Lo que todo enfermo de intestino irritable debe saber

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajajaj Weno es un alivio q no me.tomeis x loka :P Se lo he explikado a mi madre y se partis...
Wenu ire al psikologo a ver q me dice... Oye kizas si ke el problema se agrava por los nervios y ansiedad y mira, encuentro almenos un "parche" para mitigar los efectos!
Te akabo d escribir en el post del xurro xD en resumen,opino ke de tanto en tanto hay q darse un ksprixo,pk muxas veces aunke cumplas a rajatabla la dieta,o controles lo ke comes,te encuentras mal iwalmente,asi q....de perdidos al rio! Sentar mal x sentar....q almenos sea algo q tapetece!
Por cierto spycat,cuantos años llebas xunga tu? Pk creo q tb eres mut joven no? Por lo q he ido leyendo q vas ala uni y tal....
Q cruz,esta mierda te roba la juventud y todo :(
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#77

Mensaje por Siscu »

Ánimo Mas_sutil, que algo conseguirás poco a poco, no lo dudes!

Ya has conseguido mas pruebas, todo llegará! Quizá hasta te sorprendas y la visita al psicólogo no sea tan mala, lo que me da mas miedo es que te recete ansiolíticos, estos te ayudarán con la ansiedad, pero no con el SII, pero bueno, confiemos de entrada en él, no? luego ya tendremos tiempo de clavarle agujas de vudú, jejejeje...

Yo vuelvo con lo mismo (me váis a llamar pesado...) pero encontrar algún tipo de ejercicio o deporte que nos guste nos ayuda físicamente y mentalmente. Yo me apunté con mi mujer a aprender a bailar salsa y os aseguro que me ayudó muuucho para el estrés, además eso nos ha traído un montón de cosas buenas, como los amigos que tenemos ahora y eso no tiene precio, os lo aseguro. Todo suma para sentirse bien.

:wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#78

Mensaje por Spycat »

Mas_sutil, menos mal que tienes sentido del humor, que así las cosas se llevan mejor :lol:
Ahora iré al post del churro, que aún no me ha dado tiempo.

Lo de la edad, me siento halagada :oops: , pero tan joven no soy, tengo 33 años, la uni ya hace tiempo que la acabé... pero vamos, que con SII y todo pude estudiar mi carrera y esto nunca me ha impedido ni estudiar ni trabajar, tampoco me impidió salir de juerga en mis épocas, yo salía aunque me soliera la barriga, y me lo pasaba bien, me negaba a quedarme en casa a menos que me estuviera literalmente cagando :D
Yo siento que no me he saltado ninguna etapa de la vida, eso sí, ha sido y es muy cansino padecer de malestar y dolores siempre... me preguntas a qué edad empecé, pues a los 13 años, así que fíjate, llevo veinte años (toda mi vida adulta) sin saber lo que es estar BIEN, he tenido rachas mejores y peores, pero bien, bien, nunca he estado. Pero pienso que hay muchas personas que padecen de cosas crónicas (asma, diabetes, y cosas más chungas) y aun así siguen adelante, no se pierden nada, les cuesta todo un poquito más, pero no se dejan vencer; y nosotros con esto, lo mismo. Que resulta agotador, sin duda, yo a veces pienso que no puedo más, pero si algo he aprendido con el taekwondo a lo largo de los años es que siempre se puede aguantar un poco más, siempre. Siempre puedes dar una patada más, siempre hacer una flexión más, y lo mismo en la vida diaria, siempre puedes dar un paso más aunque estés exhausto. Pues eso... que vaya peñazo te he soltado hija... me habré quedado a gusto y tú toa lela :lol:

Un abrazo

P.D: Siscu, y qué bailes dominas más? Admiro a la gente con sentido del ritmo! Con eso se nace, pero imagino que se puede aprender mucho tb.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#79

Mensaje por Mas_Sutil »

Siscu!!! Si no dudo del psicologo,seguro q mal no m puede hacer,lo uniko q como dices,lo ultimo k m falta es mas pastillas! Yo en teoria he hecho ejercicios d relajacion,concretsmente la d tension y distension muskular,y aveces con la respirscion abdominal es suficiente... Lo uniko k ayer cn el mediko... Se me olvido xd
Q gracioso bailando salsa! Jejejje supongo q te debe ir bien pk es un momento psra ti,para la.pareja,en el q nada importa,y los dolores pasan en un segundo lugar.
Spycat,con 33 años eres un pollito aun! ;) (sht,habló aki la msyor xD)
Lo q esta klaro es q si dejaz d hacer cosas como salir, estudisr y eso la barriga se convierte en el centro d atencion y te sbsorve,y entras en un mundo d penas y agobios q,con nuestra edad,no s puede permitir!
Aki entra en juego la psikologia creo... Cuanto mayor importancia le das a los sibtomas,éstos cobran mas importancia y se convierten en los protagonistas,y no se puede permitirrr!!!
A media mañana voy ala dietista del Hospital d Bellvitge,le llebare los resultados del test d intolerancias a ver si me orienta un pokito.... E intentare llorarle a ella con lo d los analisis para las pruebas d la laktosa y gluten... Supongo q ella ni pinxa ni corta pro oye,x probar q no kede! Q no se diga q no lo he intentado! Jajajja
Spycat,dsps d tantos años no stas mejor!??? Me refiero si no has encontrado algo q te ayude a paliar los sibtomas....
Siscu no tiene nada q ver cn lo q stamos hablando pero...me puedes decir de nuevo el libro q te estas leyendo sobre el SII??? Pro es ese en ingles al q haces muxas referencias? Gracias d antemano!
Yo m estoy leyendo uno sobre alimentacion energetika xDDDD es q me va muxo ese rollito jajajjs (agora si q si pensareis..nniña tira pal psikologo xD) Es q siempre me ha gustado este tema asi esoteriko,natural... De hecho en breve hare el curso d naturopatia :)
Asi resumido, la alimentacion,como todo,debe basarse en su energia y en la nuestra... Aki entran los alimentos yin y yan,y dependiendo d lo q somos kada uno debemos tirar hacia unos alimentos u otros. Ya os digo,a mi pk m va el tema,pro klaro,hsy q creer en todo este rollo d las energias y tal.
Si a alguien le interesa el tema yo enkantada os digo el titulo exakto y autor,y debatimos xD
Besosss y bonanit!!
( me he despertado a hacer pipi y he visto q tenia mensages y....esto es un vicio y menkanta jajajjaja)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#80

Mensaje por Mas_Sutil »

Spycat, para rollo los mios,q ya ves q te supero con creces xD
Si yo hablo ke da gusto,y hablo hasta con las piedras!
No t preokupes q a mi me enkanta hablar y escuchsr ( en este caso leer xD)
Yvme gusta muxo ke podamos ayudarnos,con consejos y opiniones :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#81

Mensaje por Spycat »

Mas_sutil, si te han derivado al psicólogo no te van a recetar pastillas, ya que los psicólogos no recetan, solamente pueden hacerlo los psiquiatras... así que imagino que si la visita es con el psicólogo será tan solo explicarle como te sientes y tal, pero de medicación nada, a menos que sea un psicólogo que además es psiquiatra (que no creo). Lo único es que el psicólogo evalúa tu situación y en caso de que juzgara que necesitas medicación entonces quizá sí te derivarían al psiquiatra, pero vamos, no creo, porque lo tuyo parece un caso de ansiedad leve seguramente causado por los propios síntomas, lo digo desde la impresiòn que me ha dado a mí, eh, que no sé! Que yo ni soy psicóloga ni psiquiatra, pero como he ido a ambos, pues sé que unos recetan y otros no lo hacen. Saluditos guapa :D
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#82

Mensaje por Mas_Sutil »

Gracias Spycat,
Conozco la diferencia entre ambos,pro yo creo q en un CAP tendran a un psikiatra,pk es mas completito,no? Me refiero a k ya q es el uniko k puede medikar... Pues así se ahorran al otro xD
Veo q tu duermes tan mal como yo xD Eso es malisimo para nuestro problema (y todos en general)
Yo llevo unas semanas bastante bien ls verdad... Dsd q deje la nedicacion (plantago ovata,dulphalac o emportal) y los yogures (hasta hace poco tomaba lexe sin laktosa y yogures bifidus,ahora solo tomo la leche) y los gases y espasmos han remitido.un poko! ( un poko,no hay q cantar victoria aun xD) Lo q si q cobtinua es ek estreñimiento...pro claro todo en esta vida no puede ser xD
Dejaria de tomar gluten tb,a ver q pasa,pero klaro,me gustaria q me hicieran primero las pruebas,para desksrtar posibles patologias... Asi q ire tirando sin los lacteos a ver q pasaxy eliminando los alimentos q no tolero segun mis sospechas y el test q me hice.
Siscu,tu q tal andas???? Tu dieta se basa en frutas y verduras???
Y tu spycat? Este tema como lo llevas? A pesar d caer aveces en la tentacion xD
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#83

Mensaje por Siscu »

Hola compañeras!

Mas_sutil, mi dieta no se basa solo en fruta y verdura, jeje, si no me iban a salir hojas de las orejas, jejeje, lo que hago es desayunar solo fruta y por ahora me resulta un desatascador natural genial, el otro día hice la prueba desayunando copos de maíz con zumo de piña y unas galletas sin gluten y anda que no se nota... no fuí al baño hasta pasadas unas 2-3 horas, con solamente fruta voy a los 10 minutos como mucho, es genial! espero que me dure! Por lo demás procuro comer un poco de todo, siempre esquivando los alimentos que me salieron en mi test de intolerancias.

Por ahora no voy mal del todo, ya sabes, hay días mejores y peores, pero ya no me pasa como antes de estar siempre mal, solo me queda eliminar la distensión abdominal, pero lo que es el estreñimiento ya desapareció, también ya no paso tanto sueño a mediodía después de comer, será que voy recuperando la capacidad de digerir mejor comiendo con mas cuidado. También procuro masticar mas veces, meter en la boca trozos mas pequeños y comer mas despacio, así llega el alimento mejor mezclado con saliva al estómago para que no cueste tanto deshacerlo.

El libro que tanto os comento se titula en inglés: Conquering irritable bowel syndrome, el autor es Nicholas J.Talley, me lo dieron en el trabajo en la presentación del nuevo medicamento que van a lanzar para el SII, como está en inglés me cuesta un poco mas de entender, pero está muy interesante, tengo que escribiros algunas cosillas que encontré muy curiosas. Lo he estado buscando en castellano pero no lo he encontrado, tengo que buscar mejor.

Spycat, lo que es bailar, solo fuimos a aprender salsa, pero como has ido pillando la mecánica nos gusta bailar lo que sea, la cuestión es divertirse y hacer guasa, yo me lo paso pipa la verdad... es un momento de desconexión en el que quemas energía de forma positiva además como tienes que acordarte de las figuras aprendidas tienes que usar la memoria también, creo que es un ejercicio muy completo :)

Saludetes :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#84

Mensaje por Spycat »

Hola Mas_Sutil, sí, duermo poco por las noches, entre que tengo al bebé que le están saliendo los dientes y estos días no duerme mucho y que yo normalmente tengo más dolores de barriga de madrugada, pues ya ves, voy zombi 8-[

Lo de la dieta... yo es que empecé siendo de diarreas, estuve así muchos años; pero luego empecé a alternar y en esas ando, a veces voy al baño demasiado, y a veces muy poco, lo que nunca se me quita son los gases, malestar y retortijones. Tengo que evitar algunos alimentos que sé que me sientan mal, por ejemplo, yo no puedo comer fruta fresca exceptuando plátano. Sospecho que tengo intolerancia a la fructosa, pero por la SS no me hacen la prueba y me la tendré que hacer yo cuando pueda pagarla :?
Tampoco tolero hortalizas frescas... o sea que nada de ensalada. De eso hace ya años. Pero equilibro mi dieta con otros alimentos, o ses que mis análisis siempre salen bien, menos mal :roll:

Tienes razón, seguramente te manden al psiquiatra directamente, si eres de Cataluña sabrás que esto antes no era así... pero ahora en vez de citarte en salud mental, el psiquiatra va una vez por semana al CAP, y solamente visitan en salud mental a pacientes que necesitan seguimiento; en cuanto a terapias psicologicas, ahi ya han recortado del todo, antes hacían incluso terapias de grupo, recuerdo que mi madre fue a una... pero ahora ya me dijo a mi el doc bien clarito que los psicologos de la SS no hacen seguimiento de casos de ansiedad, o sea, que no hay terapia continuada para estos casos como por ejemplo el mio (que tengo ansiedad generelizada); menos mal que yo ya hice terapia hace años, pero vamos, que sigue siendo una putada.

Siscu ya os imagino a tu mujer y tú practicando en el salón los pasos aprendidos en clase!!! :D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#85

Mensaje por Hus »

Siento tu mala experiencia, Mas_Sutil. Por desgracia, lo que te ha pasado es lo habitual.

El de cabecera sí puede solicitar dentro de las analíticas sanguíneas los anticuerpos antitransglutaminasa. Yo no te he podido decir lo de la lactosa porque es un tema que desconozco. :wink: Imagino que no lo puede pedir el de cabecera, pero no lo sé a ciencia cierta.

¡Enhorabuena por conseguir la densitometría! ¡En eso has obrado un auténtico milagro! Sí que te has debido de poner cabezona. :lol: =D> De todos modos, te tranquilizo en un aspecto: aunque posible, es menos probable la osteoporosis y más la osteopenia. Eres joven y estás en una edad en la que todavía puedes recuperarte si es que sale algo así, encontrando la causa, tratándola y administrando o bien suplementos de calcio y vitamina D, o bien ambos combinados con las medicaciones específicas para la pérdida ósea, que cada vez hay más en el mercado. Bueno, cada cosa a su tiempo. A ver qué va saliendo.

Aquí seguro que nadie te va a malinterpretar. Creo que todos sabemos lo que es la impotencia de que no te escuchen, no te entiendan y no te ayuden, que resulta más dañino al venir de las personas encargadas de velar por nuestra salud. :cry: Su falta de apoyo deriva además en que nuestros seres queridos tampoco nos comprendan. Si los médicos no encuentran la causa, entonces deducen que el problema "nos lo creamos nosotros solos". :cry:

Un abrazo. Tú sigue luchando, ¿eh?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#86

Mensaje por Siscu »

Spycat, como lo sabes! siempre tras venir de las clases practicábamos las vueltas en casa para que no se nos olvidasen y el domingo otra vez, jeje... mi mujer acabó un poco harta de mi insistencia, lo chulo es poder bailar por ahí y aquí donde vivo en verano abren chiringuitos de salsa y te lo pasas genial, durante el año salimos a fiestas salseras que suelen hacer y anda que no sirven de válvula de escape, además que hay muy buena gente y buen ambiente, eso está muy bien.

Mas_sutil, todos hemos o estamos pasando por esto así que de chifladuras nada, jeje, te entendemos perfectamente! Tengo una amiga que es profe de Yoga y con ella a veces charlamos de temas espirituales y la verdad es que es muy enriquecedor, a mí también me llaman esos temas.

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#87

Mensaje por Mas_Sutil »

Chicos,muxisimad gracias a todosbpor vuestras palabras ybspoyo. Mebsiento super arropads y comprendida. Me alegro un monton d haver conocido el foro y a personas q sufren lo mismo kcyo, cosa q me demuestra w tsnbtarads no etoy xD
Es q klaro,al final de tanto repetirtelo una se plantea si exagera o no
Spycat,si q tengo entendido q el seguimiento lo han sakado,y como muxo el psikiatra te pregunta ke tal estas y t enxufa pastillas y auuu,cap a kasa! Es una lastima la verdad!
Hus!!! Si q me puse pesadita para la densio! Entrenpesada y xuls,pk veia q m tomaba el pelo diciendone q.la densio m ls tenia q pedir el ginekologo! Y al ponerme.asi pued.me.la.solicito.el mismo (en plsn,vengs niña a ver si asi t calllas) Sin embsrgo para los analisis no tuve tanta suerte,le.paso el marron al digestologo xD
La conclusion es..el q no llora no mama! Esta clarisimooo!
Gracias especialmente.a los tres.por preokuparos y ayudarme,no sabeis todo lo q me esta sirviendo el conocer un poko mas.sobre.el tema!
Os parecera una tonteria,pro yo soy una persona q necesita hablar,y expliksr lo q siento... Y no lo puedo hacer con la gente.d mi alrededor,pk ellos no viven iwal q nosotros
El hexo d compsartir opiniones.y experiencias va super bien, y,al menos a mi, m da fuerzas psra sefjir.adrontando la mierda de SII
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#88

Mensaje por Siscu »

No es ninguna tontería, ayuda muchísimo compartir nuestros problemas, pero mas aún poder hacerlo con gente que sepa de lo que le hablas y te preste atención. Sentirse solo en esto desmoraliza mucho, yo me he sentido así bastante, pero bueno la gente al final vé que tienes problemas y luego algo de caso te empiezan a hacer. Mucha gente sigue pensando como antiguamente, sin llegar a admitir que muchos de los problemas que tiene la gente tienen motivo y no son simplemente decir "es que yo soy así, que le voy a hacer", no señor... lo normal es estar bien en todos los aspectos!

Puedes creerte que me siento mucho mejor desde que trato de ayudar con lo poco que he aprendido de esto en lugar de preguntar qué puedo hacer para mejorar mi problema?
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#89

Mensaje por Mas_Sutil »

Claro q t creo Siscu,a mi tb me esta pasando. Me siento mejor y mas aliviada al ver q hay gente q tiene problemas.similares a los mios,y mola el exo de ke unos "desxonocidos" compsrtan sus opiniones e intenten ayudare.
Me.siento.como mas arropada xD
Tb m gusta contar mis experienxias y.opiniones,e intentar ayudar a la gente q lo esta pasando como yo.
Creo q entre.todos podemos complementarnos,y llegar a conclusiones q aveces,ni por uno mismo ni con ayuda d los medikos, llegariamos.
Yo stoy aprendiendo un monton,y espero q mis experiencias y comebtarios puedan servir tb a alguien...
Spycat admiro q hayas sido capaz de tener un bebito! Yo ahora mismo no estaria preparada! Kizas s una buena msnera d no centrarse tanto en nuestros dolores y malestares,pk hay algo mas importante de lo q preokuparse!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#90

Mensaje por Siscu »

Desde luego que tener un hijo cambia mucho a una mujer, físicamente y mentalmente, decían que las madres nunca se ponen malas, vosotros recordáis a vuestras madres enfermas de algo (que no sea algo grave, claro...) alguna vez? Yo a la mía prácticamente nunca, jejeje

Mi madre me contaba que cuando una mujer da a luz muchos de sus males también se van, es como si el cuerpo de la mujer se reacondicionase y se preparase para defender y luchar por la vida del peque que ha traído al mundo.

Aunque un problema digestivo como este está ahí y los daños de tiempo anterior se hacen notar, que se le va a hacer...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje