No puedo cortar con la diarrea....

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#91

Mensaje por joseven »

hola eugenya a mi me salio en aquel la bacteria entamoeba histolystica quistes la doctora me dijo que producto de mi colitis me dieron un tratamiento fuerte de flegyl, liolactil y otro antibiotico, fue fuerte porque esa vez hasta sangre bote y pues la verdad es fuerte, el platano eugenya bueno yo estoy en venezuela no se si alla lo hagan asi pero bien verdad lo pelas y lo pones en agua a hervir hasta que tu veas pase el cuchillo le agregas un poco de sal al agua y te digo que eso a mi me para eso yo tengo super delicado ese colon, muchas veces comiendo ni he terminado cuando ya la comida me manda al baño, debes ser fuerte no pierdas nunca el control busca la manera de distraer tu mente cuando te sientas bien y no dudes en compartir tus experiencias o preguntarme cualquier cosa sobre esta enfermedad que desafortunadamente nos acompaña y tambien te queria decir que no solo en españa los medicos lo ven a uno mal cuando le dices que sufres de colon irritable aqui tambien de una vez al psicologo es una enfermedad que la verdad los gastroenterologos deberian ser mejor preparados para que ayuden al paciente de una forma mas efectiva.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#92

Mensaje por Bernie »

Eugenya,
Como estas actualmente ? Seguis con la DSG ? Estas tomando medicamentos ?
Seguis con diarrea cronica o pudiste mejorar ?
Slds.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#93

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:Eugenya,
Como estas actualmente ? Seguis con la DSG ? Estas tomando medicamentos ?
Seguis con diarrea cronica o pudiste mejorar ?
Slds.
Hola Bernie, Eugenya ya te contará pero ha mejorado afortunadamente haciendo una dieta sin hidratos... es la dieta que hace también Salamanca y parece que le ha ido muy bien a Eugenya.. pero como te digo,. seguro que ella ya te lo cuenta cuando vea tu pregunta.

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#94

Mensaje por eugenya »

Joseven y Bernie gracias por preocuparse, gracias a este foro me siento mejor comprendida y acompañada, pesar q la mayoria vivan detras del Oc Atlantico, que por un digestivo sentado al frente mio.

Estoy mejor, en estos d{ias no me cuide mucho, estuve comiendo unas galletas de agua con lactosa, cosa que me aflojó un poco. Regalaré esas galletitas y listo.
Sigo con la dieta sin gluten. Es la dieta que respeto 100%. En cuanto a la lactosa e hidratos me cuesta más. Pero mejore evitando esos tres tipos de alimentos.
Mi idea es incorporar de a poco, pero prefiero hacerlo muy trankilamente.
No tomo ningun medicamento, a mi personalemnete, me hacen mas pelota, llegó un momento que hasta el agua me caia mal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#95

Mensaje por Sate »

Eugenya.. yo como unas galletas que me van bien, a mi es que tampoco todas las cosas sin gluten ni lactosa me sentaban bien.. así que cambié de marcas varias veces.. mis galletas son de la marca Gullón, no sé si allí las tenéis .. pero si no encuentras esas, yo tomé por mucho tiempo unas de la marca Santiveri y esas sí se encuentran en cualquier parte .. se llaman Maria Noglut.. intenta encontrarlas a ver si te sientan mejor..

Un besito y me alegro mucho de que vayas mejor,. no tengas prisa por reintroducir nada, todo muy poco a poco.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#96

Mensaje por Bernie »

Eugenya, en que consiste la dieta sin hidratos? que es exactamente lo que comes, o lo que no comes ?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#97

Mensaje por eugenya »

Sate escribió:Eugenya.. yo como unas galletas que me van bien, a mi es que tampoco todas las cosas sin gluten ni lactosa me sentaban bien.. así que cambié de marcas varias veces.. mis galletas son de la marca Gullón, no sé si allí las tenéis .. pero si no encuentras esas, yo tomé por mucho tiempo unas de la marca Santiveri y esas sí se encuentran en cualquier parte .. se llaman Maria Noglut.. intenta encontrarlas a ver si te sientan mejor..

Un besito y me alegro mucho de que vayas mejor,. no tengas prisa por reintroducir nada, todo muy poco a poco.. :wink:
Gracias Sate!! voy a ver si lo tienen acá, besos!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#98

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió:Eugenya, en que consiste la dieta sin hidratos? que es exactamente lo que comes, o lo que no comes ?
Lo q evité son los azucares de las frutas y de las galletitas, mermelada, miel, de las golosinas (permitidas para celiacos)
En una semana mejoré (tb evitando gluten y lactosa) :D .
Esta semana estuve comiendo galletas con lactosa (uno x día) y estoy con calambres dolorosos, gases.... :(
Evito los azucares practicamente.
Salamanza hace una dieta más estricta. Yo me permito comer arroz, calabaza, dulce de membrillo....
Bernie que alimentos te caen mal?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#99

Mensaje por Bernie »

ojala lo supiera, es imposible para mi establecer una relacion causal entre lo que como y el desencadenamiento de los sintomas. tengo semanas en las que como absolutamente de todo y estoy perfectamente bien y por el contrario cuando estoy mal, parece no haber nada que me caiga bien. si lo mioes intolerancia a algo, va a ser muy dificil para mi descubrirlo, aunque supongo que quizas tendria que empezar al reves: restringiendo lo mas posibel (quizas haciendo la DLG) por un buen tiempo, ver si se estabilizan mis sintomas de esa forma, y luego ir introduciendo gradualmente y uno x uno cada cosa. pero la verdad tenemos que tener un aguante con esta basura de SII .....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#100

Mensaje por Sate »

Bernie, seguro que ya te lo he preguntado xxDD.. es que se me olvidan ya las cosas.. como estoy un poco mayor. :oops: :oops:

Pero.. ¿tomas lácteos??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#101

Mensaje por eugenya »

Bernie si podes comer de todo (lacteos, verduras, carnes, dulces) y no te cae mal, pero solo en esos momentos en que te sentis mal (animicamente te refertiras, no?) no veo por q tenes q restringirte en comidas. Kizas ,los ansioliticos te puede ayudar. Y en cuanto a recuperarte del intestino si es estuviste adolorido y mal de evacuacion, es ir comiendo comida liviana hasta recuperarte
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#102

Mensaje por Bernie »

Eugenya, cuando estoy mejor me refiero a estar mas de 5 o 6 dias sin diarrea, lo emocional en mi parece pasar por carril distinto de mis sintomas intestinales. de todas formas verdura nada porque ademas no me gusta, pero si le doy a las pastas con salsa casera suave por ejemplo. aunque ahora me estoy planteando seriamente seguir una dieta mas estricta por uno o dos meses.
Sate, de los lacteos he eliminado la leche hace muchos años, pero no el queso rallado ni el queso untable.
lo que pasa tambien es que cuando me pongo a eliminar cosas, no me queda casi nada y me deprimo mal. una de las cosas que mas disfrute siempre en mi vida es comer bien :mrgreen:
ahh como agregado tambien tengo diverticulos, para completar .... :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#103

Mensaje por Sate »

Bernie escribió: Sate, de los lacteos he eliminado la leche hace muchos años, pero no el queso rallado ni el queso untable.

Bernie.. independientemente de que tengas pensado hacer más cosas.. empieza por partes..y retirar los lácteos (todos) por unos días es importante .. nunca hay que descartar tener una intolerancia a la lactosa severa.. retíralos por unos días (no menos de 15) y comprueba si estás mejor... :wink:

lo que pasa tambien es que cuando me pongo a eliminar cosas, no me queda casi nada y me deprimo mal. una de las cosas que mas disfrute siempre en mi vida es comer bien :mrgreen:

Yo he llegado a llorar en los pasillos del super porque no sabía ni qué coger pero con el tiempo te acostumbras.. hay pasillos por los que procuraba no pasar al principio de la dieta pero ahora ya me dá igual, como yo suelo decir "mientras haya jamón que es apto.. que se quite todo el pan del mundo,..".. si no se puede comer una cosa siempre se podrá comer otra..

ahh como agregado tambien tengo diverticulos, para completar ....

Pero esos ¿te dan algún síntoma?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#104

Mensaje por Bernie »

en realidad no lo se, porque los diverticulos pueden ser asintomaticos o presentar sintoma iguales al SII, asi que no tengo idea si es una u otra, o una combinacion de las dos. no tengo diverticulitis (inflamacion de los diverticulos) porque eso si te da sintomas mucho mas pesados: dolor abdominal, fiebre, nauseas, sangrado rectal, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#105

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:en realidad no lo se, porque los diverticulos pueden ser asintomaticos o presentar sintoma iguales al SII, asi que no tengo idea si es una u otra, o una combinacion de las dos. no tengo diverticulitis (inflamacion de los diverticulos) porque eso si te da sintomas mucho mas pesados: dolor abdominal, fiebre, nauseas, sangrado rectal, etc.
Mi padre los tiene pero él no tiene este tipo de síntomas.. ya sólo le faltaba eso al pobre que tiene de todo.. :cry: .. yo ni sabía que los tenía, me enteré el otro día que estuve leyendo sus informes de los últimos ingresos en el hospital.. pero ya te digo que a él no le causan síntomas, es lo que yo tengo entendido, que mientras no se inflamen no suelen darlos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje