nucleótidos mejoran síndrome intestino irritable [websalud]

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
rdemiguel
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:27 pm
Ubicación: Valladolid

nucleótidos mejoran síndrome intestino irritable [websalud]

Mensaje por rdemiguel »

Los nucleótidos mejoran los síntomas del síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es unode los motivos de consulta más frecuentes en la consulta de Medicina Digestiva. La causa exacta que desencadena la enfermedad es desconocida y , por el momento, el único consejo que se puede dar es la ingesta de una dieta sana. Un estudio ha sugerido las ventajas de los nucleótidos en la dieta de las personas que sufren el síndrome del intestino irritable.

· Virginia Jiménez - 18/07/2006 [websalud]

Un estudio reciente ha demostrado que la incorporación de los nucleótidos a la dieta puede ofrecer numerosas ventajas para las personas que sufren el síndrome del intestino irritable. Los participantes en el trabajo experimentaron una disminución del dolor abdominal y una regulación en el tránsito intestinal superior a la experimentada por los participantes que recibieron un placebo, es decir, una sustancia inocua que carece de efectos.

Además, ninguno de los participantes sufrió efectos secundarios asociados a la ingesta de nucleótidos. Sin embargo, los resultados del trabajo deben ser interpretados con cautela, porque las personas que sufren el síndrome del intestino irritable forman un grupo muy heterogéneo y con un perfil psicológico muy específico.

Aunque se necesitan más estudios, los trabajos de investigación llevados a cabo en animales, demuestran que los nucleótidos actúan aumentando las vellosidades de las paredes del intestino delgado, favoreciendo, por lo tanto, la absorción de los nutrientes, y aumentando las proteínas de la mucosa. Estas acciones consiguen mejorar la función intestinal dañada de las personas que sufren síndrome del intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno que afecta hasta el 22 por ciento de la población general; los síntomas principales son diarrea y sensación de distensión abdominal.

Aunque no es una enfermedad que ponga en peligro la vida del paciente, ocasiona una morbilidad importante: interfiere con las actividades cotidianas y motiva numerosas bajas laborales. Hasta el momento actual, el único tratamiento para las personas con síndrome de intestino irritable es sintomático. Quizá el enriquecimiento de la dieta con nucleótidos pueda mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

http://www.websalud.com/articulo.html?d ... =wsdsaldig
marilo
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:17 pm
Ubicación: castellon

Mensaje por marilo »

y en que alimentos se encuentran los nucleotidos?
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

Mensaje por Dave »

si donde los podemos conseguir o en que alimentos estan
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje