DUSPATALIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#31

Mensaje por tor »

Mil gracias, chicas. Qué rápidas sois.

Eso pensaba yo antes que lo ideal era hacerlo antes de salir y, aunque yo puedo estar unos 2 o 3 días sin ir (ya se sabe, el duspatalin suele hacer esas cosas), es complicado sincronizar las ganas.
El viaje anterior lo comenté, fui al baño antes, sobre las 5 am, lo hice normal, sin diarrea y aluciné. Tomé duspatalínn como siempre a las 6 am. A las 7:30 - 8 salimos de viaje.
Y me dio una felicidad y seguridad, que fui tranquilo conduciendo. Pasado ya tiempo me daba un dolorcillo, quitaba el aire y al rato se pasaba. Hasta que ya allí, me dio un dolor y al salir del coche para entrar en el bar se me fue. Y entré ya con el regalo. Lo malo es que era una diarrea muy abundante y bastante liquida. Y al entrar al baño continué haciendo. Y no viajé solo, así que no es porque quiera ocultar nada que ya no se sepa. Suerte que la peor parte fue ya estando en el baño.
Mi desesperación es por esas cosas.

Lo del rugido por tomar duspatalin por la mañana, sí, pero solo es sensación de mucha hambre y ruidos estomacales de los jugos gástricos.

Entonces, me tomo duspatalin como siempre (6h-14h-22h), o sea la noche anterior me lo tomo, el de por la mañana a las 6 y 1 Fortasec 30 minutos antes de salir? sobre las 7?
El efecto dura 8 horas? Lo malo es que al llegar solo puedo aparcar en la acera, así que, después de subir a la casa y descansar un poco debo ir a un garaje que aún no he contratado y está a 300 metros andando.
Y eso si no llego tan cansado como la última vez, que apenas podía andar.
Espero no tener problemas mientras vaya andando y tener tiempo para hacer todo, con seguridad.

Muchas gracias, otra vez, chicas.
Ya no me siento tan solo.
Última edición por tor el Lun Ago 20, 2012 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

a ver, insisto: NO se ha de tomar el DUspatalín con el estómago vacío. Es un anticolinérgico, no un antidiarreico, restriñe un poco pero esa NO es su función, a lo sumo retrasarás lo inevitable... El Duspatalín evita que los espasmos de tu colon sean demasiado fuertes al INGERIR, no con el estómago vacío, por lo que si hay algo en tu interior que necesita salir, saldrá. Se toma 20 minutos antes de comer, pero no con las tripas vacías. El Fortasec tiene unas 3-4 horas de validez, si te lo tomas un rato antes de salir y el viaje dura eso, deberías tomarte otro antes d llegar para evitar problemas e ir más tranquilo.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#33

Mensaje por tor »

Muchas gracias, skamada.
Lo de tomarlo por las mañanas fue porque sin desayunar me daban diarreas y en la farmacia de confianza me dijeron, claro, por lo que había comido por la noche, y fue por eso.
Hoy no la tomé por la mañana. Además el médico me dijo que después de un tiempo eliminara el Duspatalin de por la mañana y continuara con el de la comida y el de la cena
Espero que el Fortasec me ayude a evitar lo que podría ser una situación embarazosa y desagaradable.

Seguiré tu consejo y tomaré en la cena el Duspatalín y al día siguiente por la mañana un Fortasec ¿justo cuando esté en el coche para salir o cuanto tiempo antes? y otro cuando hayan pasado 3 horas de viaje. Son 3 horas y media rapidito, que lo suelo hacer así. O si no, 4 horas. ¿Cómo lo ves?
Espero que sea suficiente el Fortasec y que no sea demasiado tampoco.
Supongo que este si se puede tomar sin ingerir alimentos. Yo estoy acostumbrado a tomar pastillas sin agua, a veces tragando un poco de saliba y tengo habilidad. Si bebo agua me da miedo que me aligere la tripa.
Soy raro, que le voy a hacer.

Gracias ;-)
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#34

Mensaje por tor »

Perdón por seguir con lo mismo, pero me acaban de comprar Fortasec y aparecen posibles efectos secundarios que me inquietan, como por ejemplo que no es de esperar pero que si aparece mareo cansancio o somnolencia no se conduzca. Si lo quiero para ir conduciendo. Ya lo que me quedaba sería quedarme en medio de dos ciudades tirado en la carretera. Y que puede potenciar la acción de los anticolinérgicos. Y tengo que tomar Duspatalin en la comida y en la cena. Que puede causar gases, molestias gastrointestinales, que puede provocar síntomas difíciles de diferenciar de la diarrea.

Es que mi tránsito es muy irregular. Tan pronto estoy 3 o 4 días hasta que voy al baño o voy el mismo día, unas veces de aspecto de diarrea y otras normal.
Antes lo hacía todas las mañanas o cuando me despertaba, y antes de salir de casa. Ahora me cuesta demasiado y nada. Viene cuando quiere, sin hábito que permita saber cuándo viene.

No se si será peor el remedio que la enfermedad. No se si podría ser una opción tomarlo solo si noto dolor de tripa cuando vaya en el coche, tampoco se cuanto tarda en hacer efecto. Si evitara lo que pudiera venir de ese dolor....

No se qué hacer, ya que estoy tan fatigado por mi EM, supongo, algo que nunca antes me ha pasado, que me cuesta mucho andar, y me canso rápido por cualquier cosa y a las 18:00 como mucho ya estoy bostezando. Después de comer, por poco que sea, me quedo sin fuerza y me duermo.


Un saludo.
Última edición por tor el Mar Ago 21, 2012 9:27 pm, editado 1 vez en total.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#35

Mensaje por tor »

Perdón por seguir con lo mismo, pero me acaban de comprar Fortasec y aparecen posibles efectos secundarios que me inquietan, como por ejemplo que no es de esperar pero que si aparece mareo cansancio o somnolencia no se conduzca. Si lo quiero para ir conduciendo. Ya lo que me quedaba sería quedarme en medio de dos ciudades tirado en la carretera. Y que puede potenciar la acción de los anticolinérgicos. Y tengo que tomar Duspatalin en la comida y en la cena. Que puede causar gases, molestias gastrointestinales, que puede provocar síntomas difíciles de diferenciar de la diarrea.

Es que mi tránsito es muy irregular. Tan pronto estoy 3 o 4 días hasta que voy al baño o voy el mismo día, unas veces de aspecto de diarrea y otras normal.
Antes lo hacía todas las mañanas o cuando me despertaba, y antes de salir de casa. Ahora me cuesta demasiado y nada. Viene cuando quiere, sin hábito que permita saber cuándo viene.

No se si será peor el remedio que la enfermedad. No se si podría ser una opción tomarlo solo si noto dolor de tripa cuando vaya en el coche, tampoco se cuanto tarda en hacer efecto. Si evitara lo que pudiera venir de ese dolor....

No se qué hacer, ya que estoy tan fatigado por mi EM, supongo, algo que nunca antes me ha pasado, que me cuesta mucho andar, y me canso rápido por cualquier cosa y a las 18:00 como mucho ya estoy bostezando. Después de comer, por poco que sea, me quedo sin fuerza y me duermo.


Un saludo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#36

Mensaje por winona96 »

tor, si te lees el prospecto de casi cualquier medicamento te dice que puede producir diarreas, mareos y náuseas :roll: pero por lo general el fortasec sienta bien y no te da nada de eso, ni tampoco somnolencia, si quieres lee por el foro y verás que no hay muchas experiencias de efectos secundarios de ese tipo.

Te repito, tómalo antes de salir, no cuando ya tengas el dolor de tripas, porque entonces mientras hace efecto, que será en una media hora, podría pasar cualquier cosa, y relájate, que 4 horitas no es tanto, verás que pasan muy rápido, pon música, conversa con tu novia, disfruta del viaje y no te concentres en detectar síntomas.

Ánimo! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

es raro que te de somnolencia, lo u´nicoq ue sí puede ocasionarte es gases o hinchazón. Y el efecto lo hace rápido, 10-15 minutos te lo corta, pero de todas formas, pues te tomas uno media hora antes de pillar el coche y otro a medio viaje, tampoco tienes que rallarte más ;D
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#38

Mensaje por tor »

Como siempre, muchas gracias, chicas. Y siento haberme rayado tanto.
Lo malo es que si me causa gases es que no se si son gases u otra cosa. No los diferencio y por eso me da un poco de miedo.

Lo dicho, muchas gracias por todo.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#39

Mensaje por tor »

Solo para deciros que acabo de llegar del médico por lo de la analítica de celiaquía y parece que no lo soy. Me ha dicho que lo repetiremos en 6 meses, por si acaso.
Le comenté lo del Fortasec y está de acuerdo. Para ocasiones puntuales y dejar como mínimo 4-6 horas entre cada toma. Lo ideal es cada 8 horas.
Le dije lo del viaje, tomando un Fortasec media hora antes de salir y otro antes de llegar, y le pareció bien. Yo creo que por tomarlo cuando lleve 3 horas no pasará nada malo.
También cree que me dará seguridad el tomarlo.
Incluso me ha dicho que si algún día quiero salir a la calle o a algún sitio con seguridad, también puedo tomarlo.
Me ha dado 3 recetas de Fortasec, ya que dice que a partir de septiembre ya no estará cubierto por la Seg. Social y 2 de Duspatalin, para que tenga suficientes, ya que donde voy no tendré acceso a atención médica.
Éste médico es muy enrollado y un trozo de pan.

Muchas gracias a todos. Parecéis médicos. Jeje.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#40

Mensaje por winona96 »

Pues que bien que un médico te haya confirmado las recomendaciones que te dimos! =D> Así estarás más tranquilo. ¿Y cuando es el viaje?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

Eh, eh, de médicos nada, que aquí escuchamos al paciente :lol:

El plazo de 4 horas entre Fortasec es más o menos el que mi tripa puede resistir en situaciones de tensión y viajes :lol:
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#42

Mensaje por tor »

winona96 escribió:Pues que bien que un médico te haya confirmado las recomendaciones que te dimos! Así estarás más tranquilo. ¿Y cuando es el viaje?
El viaje se ha retrasado un día y al final hemos visto que lo mejor es que conduzca mi tía para no cansarme tanto, que ahora mismo no estoy para tanto trote. Soy muy cabezota pero al final les he hecho caso a mi novia y a mi familia. El día 30 de agosto saldremos por la mañana a primera hora, a ser posible. La única diferencia de haber salido el día antes es que el día antes de viajar me toca inyección y te deja muy cansado al día siguiente, pero lo importante es que nos mudamos. Jejeje.
skamada escribió:Eh, eh, de médicos nada, que aquí escuchamos al paciente :lol:

El plazo de 4 horas entre Fortasec es más o menos el que mi tripa puede resistir en situaciones de tensión y viajes :lol:
Escucháis y de maravilla. Y el médico que tengo ahora, raro, pero te escucha pacientemente sin prisas, y te explica todo con detalle y eso me da mucha seguridad.

No se cuanto puede resistir la mía. Según le de. Resiste tanto 4 días, o incluso 7 días, como al poco de haber comido. Y cierto, el estrés y la tensión a veces mueven montañas.
Yo hago cuanto puedo por estar lo mejor posible. Así sabré que, pase lo que pase, tanto bueno como malo, me esforcé e hice todo lo que estaba en mi mano.
Y gracias a todos por hacerlo posible.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#43

Mensaje por Isidoro »

Buenas a todos, yo desde que tomo Duspatalín estoy MUCHO mejor, no tengo episodios fuertes de diarreas salvo que no me cuide con las comidas, pero si como sano ya no tengo esos episodios.

Igual cuando voy al baño no evacúo de una sola vez, pero eso es lo de menos.

Pregunté si se puede seguir tomando Duspatalín y me dijeron que si, que no tiene contraindicaciones importantes.

Tomo uno con el almuerzo y otro con la cena.

Espero que a otros también les ayude.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#44

Mensaje por Ther »

Y para k t lo mandaron ? Yo cuando m encontre sin dolor nô lo tome
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#45

Mensaje por tor »

Gracias por la experiencia, Isidoro.

En mi caso, Hasta hace unos 3 meses, antes de lo que estoy pasando ahora, solo tomaba un duspatalin si estaba en momento de colon irritable. A mí siempre me ha ido por rachas. Y me funcionaba muy bien. Normalmente no me hacía falta tomarlo. Cuantas menos pastillas, y si no son necesarias, mejor, por eso lo hacía y me iba muy bien. Y me ponía ciego todas las noches de lechuga, tomate y atún. Me regulaba muy bien y no me hacía daño. Iba al baño todos los días y de manera sólida.

Y yo muchas veces tampoco evacúo de una sola vez. O voy dos o solo una pero con la sensación de que no ha salido todo lo que hay. Y se que no es solo sensación, sino que algo queda casi siempre. Al menos en mi caso.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje