la odisea de dejar el trankimazin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

#-o Hola... estoy un poco agobiada y he pensado en desahogarme un poco. Hace pocos años que me recetaron Trankimazin (alprazolam); soy una persona muy nerviosa desde que era adolescente. Tuve una úlcera antes de tener SII. No creo que mi SII sea por los nervios, pero esta claro que si estoy nerviosa me pongo peor. El caso es que había logrado no tomar nada para los nervios, pero pasé una epoca muy estresante hace un par de años y el medico de cabecera me dio trankimazin. El muy bestia :roll: me dio una dosis de caballo, aunque yo no lo sabía, me tomé lo que me dijo. Me dio 4 mg al día, un disparate ](*,) , tomaba 2 mg por la mañana y 2 mg por la noche. Según él, era la dosis adecuada. Al cabo de un tiempo se lo comenté a mi madre y ella me dijo que era una burrada de dosis y que fuera a un medico particular; le hice caso y fui a un psiquiatra, le expuse mi caso y me dijo que de ningún modo alguien joven como yo tenía que tomar esa barbaridad, pero lamentablemente el cuerpo se me habia habituado y no podia dejarlo de golpe; asi que me lo rebajó a 2 mg al dia. Y asi he ido tirando, hasta hace un par de meses, que decidi bajar la dosis del todo porque, de verdad, no siento que por el mero hecho de ser nerviosa tenga yo que estar enganchada a una sustancia así; además hago deporte, me alimento bien, tengo una vida sana y normal, lo unico que me estresa es que estoy sin empleo y no llegamos a fin de mes, pero aunque tuviera empleo, yo de por si siempre estoy estresada por algo porque soy asi por naturaleza. Y si quiero tener un hijo en un futuro breve, no quiero estar medicada si puedo evitarlo.

Fui de nuevo al medico de cabecera (un completo inútil, dejad que os lo diga; cero empatía, cero interés por el paciente) y le dije que quería bajar más la dosis; me dijo que vale (a él le da exactamente igual 8) ) y me dio receta de 1 mg para tomar uno al dia, pero el muy lerdo se equivocó y en vez de darme el trankimazin retard, que es el que suelo tomar, me dio el normal, y no me di cuenta hasta que ya estaba en casa. Pensé que no habría mucha diferencia, pero MADRE DE DIOS #-o , si al hecho de bajar la dosis le sumamos que no es retard (o sea, que no se libera lentamente), el resultado es que me siento como una YONKI. Estoy contenta porque de 4 mg al dia he pasado a 1, y pienso dejarlo del todo, pero JO-DER, cómo cuesta, tengo las tripas que no puedo con ellas, es un sindrome de abstinencia en toda regla. El SII ha empeorado, ademas duermo mal, me duele la espalda, me duelen las mandibulas de apretar los dientes, no tengo hambre, voy al baño super descompuesta a horas intempestivas: es un horror.

Con todo este rollo quisiera ayudar a la gente y decir que por favor, tengan cuidado cuando les receten ansiolíticos, porque si al medico se le va la mano y te da una dosis muy alta, luego se pasan canutas para dejarlo, os aseguro que nunca en mi vida me he sentido mas angustiada, siento que dependo de una maldita pastilla, siento que todo mi cuerpo se me resiente... se supone que el trankimazin me tenia que ayudar a sobrellevar el SII, y no ha sido asi, en vez de eso vuelvo a estar en el punto de partida (los mismos sintomas de siempre en la barriga) pero con un mono galopante que lo agrava todo.

No dudo de que una pequeña dosis de tranquilizantes pueda ayudar, de hecho en una epoca anterior a mi me dieron diazepam 2,5 mg pq dormia mal, ya os he comentado que soy nerviosa, pero por dios, TENED CUIDADO con el trankimazin y demás ansioliticos y sobre todo con las dosis q os den, los medicos de cabecera a veces los recetan como si fueran caramelos... yo flipo :shock: , tengo 31 años y me veo con mi SII agravado por un sindrome de abstinencia, lo q tengo claro es que por mucho que me cueste lo voy a dejar; además, ya he pasado por lo mas chungo, o lo estoy pasando. Estoy a 1 mg de la libertad. Deseadme suerte... a mí y a mis pobres tripas, que estan sufriendo mucho con todo esto.

Gracias por leerme! Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Spycat .. a pesar de que no es lo mismo ya que a mi me mandaron una dosis mucho más pequeña (0.25 mg)... te digo cómo me lo quité yo por si te sirve .. lo hice en pauta descendente pero a un ritmo mucho más lento de lo que recomiendan y no tuve ningún tipo de síndrome de abstinencia .. me quitaba 1/4 de pastilla cada vez y me tiraba unos días en esa pauta hasta pasar a la siguiente quitando otro 1/4 de pastilla.. es más lento pero más seguro..

Espero que te sirva y consigas dejarlo .. Suerte. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias Sate... quizá debería partir por la mitad las pastillas y tomar 1,5 mg en vez de 1, al menos durante un tiempo. Bajar de 4 a 2 no fue tan duro, pq seguia dandole al cuerpo una dosis considerable, pero esto de ahora está siendo complicado.
Besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y porq no le pides al médico la receta del Retard? Y tb está bien lo de ir partiendo la pastilla y tomar 0'5 y luego 0'25.

Ahora q tomas una dosis tan pequeña, no podrías dejarlo de golpe?
Sé q es dificil y q quizá lo pasarías mal una época, pero no sé, no se puede hacer así? como los drogodependientes en las clínicas de desintoxicación... vamos q no tengo ni idea, pero como parece una dosis pequeña...

Yo lo más parecido q he pasado fué q tenía q tomar unas pastillas q eran derivadas del opio, me tomaba seis diarias, sí q ponía q creaban adicción y q no se podían tomar un periodo prolongado, las estuve tomando 6 meses y un día me harté y las dejé, sí q me había habituado a ellas porq ya no me producían los 5000 efectos secundarios de al principio, pero no noté nada raro, ahora cuando me tomo alguna me sientan fatal!!!!!!!!!!! Pero claro, supongo q no será lo mismo... Tb tomaba a la vez tetrazepam y lo dejé a la vez, era una pequeña yonqui ;)


Espero q consigas dejarlo pronto, porq dejarlo estoy segura q podrás!!! y al médico ese yo le pondría una queja, por cafre
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Gata! Pues me voy a cambiar de médico, es decir, de ambulatorio, para que me toque otro médico de cabecera, ya que este hombre tiene muchas quejas puestas, no sólo yo pienso que es un inepto :? Entonces cuando tenga hora con el médico nuevo le diré lo del retard, aunque con un poco de suerte quizá ya no me hará falta y ya lo habré dejado.

No puedo dejar de golpe el trankimazin, ojalá :roll: , pero es una sustancia que crea mucha dependencia, hay que hacerlo poco a poco; si yo hubiera estado tomando una dosis más pequeña desde un principio, a lo mejor sí, pero empecé con una dosis demasiado alta. Podría, como dices tú, hacer como los drogadictos y dejarlo en plan shock, pero no me atrevo; no dormiría, me daría un ataque de ansiedad, sudores, náuseas... en fin, el mono que tengo ahora pero peor. Nunca pensé que una pastilla pudiera ser tan chunga.

Me suena el tetrazepam, tb es una benzodiazepina no? Y las pastillas derivadas del opio para qué te las dieron :shock: ? Aunque no es tan infrecuente, a mi hace poco me recetaron un calmante para los dolores de la regla y resultó ser un derivado opiáceo (de lo cual me enteré leyendo el prospecto), me tomé una pastilla, me quedé super colocada durmiéndome por las esquinas y me dio mal rollo, así que nunca más [-X

Gracias por el apoyo, besos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

la pauta para ir eliminando estos medicamentos suele ser, como bien dice Sate, ir reduciendo 1/4 o 1/2 cada dos semanas, si es en varias tomas intentar ir reduciendo la diurna y mantener la nocturna (salvo, obviamente, si son, por ejemplo, antidepresivos que te aceleren) para realizar la asimilación mientras dormimos en vez de cuando necesitamos usar la cabeza.

Muchos ánimos, Spycat, ¡lo importante es que tienes la determinación de dejarlos! Mucha gente acaba creyendo que el estar casi babeando y dejando que los cigarros se consuman uno tras otro cual yonki es algo que necesita :|
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Gracias Skamada :D en mi caso es una sola toma, sólo por la noche.

Al veces, si uno se dejara llevar por los médicos, acabaría medicado de por vida para algo como el simple hecho de ser nervioso (un nerviosismo que no deriva de ninguna patología del sistema nervioso, sino que es una característica del sujeto); algo que, realmente, se puede sobrellevar sin una medicacion crónica. No digo que estas pastillas no vengan bien en épocas puntuales o ante algún suceso traumático, por supuesto, pero luego habría que hacer más hincapié en rebajar las dosis hasta dejarlas cuando ya no son necesarias.

Si yo no hubiera tomado la determinación de dejar esto, me las habrían seguido recetando indefinidamente, sin ningún control ni seguimiento. Es una vergüenza...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Pues yo estoy medicada de por vida con traxilium,mi médiko me dijo k debería dejarlo,pero para mi es lo k me mantiene estable y voy a seguir tomándolo.
Pero bueno,en tu caso k kieres dejarlo,tambien puedes probar,ya k sólo tomas una a la noche a tomarla un día si y uno no y así pokito a poko hasta k te lo kites del todo.
No sé porque tu médiko no te ayuda a dejarlo,le digo yo eso a mi médiko y se pone contentisimo,está de un pesado... :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Moni, hay que tener en cuenta el tiempo de liberación del comprimido. Lo de tomarlo un día sí y otro no es inválido en la mayor parte de las drogas psiquiátricas, por el tiempo que toma que haya una concentración determinada en sangre y porque en cuanto se interrumpe ese flujo, empiezan los síntomas de abstinencia. Si además ahora no está tomando el Retard, lo pasaría aún peor

Edito, que se me había olvidado una recomendación para Spycat: las infusiones de amapola, lúpulo y un poco de canela. Tengo unas cuantas compis que son un saquito de nervios a las que les viene genial, de hecho hemos patentado el estado "amapolada" para cuando la compi hiperactiva se queda toda relajada después de una infusión. Habla hasta más despacio :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Monikka, si es que lo lógico y normal sería que el médico me ayudara, pero es un individuo que suda de todo; el juramento hipocrático se lo pasa por los cataplines. Por eso quiero cambiar de ambulatorio. Yo entiendo que si a ti el tranxilium te va bien y te aumenta la calidad de vida, es bueno que lo tomes y sería tontería dejar algo que te hace estar mejor; yo si quiero dejar el trankimazin es porque en verdad no ha marcado una gran diferencia en mi vida cotidiana, excepto por el hecho de que se me acostumbró el cuerpo.

Lo de un día sí y día no, por ahora no puedo, aun si fuera el retard, quizá, pero con este, que lo tomo y el efecto dura unas horas... no puedo, quizá sí cuando ya esté tomando 0,25 entonces empiece a alternar días para ya dejarlo del todo.

Skamada, gracias, tomo nota: amapola, lúpulo y canela. ¿Sabes si lo venden como un preparado o tengo que comprar las hierbas por separado? Me gustaría quedarme amapolada :mrgreen: En casa tengo unas cápsulas de valeriana con otras hierbas (melisa, azahar y no sé qué más; pero la amapola y el lúpulo nunca los he probado; la canela sí, para el estómago).

Mil gracias a todos; me ayuda leer vuestros comentarios, me siento apoyada y más fuerte para aguantar el mono. Hoy tengo especialmente mucho dolor de barriga y estómago :( .

Besos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

se compra por separado, supongo que también lo haya mezclado, pero para esto de las infusiones es casi mejor comprarte las hierbas directamente que coger las que vienen con filtro. No pasará de 3€ el paquetillo de cada cosa. La amapola es un tanto amarga, de ahí la canela. Es un tranquilizante, viene especialmente bien para estados de ansiedad, alteraciones del sueño... Y el lúpulo, más de lo mismo, depende del formato es o más bien verde y amargo o dorado y con sabor a miel, tiene propiedades sedantes y se recomienda en nerviosismo, ansiedad, insomnio, cefaleas, palpitaciones o espasmos musculares, ayuda con la acidez y dispepsia (seguro que te viene bien para prevenir úlceras xD). Yo me tomo un par de infusiones antes de ir para la cama o una taza a media tarde cuando tengo la cabeza a tope, notas que te baja el pulso acelerado
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

skamada escribió:la pauta para ir eliminando estos medicamentos suele ser, como bien dice Sate, ir reduciendo 1/4 o 1/2 cada dos semanas, si es en varias tomas intentar ir reduciendo la diurna y mantener la nocturna (salvo, obviamente, si son, por ejemplo, antidepresivos que te aceleren) para realizar la asimilación mientras dormimos en vez de cuando necesitamos usar la cabeza.
Muy buena recomendación, Skamada ... :wink:

Spycat, sigue la recomendación de Skamada y verás que lo puedes dejar sin problemas.. es mejor dejarlo sin prisas aunque se tarde un poco más a tener síntomas de abstinencia .. dejarlo de repente no se debe hacer porque no se sabe la reacción que va a tener nuestro cuerpo al hacer eso.. es preferible hacer las cosas bien y sin riesgos..

Por cierto que a mi tampoco me dijo mi médico cómo debía dejarlas, de hecho supongo que ella no esperaba que las fuera a dejar ya que me quería "drogar hasta las orejas" (palabras textuales) ... pero sería bueno que los médicos dieran las pautas de desenganche ante estas medicinas por si el paciente quiere dejarlo .. y por supuesto no mandar este tipo de medicamento así por las buenas y menos a altas dosis.. cómo se nota que sus pacientes no les importan demasiado .. al menos la mía me mandó una dosis pequeñita .. debe ser lo único bueno que hizo la puñetera.. menos mal que ahora ya me he cambiado aunque aún no he "estrenado" al nuevo médico ... ya veremos el día que lo haga.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#13

Mensaje por viala »

Necesitas ayuda de un buen psiquiatra en el mundo de las benzodiazepinas existe una tabla de equivalencias no es lo mismo 1 mg de lorazepan que 1 mg de diazepan, es decir
cada benzodiazepina tiene una función y una duración en el organismo etc etc...

Por ejemplo 1mg de lorazepan equivale a casi a 10 mg de diazepan, entonces un buen psiquiatra deberá ponerte en tratamiento con otras benzodiazepinas donde los escalados seán más sencillos y menos fuertes, es decir: el reducir 1/2 mg de lorazepan es un escalado muy fuerte lo mejor es sustituir esa benzo por otra como el diazepan y empezar con los escalados, bueno que es todo un mundo y que el dejar unas benzos no es tan sencillo como ir disminuyendo la dosis y listo eso depende mucho del farmaco.

Busca un psiquiatra el te ayudará
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, siento que lo estés pasando mal con esta adicción. Yo también soy adicta y se lo que se siente. Aunque en mi caso es al Lorazepam, pero los efectos de abstinencia son los mismos :(
Los médicos no ayudan en nada con esto. El riesgo que corres consultando un psiquiatra es que te recete otros ansiolíticos y así seguirás alternando las drogas.
Y como te dicen Skamada y Sate, hay que bajar las dosis muy lentamente, partiendo las pastillas y tienes que seguir con la dosis al menos una semana, incluso 2, hasta rebajar un poquito más. Para evitar los efectos de abstinencia. Y para ayudarte ¿porque no pruebas de tomar en paralelo Passiflora Incarnata? cuando notas esas palpitaciones?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Viala, gracias por tu aporte :wink:
Tienes razón, no es lo mismo dejar una benzodiazepina que otra, y es cierto que es mejor que lo lleve un psiquiatra, pero es que al que fui una vez (el que me rebajó la dosis cuando tomaba 4 mg) es muy caro, ahora no puedo pagarlo :?
Mi ex médico de cabecera es muy bruto, pero os tengo noticias, YA ME HE CAMBIADO!! :D :D :D :D
Esta mañana he hecho el trámite, tengo un nuevo médico y ya tengo hora para este viernes. Sigue siendo un médico de medicina general, pero con que me escuche un poquito más y tenaga una pizca de sentido común ya me conformo. Y que me haga bien las recetas... pq lo que me está pasando es en gran parte por haber pasado del retard al normal, la verdad es que no pensé que se fuera a notar tanto, pero #-o #-o #-o #-o

Aprovechando que estreno médico, le pondré al tanto de todo, es decir, le hablaré de mi SII, de mis infecciones de orina, de mis reglas espantosas... que se prepare pq de allí no salgo hasta que se sepa toda mi historia :mrgreen: Voy muy poco al médico, odio ir, me dan sudores (trauma relacionado con episodio chungo con médicos en la adolescencia) así que voy a tratar de amortizar esta visita. Con un poco de suerte será un tipo majo... con un poco más de suerte, será buen médico :roll:

Ritay, guapa! Lorazepam es chungo de dejar tb, un amigo mío lo toma (creo que la marca del medicamento es Idalprem); y si no es mucha indiscreción, ¿cuánto tomas tú? ¿lo has tratado de dejar? Es cierto lo que dices del psiquiatra en el sentido de que siempre te recetan algo más, por ejemplo, ese al que yo fui me rebajó el trankimazin de 4 a 2 mg, sí, pero me añadió fluoxetina (un antidepresivo, según él también indicado para la ansiedad). Por suerte tras unos meses tomándolo lo pude dejar, es relativamente más sencillo dejar un antidepresivo, sobre todo si no hay realmente un cuadro depresivo detrás y la dosis que se toma es pequeña y no hace mucho tiempo. Lo dejé poco a poco (tomaba una patilla de 20 mg al día), pero lo logré, y aunque me dio un poco de síndrome de abstinencia, lo pude sobrellevar mucho mejor que este infierno que estoy pasando ahora. El medico de caberecera (el lerdo que tenía antes) ni siquiera se dio cuenta de que yo ya no le pedía recetas de fluoxetina, ni me preguntó ni nada.

Sí que voy a tratar de probar cosas naturales, de hecho skamada me ha dado una receta para una infusión y voy a ir al herbolario; tomo nota de lo que me comentas de la passiflora, de hecho creo que tengo en algún cajón de casa unas pastillas de valeriana que llevan passiflora, pero no sé en qué cantidad.

Chic@s, estoy tan nerviosa que me he paralizado, me cuesta reaccionar... es muy raro, es como si estuviera pasada de vueltas y muy agotada... anoche no pude dormir a causa de retortijones y descomposición toda la noche.

Besos a tod@s y gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje