Y tu, tomaste Roacutan, Dercutane o similares para el Acné??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#1

Mensaje por guisopo »

Hola a todos

En primer lugar, pido disculpas por iniciar un hilo, siendo este mi primer mensaje, soy consciente que es de mala educación.

Dicho esto, aquí va mi pregunta;

Quien de vosotros/ustedes ha tomado isotretinoína (Roactuán, Dercutane, Mayesta,,,etc) para tratar problemas de acné?, sea hace poco o hace años que tomó dicha medicación?

El caso es que a un amigo le han diagnosticado Crohn, y indagando por internet, me he topado con que en USA en varios estados está prohibido el medicamento por provocar dicha enfermedad. Por cierto, mi amigo lo tomó hace ya cuatro años esta medicación para el acné.

Egoistamente, me gustaría encontrarme con que nadie de este foro haya tomado dicha medicación, ya que yo, el año pasado estuve en tratamiento con estas mismas pastillas, y llevo un tiempo teniendo varios problemas gastrointestinales.

Un saludo y gracias de ante mano por vuestra atención.

David
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Guisopo.. tranquilo que no pasa nada porque abras un hilo nuevo aunque sea tu primer post..

Yo sí recuerdo que había algunos foreros que habían tomado roacutan, no eran muchos pero sí recuerdo más de un caso aunque ahora no participan desde hace tiempo..

No sabía que este tipo de medicación se había prohibido en algunos países porque se sospechara que produce crohn.. de hecho me sorprende bastante esto ya que es una medicación que se sigue usando mucho entre los jóvenes con este problema.. Aparte de que aquí somos muchos y los casos en los que se tomó roacutan son muy pocos y teniendo en cuenta lo mucho que se manda, si fuese así debería haber más casos ..

De todas formas te recomiendo que si tienes problemas digestivos te hagas las pruebas de rigor para buscar la causa de ellos.. y de momento no te comas el coco pensando en que has tomado esa medicación porque en definitiva si fuese esa la causa de tus problemas, ya no tiene remedio porque ya lo tomaste..

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

ehi yo tomé roacutan!
La verdad es que alguna vez se me vino a la cabeza que pudiera ser el causante de mis males, por todas las contraindicaciones que tiene pero pensaba que afectaba más bien al hígado.
De todas formas a mi el cronh me lo han descartado, pero mi sistema digestivo es un desastre.
lo tomé hace no se cuanto pero seguro más de 10 años.mis problemas empezaron hace 3.
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#4

Mensaje por guisopo »

Hola

De veras que gracias por responder, la verdad es que ya nada puedo hacer para remediarlo, pero durante el tratamiento sufrí un estreñimiento agudo, causado por el mismo, y ahora, casi un año despues de haber finalizado, sigo con períodos de estreñimiento, dolor abdominal, gases, dolores de cabeza...etc, y tengo claro que ha sido por el tratamiento, que me ha jodido la flora intestinal.

Pues he encontrado en los efectos secundarios este párrafo:


Alteraciones del aparato digestivo: Pancreatitis (inflamación del páncreas), hemorragia gastrointestinal, colitis, ileítis (inflamación intestinal) y enfermedad inflamatoria intestinal. Si usted experimenta dolor abdominal severo con o sin diarrea grave con sangre, y vómitos, deje de tomar isotretinoina cuanto antes y consulte a su médico

http://eurekasalud.es/prospecto-dercuta ... 0+mg-65334" onclick="window.open(this.href);return false;

Como me arrepiento de haberlo tomado..

Gracias y saludos
David
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Guisopo.. ¿no tenías ningún síntoma digestivo antes del tratamiento, ni esos dolores de cabeza??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#6

Mensaje por guisopo »

Sate escribió:Guisopo.. ¿no tenías ningún síntoma digestivo antes del tratamiento, ni esos dolores de cabeza??..
Jamás, siempre tuve una flora intestinal genial, ni dolores de cabeza ni nada, es más iba dos veces al día antes de tomar el tratamiento, ahora doy gracias si voy una vez cada dos días. Y tengo muchos gases y tal.
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#7

Mensaje por guisopo »

Hoy estoy fatal, tengo muchos gases, dolor de cabeza, ruidos intestinales despues de comer, y mis heces son de color amarillento.

El jueves tengo la primera cita con el digestivo, a ver que me cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ánimo.. ya queda poco para que te vean, esperemos que des con un buen médico ..

Que te mejores.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#9

Mensaje por guisopo »

Buenas

Estoy a espera de que me realicen una colonoscopia, porque aún continúan todos los sintomas y molestias.

Aquí está mi web donde comento todo lo que me sucede;

http://www.secuelasdercutane.org/

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Hola David!

Mis síntomas empezaron hace 14 años tras tomar un laxante... tb me arrepiento de haberlo tomado #-o
Ánimo con las pruebas. Creo haberte respondido en otro foro a esta misma pregunta del hilo, así que no me repetiré :wink:

Chao!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Guisopo... ¿qué más pruebas te han hecho??.. refréscanos la memoria please.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
guisopo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

#12

Mensaje por guisopo »

He actualizado el Blog aquí:
http://www.secuelasdercutane.org/



Y también hemos creado una asociación para el control de la isotretinoína en España, entre varios usuarios afectados, aquí:
http://isotretinoina.atspace.eu/wp


Comentar que me hicieron una colonoscopia, y de momento no me han dicho nada grave, estoy a la espera de que la médico digestivo me diga los resultados concretos.

Saludos
CarlaBurdeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:07 pm

#13

Mensaje por CarlaBurdeos »

¡Hola!

Yo llevo con estos síntomas muchos años y hace 1 año me empeoró.
Llevo un mes tomando dercutane y la verdad es que ni tomando el tratamiento del sii se me quitan los dolores. Dice mi padre que dercutane daña la flora y si ya de por si yo la tengo regular de fabrica....

En Diciembre voy a ver a la dermatóloga para la segunda revisión le diré lo que me pasa a ver si me lo tiene que quitar o no se.

Pero yo no creo que el tratamiento de isotretinoina sea la causa porque yo ya tenía todos esos síntomas mucho antes de empezar a tomarlo.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#14

Mensaje por H.E »

Yo he hecho 2 ciclos de roacutan en mi vida y he tomado minocin durante muuuchos años, mi medico me dijo que podria haber sido el causante o el origen ya que estos antibioticos son muy fuertes y te dejan la flora intestinal como si hubiera pasado una guerra nuclear.

pero claro son solo suposiciones pq tampoco me aseguro que fuera eso y ahora leyendo este post pues me deja algo mas claro todo.
luis72
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 24, 2010 12:04 am

#15

Mensaje por luis72 »

Yo tomé roacutan dos veces, con 18 años y con 25, después de la segunda toma empecé a tener problemas intestinales, que se han mantenido hasta hoy que tengo 46. Después de tres años de problemas intestinales, entre en depresión que se ha mantenido crónica . Tengo que tomar antidepresivos desde entonces, para llevar una vida normal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje