la odisea de dejar el trankimazin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#91

Mensaje por Ritay »

Hola Meiko, me he sentido muy identificada con lo que cuentas. Yo también desde que tengo recuerdos sufro de insomnio y aquí sigo con ellos, sólo que ahora llevo casi 4 años enganchada al Orfidal sin conseguir dejarlo.
Creo que el Orfidal se debe de tomar en tratamiento puntual, tal como te ha dicho tu madre (hasta que pases los exámenes) y no de forma crónica como me ha ocurrido a mí :( . Desde luego que es mucho peor no dormir que tomar una pastilla. Lo importante para tí ahora es poder descansar correctamente.
Meiko: ¿sabes los motivos por los que siempre has tenido problemas para dormir correctamente? comías correctamente de pequeña? En mi caso sospecho que podría ser una falta de Triptófano y de serotonina. Tomé durante toda mi infancia y adolescencia un medicamento para estimular el apetito. Hoy este medicamento está retirado del mercado y hace poco leí que es un antagonista de la serotonina :shock: .
En fin, te lo cuento, por si tu también has tomado alguna medicación o si no te has alimentado correctamente ya que el triptófano proviene esencialmente de la alimentación.
Bueno ya nos contarás. Suerte.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#92

Mensaje por Spycat »

Yo también tomaba cosas para el apetito de pequeña pq nunca tenía hambre y el pediatra me mandaba un jarabe y unas pastillitas estimulantes. No recuerdo el nombre... pero lo tomé bastante tiempo (y encima no me hacía efecto). No sabía que esos medicamentos podían resultar perjudiciales a largo plazo, y supongo que tampoco lo sabía mi pediatra :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#93

Mensaje por Ritay »

Spycat, tu y yo no somos de la misma generación, por lo que es muy posible que no hayas tomado las mismas paastillas que yo. Creo que las mías hace mucho que están prohibidas. Quizás las tuyas no son malas, pero desde luego que no creo que sea bueno intentar abrir el apetito a un niño a base de fórmulas químicas!!! yo no se los daños que me habrán causado, me enteré por casualidad de que se prohibió su consumo pero tampoco me hace mucha gracia pensar en todo lo que me habrán perjudicado. En el sueño estoy casi segura. Pero quien sabe si no me fastidiaron también el buen funcionamiento de mi hígado. Yo con apenas 20años me tuvieron que operar de la vesícula y tampoco es normal en una persona que siempre ha comido sano!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#94

Mensaje por meiko_akizuki »

Spycat: La verdad es que pensar ahora mismo en "dejar" el Orfidal (que te confirmo, sí es lorazepam) me da miedo en el sentido de que se que voy a tener problemas para dormir. Mi madre está erre que erre en buscar otros métodos, relajación, tai chi, cosas así, pero la verdad no les doy mucho crédito a esos métodos. Nunca he tomado nada para dormir, y he tenido rachas mejores que otras, pero esta misma noche por ejemplo tomándome un orfidal entero he dormido fatal. Así que espero que cuando acaba los exámenes pueda relajarme un poco y empezar a bajarme la dosis.

Ritay: Por lo que dices de los motivos para no dormir correctamente, en mi caso no creo que sea por problemas de alimentación, lo único que siempre he tenido es intolerancia a la lactosa, pero siempre he comido de todo, y bien. No decía a nada "no me gusta", vaya. Si que, desde muy, muy pequeña, he sufrido de miedos nocturnos (me avergüenza un poco, pero aún los tengo a veces), siempre me levantaba y me iba corriendo al cuarto de mis padres porque tenía unas pesadillas horribles con una bruja que me iba a raptar. También me daba miedo tirar de la cadena. Creía que me arrastraría con ella, toda una ironía pues ahora hay días que no me muevo del váter.


Solo espero que mis síntomas mejoren sin tener que tomar sustancias que de algún modo, perjudiquen a mi cuerpo, porque una adicción no es nada buena [-X
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#95

Mensaje por Ritay »

Tienes toda la razón Meiko. Las adicciones no son nada buenas. Y si encima no eres adicta al Orfidal y tampoco te hace efecto, no le veo mucha utilidad tomarlo entonces. Pero ojo, ésta es mi opinión!
Y pienso como tu madre, hay técnicas que van muy bien y del Tai-chi dicen maravillas. te enseña a controlar tu cuerpo, tu mente y te da más seguridad en ti misma. Para personas que sufren miedo puede ayudar. Personalmente practico algunas técnicas y estoy muy contenta, espero pronto poder deshacerme del dichoso Orfidal.
¿Porque no preguntas tu madre por unos remedios naturales, a ver que le parece. Por ejemplo el Triptófano. O bien, la L-Teanina. Esta última es un relajante natural que no produce adicción ni efectos secundarios. He leído maravillas sobre este suplemento y estoy pendiente de probarlo.
Meiko, no tengas vergüenza en hablar de tus miedos, te entiendo perfectamente. Si supieras los míos #-o
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#96

Mensaje por Spycat »

Ritay, yo pensaba que tú y yo teníamos la misma edad :shock: No sé, yo tuve problemas digestivos desde muy joven, pero quién sabe qué me los pudo provocar; tb antes de eso estuve tomando cantidades industriales de antibioticos a causa de una negligencia médica que aún no puedo perdonar a aquellos ineptos (el rencor es malo, pero no puedo evitar seguir enfadada), y estoy segura de que esos antibióticos me jodieron las tripas para siempre. Por eso ahora no los tolero :(

Meiko, yo sí creo en las técnicas de relajación, quizá no como terapia definitiva pero sí como algo que ayuda mucho en personas que no tienen un problema de ansiedad muy grave sino algo moderado. Eso y el deporte... yo desde que no puedo hacer el deporte que me gusta por el embarazo estoy mucho más nerviosa. Pero tienes que encontrar algo que te guste hacer realmente, no algo que te hayan dicho que funciona. Cualquier actividad puede ser relajante. Por ejemplo, en mi caso me han dicho muchas veces que haga yoga o tai chi para mis nervios, y seguro que es bueno para otra gente; pero a mí me pone los pelos de punta y me quedo peor. A mí me funcionan los deportes violentos y en los que acabo muy cansada. Me hacen dormir bien, me quitan estrés, me hacen manejar mejor la ira... pero ese es mi caso. Hay gente que se relaja simplemente haciendo cerámica (mi madre). Mi novio se relaja con su bonsai. La mente humana es un misterio. No te preocupes, no tienes por qué engancharte a esa pastilla. Si la tomas poco tiempo no tienes por qué. Y aun tomándola más tiempo, se puede dejar, yo lo estoy haciendo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#97

Mensaje por Ritay »

Spycat, tu tienes 32 me parece no? yo 42, a punto de cumplir 43...
Y con todos los antibióticos que has tomado, ¿sufriste síntomas evidentes de candidiasis?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#98

Mensaje por Spycat »

Ritay, exactamente, 32 acabados de cumplir :wink:

No, nunca he tenido candidiasis, de hecho nunca he tenido hongos en ninguna parte de mi cuerpo interior o exterior, ni siquiera en los pies, y eso que he ido a gimnasios bastante guarros y entrenado descalza en tatamis muy cuestionables. Por lo visto no soy propensa. Hongos vaginales tampoco, ni en la boca, nada. A mi cuando me bajan las defensas me da infeccion de orina (pero desde que tomo arándanos rojos voy controlando mejor el tema) y/o gastroenteritis.
Lo que sí me hicieron los antibioticos fue destrozarme la flora y la mucosa gástrica, y un año despues de tomarlos tuve la ulcera gastroduodenal :(
Está claro que sea como sea, hacen daño, de un modo u otro.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#99

Mensaje por meiko_akizuki »

Pues nada chicas, supongo que tendré que hacer caso y emplear alguna técnica de relajación, porque además durante el curso me estreso mucho, entre las clases, las prácticas, estudiar a diario y apenas tener tiempo... es un poco caos, la verdad.

Spycat: por lo que dices de los deportes violentos, la verdad es que tiene que molar bastante, pero por desgracia no soy muy dada al deporte. Abajo de mi casa hay un gimnasio femenino (es un poco de risa... xD) y si me dan la beca, me matricularé, si no, no tengo dinero para ir a ningún gimnasio.

Ritay, tu has probado alguna "técnica"? Aunque sea para hacer en casa, me refiero.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje