La fórmula del puré de manzana

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

eeres de estiñimiento?
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#32

Mensaje por Ankara »

No, yo más bien soy de tener diarreas. Pero la tarta de manzana me sienta bien, no me estriñe, sino que voy normal al baño.
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#33

Mensaje por Tortuga »

Hola, yo empecé con el spiraxin ayer....a ver que tal. De todos modos probaré también con tu tarta... :)
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Ankara »

Hola Tortuga,

Yo tomé el Spiraxin hace ya más de 2 meses y aún me dura el efecto, cruzó los dedos para que siga así y no tenga que tomar antibioticos cada 2x3. Ahora estoy bastante mejor que antes, solo tengo algunos días regulares.

Cuando quieras te paso la receta de la tarta de manzana :D .

Ciao.
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#35

Mensaje por Tortuga »

Ankara escribió:Hola Tortuga,

Yo tomé el Spiraxin hace ya más de 2 meses y aún me dura el efecto, cruzó los dedos para que siga así y no tenga que tomar antibioticos cada 2x3. Ahora estoy bastante mejor que antes, solo tengo algunos días regulares.

Cuando quieras te paso la receta de la tarta de manzana :D .

Ciao.
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#36

Mensaje por Tortuga »

Hola Ankara, no encontraba la forma de publicar de forma visible en el foro. A la tercera va la vencida.
El spiraxin, no parece haberme ido bien despues de una semana,sigo con mis dolores en la parte baja del abdomen, tengo diagnostico de colon espastico y no padezco, de momento de diareas o extreñimiento, solo dolor agudo y continuo y que no responde a los espasmoliticos. Voy a probar con dieta rica en fibra y vitamina B. De todos mosdos estaria encentado de recibir tu receta, me encanta la tarta de manzana :D
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Ankara »

Hola Tortuga,

Pues si no tienes ni diarrea ni estreñimiento normal que no te haga nada el Spiraxim, porque donde más noté yo mejoría fue en eso, y muy poco en cambio en el alivio de dolor abdominal. Sí, mejor prueba con otra cosa, a ver qué tal.

Aquí dejo la receta de la tarta de manzana para quien la quiera probar :wink:

Tarta de manzana (sin base).

Ingredientes:
- 1 vaso de azucar
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche (yo uso sin lactosa)
- 2 huevos
- 1kg de manzanas reinetas
- Mermelada de melocotón / albaricoque
- Mantequilla para el molde (yo uso margarina de aceite de oliva)

Preparación:
En un molde (de unos 26 cm.) untamos mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos. Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas, menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta. En un bol añadimos las manzanas que hemos cortado con los demás ingredientes (leche, azucar, harina y huevos) y batimos con la batidora de brazo. Nos quedará una mezcla espesa que echaremos en el molde que teníamos reservado. Precalentamos el horno. Pelamos la manzana que habíamos reservado para decorar, cortamos en cuartos y luego la cortamos en láminas finas. Colocamos las láminas sobre la mezcla. Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora aprox. Sacamos la tarta del horno y le ponemos para dar brillo por encima un poco de mermelada diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar y luego la metemos en la nevera.

Espero que os guste.

Ciao.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#38

Mensaje por Ther »

Sirve para caso de estreñimiento?
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#39

Mensaje por Tortuga »

Muchas gracias por compartir la receta Ankara. Debe estar buenísima!!!!!! :)
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

#40

Mensaje por Tortuga »

Buenísima y efectiva :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#41

Mensaje por Ther »

Has ido al baño?
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#42

Mensaje por Frost »

Un apunte: La tarta de manzana y el puré de manzana son dos cosas totalmente diferentes. El puré de manzana regula (y extriñe levemente) y la tarta de manzana es un postre dulce, la cual al ser cocinada quita la mayor parte de propiedades de la pectina de la manzana.

Por lo que entiendo lo que ocurre es que os va bien en el caso del extreñimiento, no? me alegro si es así, el único problema es que veo que lleva leche y mermeladas. No se, pero para el SII la leche es muy negativa. De todas formas esta tarta es un alimento muy sano y reconstituyente en gran medida, que si se tolera puede ser un alimento-refugio excelente.

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

O sea que esta tarta de manzana va bien para estreñimiento no? Yo es que el medico me dijo en su dia que no comiera manzana y si comiese que fuera con piel cruda. Y claro ahi el dilema
pero me gusta y de vez en cuando como alguna cruda o en tarta manzana que hace mi madre también. Hace el bizcocho y luego le pone por encima todo de manzana a trozos sin piel claro
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Ankara »

Tortuga escribió:Buenísima y efectiva :)
Me alegro que te gustara y te sentara bien :D !
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#45

Mensaje por Ankara »

Frost escribió:Un apunte: La tarta de manzana y el puré de manzana son dos cosas totalmente diferentes. El puré de manzana regula (y extriñe levemente) y la tarta de manzana es un postre dulce, la cual al ser cocinada quita la mayor parte de propiedades de la pectina de la manzana.

Por lo que entiendo lo que ocurre es que os va bien en el caso del extreñimiento, no? me alegro si es así, el único problema es que veo que lleva leche y mermeladas. No se, pero para el SII la leche es muy negativa. De todas formas esta tarta es un alimento muy sano y reconstituyente en gran medida, que si se tolera puede ser un alimento-refugio excelente.

Salu2
Hola,

Sí, ya sé que el puré y la tarta son diferentes al ir la tarta cocinada, y a pesar de llevar la tarta también manzana triturada.

En mi caso padezco de diarreas, no de estreñimiento, y me ayuda a regular. Creo que también ayuda en el caso del estreñimiento. Aun así, a cada persona le sentará diferente, todo es probar.

Sobre el tema de la leche y la mermelada, te diré que la leche que yo uso es sin lactosa, un vaso pequeño para toda la tarta, y no tengo problema. De mermelada tan solo es una cucharada diluida en agua para dar brillo por encima, se puede coger la mermelada que mejor le venga a cada uno.

Te animo a probarla y a ver qué tal!

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje