dogmatil

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Hola! he estado unos dias sin aparecerer porque he estado con unos vértidos horribles que no me dejaban levantarme de la cama.
El caso es que el sii me ha dado una tregua llevo varios dias bien pero no se si se debe a la dieta sin gluten(llevo 15 dias) al probiótico o quizás al dogmatil q me dieron para el vértigo(el prospecto dice q es útil para somatizaciones gastrointestinales).Quizá aqui tengamos otro aliado para nuestra enfermedad, habrá que investigar.
saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Juan.. el dogmatil ya lo han tomado otras personas en el foro.. de hecho hubo mucha polémica porque un compañero lo tomaba y decía que era la solución al sii (o algo parecido, ahora no recuerdo los términos exactos).. así que como ves puedes haber mejorado por cualquiera de esas cosas.. eso te lo dirá el tiempo, .. cuando dejes alguna de esas medicaciones o la dieta, lo podrás comprobar mejor.. ahora es imposible saberlo.

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

juancuesta escribió:Hola! he estado unos dias sin aparecerer porque he estado con unos vértidos horribles que no me dejaban levantarme de la cama.
El caso es que el sii me ha dado una tregua llevo varios dias bien pero no se si se debe a la dieta sin gluten(llevo 15 dias) al probiótico o quizás al dogmatil q me dieron para el vértigo(el prospecto dice q es útil para somatizaciones gastrointestinales).Quizá aqui tengamos otro aliado para nuestra enfermedad, habrá que investigar.
saludos
Aquí encontrarás información con la experiencia de foreros con dogmatil, que por cierto ha traído algunas controversias

http://www.forosii.com/foro/debemos-lle ... ight=namor" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=4536" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

En mi caso el dogmatil no me compensa, porque es un medicamento muy fuerte y si me hiciera un efecto decisivo y notorio lo tomaría, pero me hace poca cosa... sí que cuando lo he tomado he notado las tripas algo más tranquilas, pero me da un poco de mal rollo por los efectos secundarios. Uno de ellos es que se segrega más prolactina, cosa que afecta en los ciclos menstruales, y yo ya tengo muchos problemas con ese asunto (con las reglas).

Sí que hay gente que le va bien... pero tengo entendido que no es conveniente tomarlo durante periodos muy prolongados.
Hay dogmatil de 50 mg y de 200 mg (con ranura para partir por la mitad), yo un día que me equivoqué y en vez de partir la pastilla me la tomé entera, me dormía por las esquinas.

Como dice Sate, hubo un usuario (que ya no está en el foro) que defendió el tratamiento con dogmatil a capa y espada, creo que él lo combinaba con otro medicamento, no sé si era un ansiolítico o un antodepresivo. Al parecer él mejoró mucho. Pero se puso muy radical el tema y la gente acabó enfadándose, pq logicamente, lo que sirve a unos a otros no les sirve.

Espero que nos sigas contando si te funciona... yo por ahora lo tengo en el cajón, aunque no lo tome ahora, nunca se sabe.

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Sí spicat,lo combinaba con un antidepresivo.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

Como quiero saber que es lo que me ha mejorado(que a lo mejor a sido la santa casualidad) he dejado el dogmatil(lo tomé el tiempo que me lo prescribieron para los vértigos)pero no descarto volver a él.
ahora sigo con la dieta sin gluten por una temporada. de momento estoy bien, con muchos gases pero sin diarreas .
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Para el vértigo yo he tomado Gingko Biloba, pastillas, se vende en herboristerías. No te puedo decir la marca porque no la recuerdo pero supongo que serán todas muy parecidas. En farmacias homeopáticas puedes encontrar Tanakene, gotas, que tamién son de Gingko.

Hace tiempo tenía mucho vértigo y la verdad es que esto me fue muy bien.

En cuanto a lo de las somatizaciones... tengo mis dudas. Lo que sí tengo claro es que a mí el sii no me lo producen los nervios, porque si tomo proteínas estoy fenomenal y si tomo hidratos me da un patatús.

Sí creo que todo se puede somatizar pero entonces tenemos que darle a la enfermedad un enfoque de medicina alternativa, no de medicina tradicional.

Pero es sólo una opinión :P :P :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he tomado dogmatil por vertigos, pero muy muy poco tiempo, tres o cuatro días. Así q no he notado nada en especial, sólo sé q tiene lactosa y eso q le pedí a la doctora algo sin lactosa #-o Esta última semana lo he vuelto a tomar por los vertigos q tengo ahora, pero como creo q son por el gluten y de normal no conduzco prefiero no tomar dogmatil y a ratos voy dando tumbos :lol:

El Tanakene (Gingko Biloba) lo recetan en la SS, yo lo uso para mi Raynaud (no me hace nada) pero mi padre lo usó para vertigos y pitido de oido, sabe a truenos, pero es natural, se lo recetaron a mi padre y él q no se lee un prospecto ni muerto me los manda leer a mi, yo leí q servía para el Raynaud y le pedí a mi médico q me lo recetara a ver si me hacía algo, como es algo natural le pareció bien, lo tomé 4 meses y como me daba mucho asco y estaba fatal del estomago lo dejé, mi Raynaud es inmune a medicamentos, pero ya te digo q a mi padre para el vertigo le fué muy bien, eso sí, es a largo plazo, puedes probar con dogmatil puntual si tienes vertigos y tomar el Tanakene como complementario si te duran mucho tiempo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#9

Mensaje por Bernie »

si a alguno le interesa les cuento que alla por mis 20 años, cuando empezo todo esto para mi, el medicamento que me saco adelante fue el Tranxilium Digest, que es una combinacion de sulpirida + un ansiolitico suave (no recuerdo bien cual) y la experiencia fue totalmente positiva, las diarreas y el malestar desaparecieron a los pocos dias de tratamiento y no tuve ningun efecto secundario digno de mencion. Ya me habia olvidado de esta opcion (pasaron muchos años jeje) pero creo que la voy a volver a considerar, yo tomo hace años Alplax 0.5 (alprazolam) pero creo que el verdadero efecto (no se porque motivo) lo hace la sulpirida, asi que seguramente me pasare por un tiempo al Alplax Digest (alprazolam + sulpirida) y veremos.
Pretender descular si lo nuestro es psicosomatico o los disturbios psiquicos son en realidad consecuencia del SII es una utopia (por lo menos x ahora), nadie lo sabe, que esta primero el huevo o la gallina, y me parece que no tiene sentido que nos rompamos la cabeza tratando de averiguarlo, los cientificos no lo saben; lo que si es un hecho es que hay una correlacion entre las dos cosas que hasta esta demostrado en pacientes con Crohn y CU el efecto devastador de los niveles de stress y creo que en cualquier enfermedad el nivel de stress elevado puede disparar hasta el mismisimo cancer. Ni hablar de ahi para abajo: tengo el caso de una amiga cercana que fue diagnosticada celiaca ya de adulta y luego de una carga de stress enorme por el divorcio con su marido, mudanza, falta de trabajo y cinco hijos que alimentar, y esto es veridico: me consta.
Slds.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q la influencia del estrés es evidente, todas mis pupas de salud llegaron tras una mudanza, yo no me quería mudar, nos echaron de la q había sido siempre nuestra casa y tuve q vivir con mis abuelos con los q la relación era mala, durante un mes, sin mis padres, no nos dejaron ni espacio en un sólo armario, vivíamos con las maletas hechas, y sin saber cuando podríamos irnos ahí empezaron los síntomas del hipotiroidismo y las diarreas fuertes, meses después me diagnosticaron el hipo y el endocrino me mandó a digestivo, q igual hubiese salido en otro momento, seguro, pero toda esa mala época aceleró la llegada de las dos enfermedades a la vez, mi sístema inmune se volvió majara.

Sin embargo otros periodos de estrés posteriores q he tenido nunca me han afectado igual, los he llevado muy muy bien, con mis lloros de desahogo y mis noches sin dormir, pero sin síntomas digestivos, ni alteración tiroidea ni aparición de otros síntomas nuevos, hay q ver q mal me sientan mis abuelos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Bernie escribió:si a alguno le interesa les cuento que alla por mis 20 años, cuando empezo todo esto para mi, el medicamento que me saco adelante fue el Tranxilium Digest, que es una combinacion de sulpirida + un ansiolitico suave Slds.
Sulpirida + Clorazepato dipotásico
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#12

Mensaje por juancuesta »

gata estás con vértigos?dices que tienen relación con el gluten?yo esto no lo sabía.
de todas formas por lo que contais en general sufris de vértigos que aunque son una lata no interfieren en vuestra actividad diaria.en mi caso yo me levanté un buen dia y no era capaz de salir por la puerta de mi habitación por que la condenada no paraba de moverse,tenía nauseas y no me aguantaba de pie.tuve que llamar a mi madre y cuando llegó ami casa abrirle la puerta fue toda una odisea.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:gata estás con vértigos?dices que tienen relación con el gluten?yo esto no lo sabía.
Juan.. puede tenerla o no.. pueden ser por muchas causas pero sí es cierto que muchas personas celiacas tenemos mareos y vértigos si se nos cuela algo de gluten... otras los tenían entre sus síntomas y se les quitaron al hacer la dieta ... pero también hay gente que tiene vértigos y se les quitan por las buenas al pasar los días o con el tratamiento adecuado, que suele ser el dogmatil, dicho sea de paso...
Yo tengo dos hermanas que los sufren y bastante, de tener que quedarse en la cama... a mi me han dado a veces pero no tan fuertes xxDD.. y tienes razón, desde luego son una lata cuando son leves pero si son fuertes son directamente incapacitantes .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

juancuesta escribió:gata estás con vértigos?dices que tienen relación con el gluten?yo esto no lo sabía.
de todas formas por lo que contais en general sufris de vértigos que aunque son una lata no interfieren en vuestra actividad diaria.en mi caso yo me levanté un buen dia y no era capaz de salir por la puerta de mi habitación por que la condenada no paraba de moverse,tenía nauseas y no me aguantaba de pie.tuve que llamar a mi madre y cuando llegó ami casa abrirle la puerta fue toda una odisea.
Mis vertigos consisten en q yo camino y me mareo muchísimo y me desvio hacia un lado, he llegado a vomitar por ello, sudo mucho, pero mi habitación no se mueve, soy yo la q me muevo, me dijo el doctor q entonces eran diferentes, que lo normal es q tu entorno se mueva, y q para él si habían llegado con la reintroducción eran por el gluten.

Yo no sé si es síntoma de celiaquía o no, supongo q habrá mil síntomas q se pueden o no tener y q no son propios de celiaquía, si no comunes a mil patologías, pero a mi me han llegado justo al reintroducir, de hecho fué el primer síntoma q tuve, me mareaba y tenía nauseas, pero no había tenido vertigos nunca mientras comí gluten, y el verano pasado sí tuve y no tomaba gluten, pero iba todo el día drogada (en pastilla e inyectable), así q...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#15

Mensaje por juancuesta »

a mi lo que tu dices Gata tb me ha pasado un par de veces , yo lo siento como una falta de equilibrio o como una fuerza que me atrae hacia un lado en lugar de ir recto.
¿cuanto tiempo tienes q estar conla reintroducción ?espero que te normalices pronto.
Sate gracias , yo estoy con la dieta y estoy bastante mejor que antes, la hago como tiene que ser pero quizá se me cuele algo , aunque yo creo que mas bien serán por otra causa porque toda mi vida comiendo con gluten y es la 1ª vcez que me dan.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje