Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 18, 2006 10:03 am
por rdemiguel
Los nucleótidos mejoran los síntomas del síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es unode los motivos de consulta más frecuentes en la consulta de Medicina Digestiva. La causa exacta que desencadena la enfermedad es desconocida y , por el momento, el único consejo que se puede dar es la ingesta de una dieta sana. Un estudio ha sugerido las ventajas de los nucleótidos en la dieta de las personas que sufren el síndrome del intestino irritable.

· Virginia Jiménez - 18/07/2006 [websalud]

Un estudio reciente ha demostrado que la incorporación de los nucleótidos a la dieta puede ofrecer numerosas ventajas para las personas que sufren el síndrome del intestino irritable. Los participantes en el trabajo experimentaron una disminución del dolor abdominal y una regulación en el tránsito intestinal superior a la experimentada por los participantes que recibieron un placebo, es decir, una sustancia inocua que carece de efectos.

Además, ninguno de los participantes sufrió efectos secundarios asociados a la ingesta de nucleótidos. Sin embargo, los resultados del trabajo deben ser interpretados con cautela, porque las personas que sufren el síndrome del intestino irritable forman un grupo muy heterogéneo y con un perfil psicológico muy específico.

Aunque se necesitan más estudios, los trabajos de investigación llevados a cabo en animales, demuestran que los nucleótidos actúan aumentando las vellosidades de las paredes del intestino delgado, favoreciendo, por lo tanto, la absorción de los nutrientes, y aumentando las proteínas de la mucosa. Estas acciones consiguen mejorar la función intestinal dañada de las personas que sufren síndrome del intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno que afecta hasta el 22 por ciento de la población general; los síntomas principales son diarrea y sensación de distensión abdominal.

Aunque no es una enfermedad que ponga en peligro la vida del paciente, ocasiona una morbilidad importante: interfiere con las actividades cotidianas y motiva numerosas bajas laborales. Hasta el momento actual, el único tratamiento para las personas con síndrome de intestino irritable es sintomático. Quizá el enriquecimiento de la dieta con nucleótidos pueda mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

http://www.websalud.com/articulo.html?d ... =wsdsaldig

#2

Publicado: Mar Jul 18, 2006 3:25 pm
por marilo
y en que alimentos se encuentran los nucleotidos?

#3

Publicado: Vie Ago 11, 2006 11:09 pm
por Dave
si donde los podemos conseguir o en que alimentos estan