Dolor deestomago con nauseas i Almax

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

Buenas tardes amigos! Dspues d un periodo d tiempo sin entrar y sin sintomas.. Mas q los tipicos gases d vz en cuando.. Hace 3 dias.. D un dia para otro he vuelto a tnr unas nauseas horribles y muxo malestar estomacal con mas gases... Eructos y flatulencias.. La cuestion esq nunca habia probado a tomar Almax y llebo unos dias en los q me esta yendo bastante bien... Me calma las nauseas y por horas el maleatar diaminuye bastante. Casi x complto las primeras 2h d la toma. La primera media hora perfecto. No hay sintomas. La cuestion sq si me hicieron la gastroscopia y sin biopsia,no me vieron nada d nada.. Como es posible que Almax me calme estos sintomas?... Ando esperando (para variar) a q mi doctora me mande a mi primera visita al digestivo... Pero ya sabeis como.anda el tem de la ss... Y pues.. Stoi sin € n numeros rojos.. Asi q d pago dsgraciadament no puedo y ya es mas d un año con mil sintomas.. Cansada es poco.. N fin. Si alguirn sabe explicarme.. Si no tng nada segun los especialistas q me hicieron la prueba xq me va bien el Almax¿ gracias d antemano.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Alma, dices que te hicieron la gastroscopia sin biopsia? bueno, eso fue lo que me pasó a mí en la primera que me hicieron, hace mucho tiempo, yo estaba con unos ardores que no podía comer, me hicieron la prueba y me dijeron que estaba bien, pero no [-X , pq en la segunda que me hicieron me salió que tenía el helycobacter pylori y además una úlcera. Mientras tanto, yo no podía apenas comer. Y recuerdo que tomaba unos 5 almax al dia, pq el omeprazol no existía, y además los médicos no me creían.
Lo que te quiero decir con esto no es que tú tengas úlcera, ni nada parecido, quiero decir que al mirarte pueden equivocarse, a lo mejor no te hicieron bien la prueba, y además tendrían que haberte hecho biopsia, que una vez meten el tubo, no les cuesta nada, coñe.
Yo te recomendaría que pidieras que te hicieran otra, insisteles en tus sintomas. Comprendo lo de que no te la puedas permitir, yo también ando en numeros rojísimos, y sé la impotencia que se siente al no poder ir a un medico privado. Pero insisteles mucho, enfatiza tus sintomas, pq nadie que tenga esos sintomas tiene el estomago bien, tú tienes por lo menos gastritis, y eso con almax no se arregla, si acaso se alivia el sintoma, pero no la causa. O imaginate que tienes una pequerña hernia de hiato, por ejemplo (no digo que la tengas) y no te la vieron, eso puede causarte esos síntomas que describes.

Piensa que los médicos no son infalibles, a veces hacen las pruebas mal, a mí me pasó, ellos son humanos y se equivocan. Lo malo es que equivocarse con la salud de la gente es bastante grave, pero vaya, que puede pasar.

No pierdas el ánimo, y mientras no te hagan otra gastroscopia intenta comer suave (nada de fritos, nada de cafeina, nada picante, ni irritante... ya sabes), toma aloe vera, que suaviza mucho, y por ahora no tomes omeprazol pq puede enmascarar el resultado de una gastroscopia. Eso sí, si van a tardar mucho en hacertela, y como no es vida estar con acidez todo el tiempo y tomando almax a asaco, dile al medico que al menos te recete algo, ya sea omeprazol o derivados, o si quiere algo menos fuerte, ranitidina, q tambien es un antiulceroso, es lo msimo pero mas antiguo. Un beso
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#3

Mensaje por francixa »

Puede ser que a simple vista no se observara nada en la endoscopia... pero que capullos, ya que estaban ¿Por que no te hicieron la biopsia para descartar helicobacter Pylori?. Hay podrías tener la respuesta.
Aqui yo veo un par de cosas:
1. Que puedes tener una irritación leve de la mucosa gástrica por infección por H.Pylori y es la causa de los síntomas y es por ello que el almax te alivia.
2. Que no haya causas organicas, que todo sea funcional... los nervios, el stress incrementan el HCL y por tanto te pueden dar síntomas pseudoulcerosos que alivia tras la ingesta de almagatos, IBP, Ranitidina...etc.

Desde luego deberían de haberte descartado la presencia de Helicobacter Pylori. Mientrastanto si el almax te funciona, sigue con almax 1 sobrecito media hora después de las comidas.
Y si deciden hacerte una nueva gastroscopia con biopsia... no tomes omeprazol un mes antes de la prueba, sigue con alamax o con ranitidina.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje