Spasmoctyl 40

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#1

Mensaje por toro29 »

me han recetado spasmoctyl 40 una vez por la mañana 20 min antes de el desayuno , en el prospecto pone 20 min antes de cada comida , ¿ alguien lo toma mas de una vez al dia ? me podeis decir como os va ? , llevo 2 dias tomandolo y me biene bien .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Normalmente se toman antes de cada comida principal. Hay gente a la que le funciona, y otros a los que no. Si estás en el primer grupo... ¡fenomenal!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Yo tomaba Duspatalin, que viene a ser lo mismo pero de otra marca, y normalmente se toma 20 minutos o media hroa antes de la comida, como máximo 3 al dia. Yo lo tomaba solo cuando desayunaba o comía, pero como si no tomaba nada vaya.

De todas formas, ten cuidado con la larga duración de la toma, porque a mi no sólo me paró el movimiento intestinal, sino el del estomago. Eso no te lo dice nadie... intenta no tomártelo durante temporadas y haz descansos. Yo los tomaba con las crisis, si no tenía no la tomaba. Pero claro, mi problema es por otras cosas y las crisis eran diarias al final.

Por cierto, tómatelo con un vaso entero de agua. Hay cosas como paracetamol o lo que sea que con un sorbo para tragar ya vale, los antiespasmoticos deben tomarse con todo el vaso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

bueno, el Duspatalín es mebeverina y el Spasmoctyl es bromuro de otilonio, así que aunque ambos sean antiespasmódicos, sus principios activos poco tienen que ver... :wink:

En el prospecto del Spasmoctyl avisan de que no se tome más de un mes seguido. Lo difícil es saber si tienes una crisis, porque se toma antes de comer, y normalmente nos duele después de comer...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Cierto! lo acabo de ver. Dije que era lo "mismo" porque a los que no nos daban spacmotyl nos daban duspatalin. Conocí gente que estaba tomando eso y le daba lo mismo que a mi. Vaos, que a unos les hacia mas efecto uno y a otros el otro, eran "similares", de compuestos ya... es otro tema.

Y lo que dices de la toma, es lo que decía y lo que habría que remarcar bien. Te pone que no es un tratamiento cronico, pero cuando a veces las crisis duran mas, se te va la pinza, y tu sigues porque lo que quieres es que se pasen, y no sabes si llevas un mes o 5. A mi me paso eso, tendría que haberlo apuntado, porque como digo, se me paró hasta el estomago. La comida bajaba, y se quedaba ahí. Un horror... pero contando que estuve 3 meses con 2 pastillas al dia...
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#6

Mensaje por toro29 »

uff muchas gracias por el dato ¡¡ ami me lo han mandado durante un mes ¡ me andare con ojo , aunque ami me biene fenomeno porque no me para de moverse y crujir el abdomen y es super molesto desde que lo estoy tomando se me ha mejorado muchisimo .
celia8411
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:35 pm

#7

Mensaje por celia8411 »

Hola, A mi médico digestivo me ha mandamo Spasmoctyl una pastillas antes de las comidas principales, hasta que vuelva a la consulta que es en enero , con lo cual son 4 meses. Es probando porque he estado cerca de una año tomando duspatalin y la verdad que he tenido temporadas muy buenas y otras no tan buenas.

Pero me da un poco de miedo por lo que contais, de que para el funcionamiento del intestino y el del estomago!!!!!

Yo de momento no noto mejoria con Spasmoctyl, pero llevo poco tiempo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje