Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 14, 2006 7:21 pm
por Bea
Ya no puedo más, asi que la semana próxima que tengo que ir al medico a por el hierro le voy a "sugerir" que me recete lexatin o diazepam, a ver si me relaja algo porque llevo unos meses que no levanto cabeza, eso si, conociendo a mi doctora veo negro que me lo quiera recetar, ya os contaré.

#2

Publicado: Mié Jun 14, 2006 10:54 pm
por mirenchu
Hola Bea!
No se porque te tienen que poner pegas para recetarte lexatin, total si dicen que no pasa nada y esas cosas que cuentan. Yo cada vez que voy al medico de cabecera, me da una receta de lexatin, casi siempre sin pedirselo yo, hasta me insiste que lo tome cuando tengo que viajar, cuando tengo ansiedad, me dice que no pasa nada. Yo la verdad, es que como tu soy bastante reacia a tomar nada de esto, por no tomar ni Fortasec, que llevo 4 años sin tomarlo, eso si, siempre lo llevo en el bolso por si acaso. Y el lexatin igual, tengo 2 ó 3 cajas en casa sin empezar, vamos que normalmente las tiro porque me caducan. Dentro de unos dias me voy de viaje, pues estoy pensando tomarmelo para la ansiedad que eso me produce, ya que son 15 dias de viaje en bus, espero que tengo servicio el autocar y sino ya se verá, pero yo me voy.
Chao

#3

Publicado: Jue Jun 15, 2006 9:51 am
por Bea
Mirenchu, eres la viajera del foro, qué suerte!!!!, ojalá pudiera olvidarme del fortasec, pero desde que tengo la crisis no pasa una semana que no lo tome, por eso me he decidido por el lexatin, porque empiezo de nuevo con los episodios de agorafobia.

#4

Publicado: Jue Jun 15, 2006 10:16 am
por Alden
Bea, lo mejor es que te recete un tratamiento formado por un ansiolítico (al principio) + un antidepresivo. A medida que el antidepresivo empiece a hacerte efecto supuestamente irá reduciendo un poco la hipersensibilidad intestinal, lo que hará que no tengas tantas diarreas ni que las tengas cuando menos las quieras. Al cabo de un tiempo sería buena idea ir dejando el ansiólito y estar sólo con el antidepresivo. Ten en cuenta que el tratamiento con el antidepresivo es un tratamiento a largo plazo, Macu lleva ya 2 años con él.

No te debes sentir preocupada porque tengas que tomar un medicamento para poder funcionar, piensa que ahora mismo es mejor aunque dependas de un medicamento poder llevar una vida normal que no llevar ninguna vida.

#5

Publicado: Jue Jun 15, 2006 2:14 pm
por reyes
No hay quien se rinda mientrás reconozca su estado, cuando estas nervioso y te confiesas estar nervioso estas dominando tu mente eres capaz de reconocerlo e intentas evitarlo, cuando se cae en una depresión no eres consciente de que has caido y mucho menos quieres caer...no se sí me explico, al reconocer tu rendición no lo estas realmente ya que lo estas afirmando, hay algo en tí que lucha contra ese estado, acude a alguien que te pueda ayudar, pedir auxilio no es de cobardes es de vencedores y verás como puedes ganar otra batalla, torres más altas han caido.

#6

Publicado: Jue Jun 15, 2006 5:45 pm
por Paul
No le tengáis ningún miedo al Lexatin. Si algún médico es reacio a recetarlo es porque ese médico no se entera (hay mucho médico inútil por ahí, no tengamos miedo a decirlo).
Creo que ya lo he escrito en algún otro post, pero lo repito: la única forma que el Lexatin te haga daño es que te atropelle la furgoneta que lo lleva a la farmacia.

#7

Publicado: Vie Jun 16, 2006 8:04 pm
por Bea
A ver, ni tanto ni tan calvo, el Lexatin no te mata, pero tampoco es agua bendita, vamos, inocuo, es un medicamento que causa adiccion, asi lo indica en el prospecto y para mi es palabra de dios, y es eso lo que me preocupa, ademas de que me engorde o hinche, que se de mucha gente que le ha poasado con los ansioliticos y los antidepresivos, y lo siento, pero por ahí no paso, ni por lo uno, ni por lo otro, asi que me lo tomaré en su justa media y sólo cuando lo necesite, vamos, que no va a ser mi medicacion de cabecera.

#8

Publicado: Vie Jun 16, 2006 11:17 pm
por dalia
Hola Bea! no te preocupes, al menos a mi, durante anios me ha bastado con pastillas sueltas en dias estrategicos y en momentos estrategicos. Y ya está. Pero si alguna temporada lo tuviera que tomar de continuo, no me preocuparia mucho, yo creo, es que de verdad es de lo mas suave que hay, ni te deja adormilada ni nada. Estar todo el día a vueltas con el colon es peor!

#9

Publicado: Sab Jun 17, 2006 7:45 pm
por Paul
Bea escribió:A ver, ni tanto ni tan calvo, el Lexatin no te mata, pero tampoco es agua bendita, vamos, inocuo, es un medicamento que causa adiccion, asi lo indica en el prospecto y para mi es palabra de dios, y es eso lo que me preocupa, ademas de que me engorde o hinche, que se de mucha gente que le ha poasado con los ansioliticos y los antidepresivos, y lo siento, pero por ahí no paso, ni por lo uno, ni por lo otro, asi que me lo tomaré en su justa media y sólo cuando lo necesite, vamos, que no va a ser mi medicacion de cabecera.
Bea, cada uno debe hacer lo que crea más conveniente y según su parecer. Yo actúo según mi experiencia personal y según lo que me dice mi médico, que me lleva tratando bastante tiempo, me conoce bien y no me ha fallado todavía. Y según todo eso, te puedo decir sobre el Lexatin lo siguiente:
1) No crea adicción.
2) No engorda o "hincha".
3) Hay gente que lo lleva tomando diariamente desde hace años.
4) Desde que yo lo tomo a diario puedo llevar una vida normal y casi me he olvidado del SII.
Ahora, tú misma.

#10

Publicado: Lun Jun 19, 2006 10:17 pm
por Bea
Paul, ya llega a tanto mi desesperacion que me da todo lo mismo, llevo un mes que no pasa un dia sin diarrea y yaa empiezo con la agorafobia, asi que os haré caso y me tomaré el lexatin, si me va bien, no tendré foro suficiente para agradeceroslo.

#11

Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:22 pm
por Bea
Por cierto, me han informado en mi farmacia habitual que tanto el Lexatin como el Diazepam contienen lactosa, asi que me estoy comiendo la cabeza porque con mi intolerancia a ver si me van a dar diarrea en vez de ayudarme...........los que ya los tomais os ha pasado algo parecido??, quiero decir que siendo intolerantes a la alctosa el Lexatin os vaya bien.

#12

Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:39 pm
por Alden
Es un tema complicado, en el tema de las intolerancias la cantidad de la sustancia juega un papel determinante en la aparición de los síntomas. Quiero decir, a lo mejor tu intestino con 1 mg de lactosa reacciona, pero otra persona no le reacciona hasta 5 mg. Lo mejor es que un día lo pruebes por ti misma y ya nos contarás...

#13

Publicado: Mar Jun 20, 2006 5:00 pm
por reyes
Bea para no poder tomar un medicamento por el hecho de poseer lactosa en su composición hay que ser intolerante a la lactosa, me explico ya sea mediante la prueba de hidrógeno ... o curva tradicional de lactosa (la prueba de los pinchazos...) , en este caso se administran las llamadas formulas magistrales en farmacia y sin problema, pero porque a uno le vaya mal los lácteos no quiere decir que se abandone de este mundo y no tomar ningún medicamento ya que harta desgracia tienen los intolerantes y alergicos a la lactosa que no pueden tomar ni una simple aspirina ....

#14

Publicado: Mar Jun 20, 2006 7:32 pm
por Bea
Reyes, necesito algo ya que me pare todo esto, porque desde hace un mes que me dieron el hierro no levanto cabeza, pero no puedo dejar de tomarlo porque sino es peor.........hoy tengo un dia "depresivo", me estado llorando en el trabajo y gracias a dios que tengo una compañera que es un cielo y un jefe que se merece todo los mejor, los pobres no hacen mas que intentar tranquilizarme y decirme que si algun dia llego tarde no pasa nada, y que me tranquilice, pero es facil decirlo, ya lo sabeis...........el caso es que llevo en un estado de nervios que no es normal, me han dado hasta taquicardias y en la comida por poco me desmayo, ya no sé si es el calor, la ansiedad, la anemia, la hipoglucemia, o yo que sé que, lo unico que quiero es algo que me calem estos nervios que no me dejan vivir, asi que espero y rezo para que no me pase con el lexatin como con el hierro, bueno, si la doctora me lo quiere recetar, ya os contaré mañana, a lo mejor me toca ponerme seria con ella de una maldita vez.

#15

Publicado: Mar Jun 20, 2006 9:28 pm
por reyes
A ver Bea una cosilla sabes que la anemia da estados depresivos? , digo estados y no depresión pq son 2 cosas dtas, es verdad, el cansancio te hace caer en esee estado.
Las taquicardias son propias de estados de ansiedad y ya la cosa se pone más seria, acude a un especialista ya sea de medicina tradicional, alternativa, psicólogo lo que prefieras pero no te dejes llevar por la simple receta del de cabecera, con todos mis respetos de estados animicos y demás saben que hay ansioliticos y antidepresivos pero cada uno es un mundo y necesita algo en particular, no es fortasec o imodium de verdad con el corazón y te lo dice una que por eso pasó hace tiempo, pero que prefiere un ileo paralitico a una crisis de ansiedad.