2ª visita a la nutricionista

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#1

Mensaje por salamanca »

Hola :D :D :D

Hoy le he llevado los resultados a la nutricionista. Además de la malbasorción de fructosa que ya sabíamos, tengo:

- Vitamina D baja: me mandará tomar vitaminas pero aún no.
- Intolerancia (reacción alta) al trigo común (harina del pan) y a la levadura de cerveza. Fuera de mi vida.
- Intolerancia (reacción moderada) a la levadura del pan. Fuera por esto y por la candidiasis. También a la alubia blanca, alubia roja, ciruela y piña. También fuera. Por la intolerancia y por la malabsorción de fructosa.
- Intolerancia (reacción baja) a la almeja, maíz, melón, ostra y trigo duro (harina de pasta). El melón fuera por la fructosa. Las ostras y las almejas no me apetecen, la verdad, no sea que estén en mal estado y me dé un chungo, lo que me faltaba!!!!! :lol: :lol: :lol: Puedo tomar 2 veces a la semana maíz y trigo duro. O sea, uno de ellos dos veces a la semana, o uno de cada una vez a la semana. Algo es algo :wink: :wink: :wink:
Durante una semana tengo que desayunar, merendar, comer y cenar carne, pescado y/o huevos acompañado de acedera, acelga, apio, apionabo, berros, brécol, brócoli, brotes de soja, calabacín, cardo, cebollino, champiñón, coliflor, endibia, escarola, espinacas, hinojo, lechuga, níscalo, pepinillo natural, pepino, pimiento verde y rábanos.
Sigo tomando Toleránce (1-1-1), de Inovance, de Laboratorios Ysonut. Y durante 7 días tengo tomar Fluconazol, para tratar las cándidas (1 al día). Ya lo he comprado (empiezo mañana) y tengo hora con la de cabecera de la Seguridad Social para que me haga la receta, así me ahorro unos euros 8) 8) 8)
Y creo que eso es todo :roll: :roll: :roll:
Tengo que volver a la consulta el lunes 13 de agosto.
Ya os contaré qué tal me va [-o< [-o< [-o<
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uiiiiiiiiiis, estoy deseando ver el experimento! Anda que si te dan con todo ello así a lo pijo al fin!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

Como esta mujer me arregle la vida... le pongo un monumento en la Plaza Mayor!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues ojalá, la verdad, al menos ya tengo papeles en los que se puede leer lo que tengo =D> =D> =D>

La felicidad existe... aunque sea una felicidad hiperproteica, por el momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

Una pregunta Salamanca, esas pruebas te las ha realizado la misma nutricionista o te derivó a un laboratorio de análisis?

Las pruebas de intolerancia son basadas en el test alcat de intolerancia alimentaria? Te hicieron algún análisis de heces?

Lo pregunto pq me hablaron de un buen nutricionista y naturópata en la ciudad de mis padres y me quedé con la mosca tras la oreja de ir a consultar, pero es que estas cosas salen bastante caras...

gracias y saludos
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Las pruebas me las hicieron en un laboratorio. No se seguro si es lo mismo que el Alcat pero creo que sí.
De heces no me pidió. Creo que sabía muy bien lo que estaba buscando... Y lo encontró.
Yo voy a través del seguro privado por lo que no pago las consultas ni las pruebas, sólo los medicamentos. Si alguno entra por la seguridad social, el de cabecera te hace las recetas sin problemas.
Sí tuve que pagar el test de intolerancias porque no entra en los seguros privados: 188€.
Ojalá se me hubiese ocurrido antes ir a la nutricionista!!!!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#6

Mensaje por Siscu »

Perfecto Salamanca, me alegro mucho por tí!

Yo me hice el test de intolerancia también, pero opté por el de 210 alimentos ya que suelo comer algunas cosas que en el de 100 alimentos no estaban, no sea que metiera la pata comiento algo especial.

Creo que optaré por visitar al nutricionista cuando pase un tiempo prudencial de toma del antidepresivo que me mandó mi doctora por el tema del SII que dice que tengo.

Yo desde que sigo la dieta la verdad es que he mejorado bastantes cosas, pero no descarto que mis problemas tengan origen de una mala alimentación durante mucho tiempo y varios años de mucho estrés, todo se junta y acaba explotando.

saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

sí, la mejoría con la dieta, pese a que muchos la notan con una energía fenomenal, lleva más tiempo a nivel microscópico para que nuestros tejidos vuelvan a ser comeptetentes a la hora de absorber y procesar nutrientes. ¡Ánimo!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#8

Mensaje por Siscu »

así es! leí que la recuperación siempre y cuando se sigan las pautas indicadas puede comprender un periodo de entre 6 a 24 meses.

así que nada, "pallá" que vamos, no? jeje
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#9

Mensaje por dogdaysareover »

Qué suerte dar con alguien que al menos no te da la impresión de haberse sacado el título en una rifa. Yo fui ayer a la nutricionista remitida no por uno, sino varios médicos (médico internista, de cabecera, digestivo....) por mi preocupante pérdida de peso (ahora peso 41 kg y mido 1.64...vamos que en un soplo me vuelo!). Y esta buena mujer concluye que lo que tengo que hacer es "comer más". Y se quedó tan agusto. Tras explicarle mis males digestivos, se limitó a decirme que comiera menos verdura (pese a explicarle mi alternancia deposicional) y me entregó una hojita con indicaciones generales para una dieta más calórica en proteínas y grasas animales (leche, quesos, carnes) e hidratos. Pero ni tan siquiera me preguntó si tenía alguna intolerancia o los estudios que me habían hecho en digestivo. Me dijo "es muy simple: si comes más, engordarás". De nada sirvió q le explicara que ya hacía eso porque me dijo que sin diagnóstico de alguna enfermedad en concreto (que no tengo), ella me trataba como una más. Y al final,como colofón, cuando le pregundo que dónde pido la siguiente cita, me dice.."no hace falta que vuelvas" :shock:
Con un índice de masa corporal como el mío, una endocrina normal te ingresaría. Ella me dijo que "comiera más"
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Suscu pareces yo.
Yo tb h mejorado Mucho en la Tomà d slimentos con la paroxetina
ESO si ir al wc no voy
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje