METRONIDAZOL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
jazmin vivas
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 04, 2011 9:37 pm
Ubicación: America central

#1

Mensaje por jazmin vivas »

Hola queria saber si alguien ha tomado este antibiotico y como lo tolero... porque tengo entendido que es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios... se los agradezco... :)
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Yo lo tome durante un largo tiempo por mis diversas infecciones, por un periodo corto de tiempo no me fue mal, pero el tomarlo durante un mes seguido me fastidio bastante. Lo he vuelto a tomar hara unos meses en el tratamiento combinado de antibioticos para la Helicobacter y no fue tan malo como pensaba.

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

yo también tomé una tanda y lo único que noté fue un sabor ferroso en el paladar durante unos cuantos días, todo me sabía metálico, pero aparte de eso y una orina mucho más intensa (en color), no noté nada especial
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Yo tomé metronidazol y efectivamente, me fué difícil tolerarlo, pero terminé el tratamiento y en mi caso sí hubo una mejoría. De hecho el metronidazol es uno de mis productos estrella, cumple varias funciones. Yo sí lo recomiendo sin reserva a quienes se los han prescrito.
jazmin vivas
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 04, 2011 9:37 pm
Ubicación: America central

#5

Mensaje por jazmin vivas »

gracias... lo que ocurre es que creo que es pariente del secnidazol y la ultima vez que tome secnidazol fui a parar al hospital por ello... por eso estoy tan preocupada, pero creo que el secnidazol es dos veces mas fuerte que el metronidazol.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

jazmin vivas escribió:gracias... lo que ocurre es que creo que es pariente del secnidazol y la ultima vez que tome secnidazol fui a parar al hospital por ello... por eso estoy tan preocupada, pero creo que el secnidazol es dos veces mas fuerte que el metronidazol.
¿Qué te pasó en esa ocasión? ¿Te dijeron que fué lo que te afectó del secnidazol?

No es que sea más fuerte que el metronidazol y son de "familia cercana". No sé si mencionaste eso al doctor que te lo recetó, yo te sugeriría que lo hicieras a ver cuál es su opinión. El metronidazol hace más funciones que el otro, ignoro cuál fué la razón por la que el médico te lo recetó, a mí me parece un buen fármaco pero es verdad que es un tanto tóxico y no todas las personas lo toleran.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#7

Mensaje por mary_ »

Holas yo lo he tomado varias veces par la giardia, tiene sabor metalico cuando lo tomas y en mi caso me salieron hongos en la lengua.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Produce mucha diarrea?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje