Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Nov 01, 2011 7:47 pm
por fragonre
Hola!!

Como ya he contado donde procede, es decir en el las presententaciones, me diagnosticaron SII-D hace años. Tras un período de relativa mejoría he vuelto a empeorar hasta el punto de que está interfieriendo con mi ritmo de vida.

Así que le he declarado la guerra, al SII y, sobre todo a la "D". Para ello voy a ir probando todos los remedios que considere que tienen alguna posibilidad de éxito y he pensado compartir mi evolución con vosotros desde aquí.

Antes de esta última crisis venía tomando un sobre de Plantaben (es simplemente fibra como sabéis: Plantago ovata) todas las mañanas y Tanagel (antidiarreico) a demanda de la "D". Más que nada porque cualquier otro tratamiento no me hacía nada (Duspatalin, Espasmoctil, Loperan, Eldicet...).

A día de hoy, esto ya no me está resultando eficaz así que lo primero que he hecho es cambiar la alimentación. Estoy comiendo mayoritariamente: pechuga de pollo a la plancha y arroz hervido. ¿Qué quiere eso decir? Pues que si por ejemplo mañana tengo que comer en la calle como lo que pueda (lo que sea menos perjudicial) pero si estoy en casa como pollo y arroz. Como terapia de choque me está sirviendo ya que se me ha cortado la "D" que me visitaba varias veces al día.

Como segundo paso, he comenzado hoy mismo a tomar Axidophilus. He conocido su existencia en este mismo foro. Mi idea es empezar por los tratamientos más light y si no surten efecto ir pasando a cosas más "complicadas". Como solo llevo un día no os puedo contar que tal. Dentro de unos días veremos. En cualquier caso, sólo es un probiótico; no requiere receta ni nada por el estilo y no parece que tenga efectos secundarios así que por probar...

En paralelo, estoy buscando un médico especialista en aparato digestivo en Sevilla. Me recomendaron que contactara con una chica del foro pero no he tenido respuesta así que si alguien sabe de alguno bueno, agradecería la recomendación.

Por el momento, eso es todo.

Seguiremos informando.

Saludos.

#2

Publicado: Mar Nov 01, 2011 11:14 pm
por meiko_akizuki
Si averiguas algún especialista bueno por Sevilla o al rededores, avisa! Yo vivo en Jerez y también estoy buscando a alguien, porque los de la SS nos tratan (al menos a mí) como a locos.

Un saludo :mrgreen:

#3

Publicado: Mié Nov 02, 2011 10:48 am
por viala2
Un solo consejo antes de pasar de un tratamiento a otro te recomiendo paciencia, muchisimas veces los tratamientos necesitan un tiempo para poder valorar su eficacia y tranquilo seguro que encuentras algo eficaz, te dejo una dirección donde se habla del SII pruebas y posibles tratamientos el enlace es de cuba donde existen mejores digestivos que en España para mi gusto.

http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol26_1_97/mil09197.htm

Suerte

#4

Publicado: Mié Nov 02, 2011 8:07 pm
por fragonre
Hola:

Para meiko_akizuki --> Descuida que cuando localice uno bueno, te aviso. Por cierto, me han hablado muy bien de un tal Dr. Blanco que está especializado en intolerancia alimentaria. Te manda unas pruebas y luego te va variando la dieta durante x tiempo según lo que vea que te sienta mejor o peor. Aunque el SII no es desde luego una intolerancia alimentaria sí que es cierto que hay cosas que pueden sentar mejor o peor o incluso que bajo esta sintomatología general haya enmascarada alguna intolerancia. Conozco a algunas personas que han ido a su consulta por otros problemas y están muy contentas.

Para viala2 --> Muchas gracias por tu consejo. La idea que tengo es ésa. Después de mucho tiempo sin ni siquiera visitar a un médico ni probar nuevos tratamientos voy a evaluar alternativas pero como bien dices esto hay que hacerlo con calma porque los milagros no existen y menos de un día para otro. Leeré con atención el enlace que indicas.

Gracias a las dos.

Saludos.

#5

Publicado: Vie Nov 16, 2012 9:39 am
por fragonre
Hola a todos.

Después de un año probando distintas opciones, como comentaba al principio de este hilo, parece (y digo parece porque creo que aún es pronto para sacar conclusiones a medio plazo) que he encontrado la solución a mi problema.

Os cuento, después de ir probando algunas de las cosas que os comentaba (tomar alimientos astringentes, probióticos, etc.) he encontrado la mejoría casi de forma casual.

Hace unos meses me hicieron los típicos análisis en la empresa y me dió el colesterol y el ácido úrico algo elevados así que el médico de familia me dió una dieta (la típica para estos casos que se encuentra en internet) para que la hiciera durante un par de meses y luego repetir análisis. Pues bien, me puse a seguir la dieta a rajatabla y observé que en cosa de una semana estaba mejorando enormemente de los síntomas del SII-D.

En paralelo, como sabréis por mis otros post, estaba buscando un buen médico después de varios años sin pisar una consulta y di con la unidad que tiene el hospital Viamed dedicada al Síndrome de Histaminosis Crónica (tienen una página web por si alguien quiere saber más sobre el tema). En la primera consulta, le conté toda la historia de mi SII-D y lo que había observado al seguir la dieta por el colesterol y me recomendaron que me hiciera los análisis de intolerancia alimientaria dándome positivo en 4 tipos de alimentos. Durante 9 meses tengo que evitar estos alimientos y luego me repiten los análisis.

En resumen, llevo ya algo más de dos meses que estoy estupendamente. He pasado de encontrarme mal varias veces al día a que ahora sólo algún día puntual tenga síntomas así que estoy supercontento después de llevar unos 15 años sin encontrar nada que me ayudara a mejorar.

En fin, ahí os dejo mi experiencia que, lógicamente, no quiere decir que hacer lo mismo le vaya a servir a nadie porque cada uno tendrá sus causas pero también os digo que probar esta vía que no depende de medicamentos ni de cirugía, merece la pena.

Saludos.

#6

Publicado: Mar Nov 20, 2012 1:19 am
por Marshell
fragonre me gustaria saber que tipo de menú manejas, cuales son los alimentos con los que tienes intolerancia.. yo estoy con la dieta sin gluten y sin lactosa, pero aveces se me inflama muchisimo el intestino y eso que me cuido mucho entonces quisiera saber tu que comes para hacer una comparación , además como escribes que te ha ido mucho mejor me gustaria saber cuales son esos alimentos. Muchas gracias por tu respuesta.

#7

Publicado: Mar Nov 20, 2012 12:31 pm
por Siscu
Buenas fragonre,

Te leo y casi que me reconozco, jejeje Creo que hemos encontrado por nuestra cuenta la casi-solución a nuestros problemas adecuando la alimentación como bien indicas, te felicito.

Yo también empecé con un test de intolerancias, me hicieron mas pruebas, el test fué por mi cuenta, pero fué el comienzo de empezar a sentirme mejor, pese a que mucha gente no cree en ellos.

Cuesta, pero se acaba consiguiendo, claro que si!!! Mi enhorabuena!

#8

Publicado: Mar Nov 20, 2012 8:12 pm
por fragonre
Marshell, a mi me ha salido intolerancia a la leche, a los cereales (excepto arroz), a la ternera y a la carne de ave así que, básicamente, como legumbres, verduras, hortalizas, fruta y pescado casi a diario y uno o dos días a la semana como carne de cerdo, de cordero y/o de conejo. También me han dicho que no puedo tomar bebidas ni yogures de soja. Evito el marisco (porque tienen alto contenido en histamina), las grasas en general y cualquier alimento industrial o procesado.
De todas formas, insisto en que la mayor mejoría la noté haciendo la dieta típica del colesterol y el ácido úrico por lo que imagino que lo que peor me sientan son las grasas.
Por otra parte, la ventaja que tengo es que puedo comer en casa a diario porque cuando como en la calle la cosa se complica ya que casi todo lleva o puede llevar cereales o lactosa y hay que evitarlos a rajatabla.

Siscu, qué cierto lo que dices de que la gente no cree en lo de las intolerancias. Algunos amigos me dicen que eso es una tontería pero a mi me da igual la base que tenga o lo que piense la gente lo cierto es que estoy estupendamente y eso es lo único que verdaderamente me importa después de tantos años. Gracias por tus palabras.

Saludos.

#9

Publicado: Mar Nov 20, 2012 10:35 pm
por Siscu
Me alegro mucho por ti Fragonre, qué mas dará lo que digan los demás si solo nosotros sabemos lo que sentimos por dentro? Nosotros a lo nuestro y cada uno que se perjudique con lo que mas rabia le dé, suele además ocurrir que se ríen de nosotros aquellos que tienen dolores, padecen de problemas, son algo obesos o cometen excesos, es irónico, no? :wink:

Es mas, en parte veo que este problema en realidad ha sido un favor que me ha hecho la vida ya que no estaba alimentándome bien y ahora estoy comiendo casi de todo y sin excesos, me siento mejor conmigo mismo solo por eso.

Comentarte que yo también estuve tomando axidophilus, justo después de tomar el Protransitus LP que según me informé es bastante útil con estos problemas, los tomé el tiempo indicado y después ya no volví a tomar nada mas, esto lo hice también por mi cuenta, ahora solamente controlo lo que como, no me paso y estoy terminando el tratamiento con amitriptilina que me indicó mi digestóloga, este último creo que no me ha hecho nada, pero almenos durante este tiempo he dormido mejor, eso sí.

En mi caso como siempre fuera de casa por trabajo, hago lo mismo, soy muy selectivo con lo que pido y no me corto a la hora de pedir y preguntar si algo lleva leche, harina o huevo por ejemplo, es nuestra salud y la comida bien que la pagamos. En casa desayuno y ceno según lo que puedo y ahí no hay problema. La verdad es que uno se hace un poco expertillo en alimentos e ingredientes, me hace gracia ver a gente haciendo dieta de forma desesperada por adelgazar y no lo consigue, es tan facil como restringir o reducir ciertos alimentos sin pasar hambre y ya está, pero solo hacemos esfuerzos de verdad cuando el problema es de salud y no simplemente estético.

Espero que sigas así de bien y que cada día gozemos de mejor salud compañero!

saludos