre termino tomando clonacepam :( . Afortunadamente no es algo que me suceda muy a menudo y el ansiolítico lo tomo sólo un par de semanas hasta que se me regula el sueño.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Yo la probé una sola vez y me dejó como aturdido todo un día y de dormir nada. Estoy probando con el magnesio en la cena que lo estan recomendado para muchas dolencias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues a mí me venía bien, no me notaba ni mucho menos acarajada, sino con más hambre, sueño e incluso cachondez. Y a las tripas no les hacía mal. Eso sí, cuando estoy en las temporadas de insomnio total, pos no, no me sirve, pero es que ya soy refractaria xD
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Joemm, yo del magnesio también he leído que es muy bueno para muchas cosas, pero entre ellas al parecer es bueno para los estreñidos para ir al baño, con lo cual para mi queda descartado, porque aunque no tengo diarreas a diario, si tiendo más a tener el tránsito acelerado y no a estar estreñida.

¿A ti te ha provocado ese efecto? Quiero decir que si el magnesio te hace ir más al baño.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Tras la toma de anoche, me dormí una hora antes de lo habitual, pero me sentía como drogada, fue muy raro :? , aunque luego el sueño no fue profundo e incluso me levanté para hacer pis y con dolor de tripa. Esta mañana me desperté agilipollada y con la espalda hecha polvo de dormir en la misma postura todo el rato. Pero no se si atribuir todo esto a la melatonina, pq con el tiempo horrible que ha hecho (humedad, lluvia, que eso siempre me da como una somnolencia rara durante el día) y teniendo yo ya dolor de espalda desde antes por llevar en brazos al bebé (12 kilazos y pico con 8 meses), quizá simplemente haya sido todo coincidencia. Una cosa que sí he notado han sido sudores, sobre todo estando en la cama tratando de dormir.
Hoy volveré a tomarla, a ver qué!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#7

Mensaje por joemm »

winona96 escribió:Joemm, yo del magnesio también he leído que es muy bueno para muchas cosas, pero entre ellas al parecer es bueno para los estreñidos para ir al baño, con lo cual para mi queda descartado, porque aunque no tengo diarreas a diario, si tiendo más a tener el tránsito acelerado y no a estar estreñida.

¿A ti te ha provocado ese efecto? Quiero decir que si el magnesio te hace ir más al baño.
Hola, veo q eres paisana :D Si efectivamente, el magnesio puede tener ese efecto secundario pero a mi no me lo produce. Empecé con 250mg de GNC basicamente por que siempre me despertaba con dolores musculares, y buscando llegué al blog de otro paisano el Dr Ludwin Jhonson donde habla del "Dios de los minerales" y todos los beneficios que provee. El de GNC es oxido de Magnesio pero me cayó pesado, cambié a FDC q es Estereato de Magnesio pero no lo veo como muy efectivo. Al parecer el mejor es el Citrato de Magnesio pero aquí no lo he conseguido. Lo q si te puedo afirmar que es efectivisimo para las personas hipertensas como yo, y me bajo la tensión a 11/7 (q no quiere decir que si la tienes normal te la va a bajar más) Para el sueño al parecer tambien le ha ido muy bien a mucha gente, en eso no he notado mayor cosa, aunque el Dr. recomienda 500mg al día. Búsca al Dr por google q tiene una pagina muy interesante sobre cantidad de enfermedades.
Saludos
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Spycat escribió:Tras la toma de anoche, me dormí una hora antes de lo habitual, pero me sentía como drogada, fue muy raro :? , aunque luego el sueño no fue profundo e incluso me levanté para hacer pis y con dolor de tripa. Esta mañana me desperté agilipollada y con la espalda hecha polvo de dormir en la misma postura todo el rato. Pero no se si atribuir todo esto a la melatonina, pq con el tiempo horrible que ha hecho (humedad, lluvia, que eso siempre me da como una somnolencia rara durante el día) y teniendo yo ya dolor de espalda desde antes por llevar en brazos al bebé (12 kilazos y pico con 8 meses), quizá simplemente haya sido todo coincidencia. Una cosa que sí he notado han sido sudores, sobre todo estando en la cama tratando de dormir.
Hoy volveré a tomarla, a ver qué!
Yo creo q esos síntomas sin son producido por la Melatonina, a mi me dejó en un estado muy extraño -como zombi- y que va, no lo tomé más. Los que quieran probar mejor tómense la mitad de la pastilla y vean como les va. Por lo menos aquí en Venezuela ese producto no se vende en farmacias sino en tiendas de deportes y de herbolería.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

Gracias paisano!!

Voy a leer la información, aunque ahora estoy durmiendo muy bien, lo preguntaba más bien por curiosidad y por los otros beneficios que le atribuyen al magnesio, de todas formas el martes tengo cita con el internista y también le voy a preguntar a ver que me dice.

Spy, espero que duermas bien esta noche, lo que pasa es que además de tener los horarios descuadrados como bien dices, tampoco colabora toda la situación con tu padre que te debe tener la cabeza a mil por hora.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

pos la verdad que nunca me ha pasado eso, en cambio si me ocurre con otros productos para dormir como puede ser la Dormidina, que es antihistamínico, a la mañana siguiente tengo resaca yd olores musculares a´si que no me sale nada a cuenta. Al final parece que cada uno reacciona como buenamente puede...

También es verdad que, por ejemplo, una servidora suele tener más ojeras cuando duerme bien y de más que cuando duerme poco, lo mismo para los dolores, cuando consigo encadenar 10 horas seguidas en la cama me encuentro mucho peor que cuando maldescanso 4
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Creo que voy a darle un respiro a la malatonina, o voy a tomar media pastilla en vez de una. La noche de viernes a sábado no la tomé pq estuve mal de la barriga y de todos modos no dormí nada. Pero anoche la tomé y por dios, qué noche tan rara, dormí, sí, me dormí antes, eso también, pero tuve pesadillas de esas que te despiertas aterrada, además de despertarme de nuevo con la espalda agarrotada y una sensación de malestar, como de estar muy mareada y adormilada, como drogada, no sé.

Lo del magnesio lo había leído, tengo un botecito en casa pero nunca me atreví a tomarlo, por lo de ser laxante (y la verdad, no recuerdo entonces para qué me compré el botecito... pero aún no ha caducado, así que estoy a tiempo).

Dulces sueños!! (quienes puedan! :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#12

Mensaje por Fede83 »

Yo tomé melatonina durante una temporada y la verdad es que ni bien ni mal, dormir parecía que dormía, pero no bien del todo y si no dormía 8 horas, por la mañana parecía que me habían dado un paliza. Además eso de los sueños raros me pasaba algunas veces, así que lo dejé. Lo único que me ha ido más o menos bien fue la dormidina y solo una temporada, ya que creo que mi cuerpo se acostumbró a ella. El magnesio ni se me ocurrió probarlo ya que una antigua novia lo utilizaba de laxante natural y le iba bastante bien, para mi podría haber sido un infierno.

Ahora como tomo valium parece que duermo mucho mejor, pero eso es un poco más drástico.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Fede, entonces lo de las pesadillas crees que pudo ser por la melatonina? Ya no me he atrevido a tomarla más, la verdad, pero claro, aquí me tienes, a las 5 de la madrugada y despierta. Tengo el sueño cambiado, no sé qué hacer... intenté con la melatonina porque dicen que regula el ciclo de sueño y vigilia, pero es que me da mal cuerpo. Igual pruebo con media pastilla.

La dormidina he estado mirando y es un antihistamínico, mi duda es: si ya tomo ansiolítico, ¿me hará algo la dormidina? Porque yo no es que no duerma porque estoy nerviosa, es que no duermo pq tengo el sueño del revés, por mal hábito a causa de una mala temporada que tuve; entonces es como que tengo que corregir ese mal hábito y no sé cómo hacerlo. El ansiolítico a mi para dormir no me hace nada, es decir, obviamente si no me lo tomo, me lo noto, pero nunca me lo han recetado para dormir pq en principio yo con eso no tenía problemas. Pero siempre he sido noctámbula y ahora, con la maternidad, la cosa se me ha ido de las manos y he pasado directamente a ser un búho.

Una última cuestión: ¿es cara la dom¡rmidina? Pq tanto comprar cosas para probar, como que no puedo permitírmelo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#14

Mensaje por Fede83 »

Lo de mi malos sueños con la melatonina puede ser debido simplemente a mi propio estrés. Probablemente si crees que te va a producir malos sueños lo haga y uno de los efecto secundarios que puede dar es el mal cuerpo.

También la tomaba porque me habían comentado que podía ser beneficioso para el SII, te dejo un pequeño artículo.

http://www.melatonina.es/articulos/540-2012-02-09.html

Según investigué los estudios sobre la melatonina son bastante reducidos, pero la melatonina es una sustancia que al tener nosotros en el cuerpo no debería producir demasiados interacciones. Tiene algunos efectos secundarios como dolor abdominal, somnolencia, hipotermia, lentitud en el tiempo de respuesta y dolor de cabeza, pero sobretodo cuando se toma en grandes cantidades. La sensación de levantarte como drogada te va a pasar al principio tomes lo que tomes para dormir, sobretodo si no haces un ciclo de 8 horas de sueño, pero con el tiempo se va pasando.

En un primero momento le pregunté a mi médico sobre ella y si era aconsejable tomarla, simplemente me miró con cara rara y me dijo que no tenía ni idea. Pero la farmacéutica, que parece ser mucho más espabilada que mi médico, me aconsejó la melatonina de 5mg pura.
Yo te hablo por mi experiencia, soy ingeniero informático y mis conocimientos de medicina son casi nulos, en general la melatonina no me mal pero tampoco produjo el efecto deseado, lo cambié por la dormidina porque tiene un efecto mucho más radical te lo tomas y caes rendido, aunque el cuerpo a largo plazo se acostumbra. Según pregunté al tomar ansiolíticos la dormidina puede multiplicar sus efectos y dejarte totalmente ko, además de que cada ansiolítico puede tener unas interacciones distintas. El precio de la dormidina creo recordar que es de 6 euros y yo comencé tomando solo media pastilla.

Si te decides por la dormidina lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médico o por lo menos con el farmacéutico, porque te engancha un poco y luego sin eso no te puedes dormir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

pos fíjate Spycat que a mí lo que me deja mal cuerpo y sensación de resaca es la Dormidina, me levanto fatal y por eso la dejé de tomar. La melatonina me producía tal vez sueños más vívidos, pero no pesadillas. Creo que era porque entraba (¡al fin!) en fase REM y conseguía dormir más de 6 horas, yo no sé tú, pero las pesadillas y sueños muy vívidos suelo tenerlos poco antes de despertar, vamos, ya por la mañana, sobre todo si me duermo...

Con la melatonina es importante que, una vez la tomes, no te de la luz. Vamos, nada de ver la tele, ni mirar la pantalla del ordenador, eso también puede minar su eficacia porque se supone que controla nuestros ritmos circadianos según la intensidad lumínica
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje