La fórmula del puré de manzana

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#1

Mensaje por Frost »

Buenas,

Os cuento un poco mi caso y un sistema que me esta funcionando bastante bien. Este verano pillé un virus gástrico que me dejo un poco chof, y claro, si se lo sumas al colon irritable pues tienes un par de semanas de mal cuerpo e inestabilidad. Cansado de tanta inestabilidad y de casi perder mis vacaciones por este problema un amigo me recomendó estabilizar mi colon mediante una fórmula antigua que quizás ya conocereis.

Cojes 2 manzanas, las trozeas en un bol, pillas la batidora y las haces puré. Para que no quede demasiado denso las pones medio vaso de agua también. El puré que quede bien homogéneo, sin trozitos ni grumos. Te lo comes 5 minutos antes de las comidas.

Bueno, de esta forma he conseguido regular de una manera bastante efectiva mi barriga. Es más, aunque suene un poco escatológico, he conseguido hacer "eso" ...duro. Joer, no recordaba lo que era ir al baño y apretar. :oops:

Quizás estoy contando una obviedad y tod@s lo sabéis, pero he mejorado tanto mi regularidad que tenía que compartirlo. Sigo notando mis molestias y pequeñas crisis de colon, pero mucho menos dolorosas y con casi nada de inestabilidad. Lo único que ahora me he convertido en un yonki del puré de manzana!!!

Si alguien quiere probar que cuente su caso.

Salu2.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

uff, pues no podré comerlo porq si estriñe. yo lo q tomo antes de la comida es papaya, q no m gusta pero no m queda de otra para aliviarme el estómago. :(
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

jajaj es manzana roja o verde?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Frost, me alegra que hayas encontrado algo que sienta bien a tu barriga. Yo no puedo beneficiarme de ello porque la mayoría de frutas me sientan mal, y la manzana me resulta especialmente indigesta desde hace ya muchos años. Pero sí sé que cuando era pequeña y me dolía la tripa mi madre me daba manzana rallada y por aquel entonces me funcionaba bien. Le ponía unas gotas de limón.

Saludos!
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#5

Mensaje por Frost »

Buenas otra vez,

El tipo de manzana da igual, aunque creo que la golden (la amarilla) es la mejor, creo que tiene algo mas que no recuerdo que era que las rojas o las reinetas.
Respecto que estriñe quizás no me he explicado bien. No extriñe, regula. Es decir, cuando he andado extreñido tb me fué bien. Digamos que fomenta la regulación más que quitar las ganas de ir al wc.
Spycat, entiendo que puedes tener intolerancia, pero parece ser que la intolerancia a la manzana en puré es mínima (gente que no puede ni tomarla entera lo consigue en puré). Puede ser que tengas razón, pero si algun dia te sientes con fuerzas prueba un poco (una manzana en vez de dos) y mira a ver que tal te va. He leido en un libro de medicina natural que la única fruta con la que se podría vivir (sólo comiendo ese único alimento) sería la manzana.
En fin, espero que mis comentarios os ayuden.
Salu2.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Gracias Frost, lo cierto es que ya lo he intentado... pero no sé qué tiene la manzana que me sienta mal, sea de la variedad que sea y en la forma que sea; aunque es cierto que la amarilla es la que menos daño me hace, siendo la roja la que me va peor. De todas formas, y aunque hace ya mucho que esto me pasa, nunca se sabe, pues las intolerancias van y vienen, o eso dicen (yo llevo siendo intolerante a la lactosa desde hace 20 años y lamentablemente no se me quita :( ) Pero no perdamos la esperanza :wink:
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#7

Mensaje por Frost »

Pues si, a veces los cambios metabólicos hacen que nos afecten unas cosas un tiempo, y después no. Yo estoy pasando una racha muy mala de ansiedad y estres, pero tomandome mi pure de manzana golden antes de la comidas mi colon sigue resistiendo..lástima que mi cabeza este a punto de estallar. En fin, esperemos resistir!

Salu2
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#8

Mensaje por lupislu7 »

yo lo probe, eso mas otras cosas, pero yo coci la manzana por que cruda no me sienta muy bien y si me sirvio, creo que es muy buen consejo.
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#9

Mensaje por MBO »

Yo si tomo la manzana cocida en trozos pero nunca lo he probado antes de comer siempre lo he tomado de postre, lo probaré. Pero no te quita el hambre? y no le echas azúcar, no?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si mi madre la has ha hecho cortadas, sin la piel y las ha cocido con un poco agua y canela en rama. Ayer cené de postre eso. Hoy supongo que tambien. Ella dice que regula y me lo creo. Al menos sienta bien para el estomago.
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#11

Mensaje por Frost »

Buenas y feliz 2012 a todos. He sacado un rato después de esas largas reuniones familiares y cuento un poco mi trayectoria. Desde septiembre llevo tomando mi pure de manzana (yo lo hago con manzana cruda, sin cocer ni cocinar de ninguna forma) al menos antes del desayuno y de la cena.
Este otoño ha sido de los peores de mi vida. El trabajo va de mal en peor y el estrés me esta destrozando por completo. No recuerdo haber estado tan "chungo" desde hace muchos años. Duermo mal, estoy cansando, tengo mucha ansiedad y he perdido peso....pero mi SII estable, y todo gracias a truco del puré de manzana.
Yo antes con el estrés muchas crisis de SII con diarreas y gases que me hacían estar dias entero en cama del mal cuerpo que tenía. Esta vez, quitando algún dia puntual que he tenido un poco de inestabilidad, ninguna diarrea.
Lo único que creo que hay de diferente entre mis anteriores etapas de estrés y ahora es el pure de manzana. La ansiedad es un añadido muy peligroso a los que padecemos mucho colon irritable, pero incluso con noches enteras sin dormir por ella mi colon sigue estable.

Bueno, como ya hemos comentado antes, cada persona es un mundo. Yo estoy contento de que con todas mis penurias laborales y económicas sigo "solido" capeando el temporal.
Consejo para la gente que lo esté pasando mal por este tipo de situación. Todo pasa, hasta lo malo. La vida son dos dias y no podemos estar hechos polvo. Buscad las fórmulas como la del puré de manzana que mas os funcionen y a capear las malas temporadas hasta mejorar. Ahora me he propuesto empezar a entrenar por las mañanas para intentar superar la ansiedad. Es mi propósito para el 2012.

Animo a tod@s y a seguir luchando, y ante la duda, probad con el puré de manzanas a ver que tal.
Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Animos frost tu puedes. El puré te va bien, eres estreñido o con diarrea?
pero si una manzana con piel cruda yo me la como y me gsuta y sienta bien. A veces tambien hervida y tal... por mucho que me diga el digestivo que la manzana no puedo comer o mejor que no.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#13

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Hola Frost: Mira lo del pure de manzana se explica x la pectina que contiene y que es un regurador natural intestinal y aunque la manzana es una fruta super bueno hay personas que no nos sienta bien, ya sabes como es esto. De lo que comentas de como la llevas, pues es un poco o un mucho mi caso...ansiedad, depresion, mucho dolor en todo el cuerpo, ya que esto se volvio fibromialgia y a veces es mas facil decir que no te duele...como comentas la vida es de dos dias y se siente muy feo vivirla asi, la lucha se hace por que no queda de otra, respecto a la penurias laborales y x tanto economicas te comprendo, ya que es muy dificil trabajar estando asi y en algunos casos, creo igual que tu no nos queda de otra ya que hay familia de por medio (hijos) y en mi caso si no soy yo, no hay nadie mas... bueno como dices asi nos toco y solo nos que da seguir adelante hasta que Dios quiera y obvio pidiendo su ayuda cada quien en sus creencias personales. ANIMO, Y QUE EN ESTE 2012 DIOS NOS BENDIGA!
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#14

Mensaje por Frost »

Si compañeros, mucho ánimo que son tiempos duros, pero seguro que se sale adelante. Lo importante es conseguir que mantengamos una calidad de vida decente, el resto poco a poco se supera.

Salu2
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#15

Mensaje por luisin »

Agradecer a Frost mucho lo del puré de manzana desde que lo estoy tomando voy una vez al baño al día y de manera normal no con diarrea como antes, llevo muy poco tiempo pero los resultados son buenos al menos desde el punto de vista social por el tema de no tener esa necesidad imperiosa de tener que ir al servicio.

Pero lo que si que noto es muchisimos gases, nose si tiene algo que ver la manzana o que pero a vosotros también os pasa?

Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje