efectos secundarios de ultra levura? (saccharomyces boulardi

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

La_Gata_con_Botas escribió:El antiguo Ultralevura no llevaba lactosa, pero han cambiado de laboratorio y todavía no han cambiado el prospecto, yo lo sé porq en el foro celiacos la gente se ha movilizado, han llamado y han preguntado y siempre les dan excusas: Si si, tenemos q llamar al Ministerio, pero nada. Por eso veo importante avisar porq en el prospecto todavía no lo pone. Yo no lo he probado nunca, al saber esto preferí comprar el Reuteri, pero quizá aunque seas intolerante toleras la cantidad q lleve, no lo sé... yo tolero el Eutirox cada día, y lleva lactosa :wink:
Vaya! eso explicaría entonces que la primera vez que lo tomé me sentó muy bien y la segunda vez no tanto! ¿Sabes Gata cuando lo cambiaron?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#17

Mensaje por viala »

Como ya comentamos en otro post a mi, como a casi todos los probioticos me sientan fatal pero la ultra levura la tolero medianamente bien, os puedo decir que es la única usada a nivel hospitalario, yo siempre la uso cuando tomo antibioticos, ahora mismo estoy tomando 6 diarias 2 antes de cada comida, pues ahora estoy con el tratamiento para la helicobacter y además mi tratamiento es un poco más heavy que el del resto, pues incluye 3 antibióticos + el protector + polibutin + ultralevura, de momento llevo dos días bastante bien a nivel digestivo pero con bastante efectos secundarios (mareos, sabor de boca metálico etc...) lo que si puedo decir es que esta noche mis tripas sonaban como una orquesta y pense veras mañana al levantarme, pues nada me levante sin urgencia y perfecto, veremos que va pasando.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Spycat »

Conchi martin G. escribió:SPYCAT, aquí cada uno hablamos de nuestra experiencia particular, ya sabemos que aunque compartimos síntomas, nuestra forma de reaccionar suele ser diferente.Yo también tome ultralevura, y ME SENTÓ FALTAL, :? todos los probióticos me han dado malos resultados, en cambio a algunos foreros, les vá bien.Experimentando ,tipo conejillo ,de indias :mrgreen: conocemos las reacciones de nuestro cuerpo, para bien o para mal.Yo como suplemento sólo tomo arándano rojo de Solgar, es alcalinizante, antiinflamatorío y me vá muy bien a nivel intestinal.Espero que mejores.UN ABRAZO

Gracias Conchi, tienes toda la razón, aun hoy estoy fatal de la tripa, el ultralevura lo voy a sepultar en un cajón (nunca se sabe, quizá a alguien de mi entorno pueda servirle, pq cada intestino es un mundo). No había leído nunca sobre el arándano rojo, voy a investigar, pero una cosa, ¿tú eres SII D o SII E? Pq yo soy alterno tirando a D, y claro, depende qué cosas, enseguida me dan diarrea y sobre todo retortijones.

Gracias Nico, Gata, Stella, Ritay, por la información sobre la lactosa. Me parece fatal que en los prospectos no actualicen ese tipo de información. Efectivamente ayer miré el prospecto del ultra levura y sólo pone sacarosa, en fin :roll: eso es jugar con la salud de la gente!

Sate, al final he ido a la farmacia y como no tenían el Axidophilus, lo he encargado para que me lo traigan. Me ofrecían otros, pero yo no quiero seguir probando a lo loco [-X , además ninguna de las marcas que me ofrecían eran las que me habéis dicho aquí. Me querían dar unos polvos que solo traian 10 sobres y costaban 30 auros, pero a ver, en qué mundo vivimos :?:

Gracias a todos, ya os diré qué tal... y a ver si se me pasan estos gases porque, en serio, la ultra levura me ha hecho FERMENTAR por dentro. Besos!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

viala escribió:Como ya comentamos en otro post a mi, como a casi todos los probioticos me sientan fatal pero la ultra levura la tolero medianamente bien, os puedo decir que es la única usada a nivel hospitalario,

Interesante, debe ser por su resistencia ambiental y a los antibióticos. También es uno de los que yo tolero.

yo siempre la uso cuando tomo antibioticos, ahora mismo estoy tomando 6 diarias 2 antes de cada comida, pues ahora estoy con el tratamiento para la helicobacter y además mi tratamiento es un poco más heavy que el del resto, pues incluye 3 antibióticos + el protector + polibutin + ultralevura, de momento llevo dos días bastante bien a nivel digestivo pero con bastante efectos secundarios (mareos, sabor de boca metálico etc...) lo que si puedo decir es que esta noche mis tripas sonaban como una orquesta y pense veras mañana al levantarme, pues nada me levante sin urgencia y perfecto, veremos que va pasando.

Tres antibióticos!!! A ver si te queda estómago al final... :wink:
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#20

Mensaje por viala »

JJAJAA estomago no tengo desde hace dos años lo que tengo es una licuadora jajajajaj.

Pues si tres antibioticos (omeprazol, 40 mg/12 h; claritromicina, 500 mg/12 h y amoxicilina, 1gr/12 h; metronidazol 250mg/12h más polibutin y ultralevura) el caso es que como mi problema empezó por la toma de augmentine 1g. y tuve durante 3 meses clostridium difficile pues añaden el metronidazol para evitar que el clostridium prolifere al volver a tomar antibioticos el clostridium es bastante sensible al metronidazol, en mi tercer día la cosa de momento va bien, tengo menos ruidos intestinales y la urgencia no ha aumentado, le pongo velitas a todas mis virgenes, por que acojonado si estoy.

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Viala, no he seguido un poco tu caso pero supongo que tienes helicobacter no? el tratamiento que tomas es para erradicarla.
Y el Augmentine te ha provocado la Clostridium? cómo es eso? yo también he tomado hace poco el Augmentine durante 3 semanas y me ha dejado destrozada..
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#22

Mensaje por viala »

Hola, si despues de realizarme la endoscopia con biopsias me salio que tenía gastritis cronica superficial y el bicho, el tratamiento es para eso.

El augmentine es la mayor mierda inventada, la mezcla del acido clavulánico con la amoxcilina mata todas las bacterias buenas y malas, produce diarreas disbacterinas y el consiguiente clostridum pues es de las pocas que no mata y este aprovecha la situación para proliferar, la sintomatología es diferente al SII aunque muy parecida pero destacar la perdida de peso, el tenesmo y los ruidos todos ellos grandisimos, el 90% de los niños padecen diarreas disbacterianas por el augmentine, se esta pensando en retirar.

Yo estuve tres meses con el clostridium, contagie a mi esposa y desde entonces padezco SII (postinfeccioso), mira la gracia, puedes leer mucha información.

- COLITIS PSEUDOMEMBRANOSA: Existe riesgo potencial de que se produzca una colitis pseudomembranosa por sobreinfección de clostridia difficile. Es importante considerar esta posibilidad en pacientes que desarrollen diarrea tras el uso de antibióticos.

http://www.salud.es/medicamento/augment ... prolongada" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Sí, mi internista me comentó que la Clostridium causa colitis.. Vaya lo siento! y durante la toma del Augmentine no te tomaste ningún probiótico? la verdad es que en mi caso me salvó las tripas, no tuve ni el más mínimo problema a nivel intestinal/digestivo. Pero al dejar de tomar el probiótico sí que he notado empeoramiento a este nivel.
Y el Augmentine lo que me ha provocado es reflujo gástrico y candidiasis oral y esofágica. Llevo más tiempo tratando los daños causados por los antibióticos que tratando la infección que me llevó a tomar el Augmentine..
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#24

Mensaje por viala »

No tome nada hija mia, estaba sano como una rosa, deportista de alta competición toda mi vida 18 años de entrenamientos y competiciones, yo no había tomado casi ni medicinas, solo un antihestaminico, algún clamoxil y poco más y ahora ya ves.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Bueno, no te preocupes, ya te recuperarás, cuando hayas terminado de tomar tantos antibióticos podrás recuperar tu flora intestinal y con ella tu salud. Suerte!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#26

Mensaje por Nicolas »

Spycat escribió: Gracias a todos, ya os diré qué tal... y a ver si se me pasan estos gases porque, en serio, la ultra levura me ha hecho FERMENTAR por dentro. Besos!!
Spycat, yo creo que tienes sobrecrecimiento bacteriano. Obviamente no tengo pruebas ni certeza pero considero que necesitas antibiótico, no probióticos. Después del antibiótico se podría intentar repoblar pero es posible que necesites periódicamente acabar con una flora que ya está desequilibrada.

En concreto, yo iría con un doctor y le pediría que considerara seriamente supervisar contigo un tratamiento con Rifaximina. Lo malo es que no es tan fácil que acepten sugestiones.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Spycat »

Nicolas escribió:
Spycat escribió: Gracias a todos, ya os diré qué tal... y a ver si se me pasan estos gases porque, en serio, la ultra levura me ha hecho FERMENTAR por dentro. Besos!!
Spycat, yo creo que tienes sobrecrecimiento bacteriano. Obviamente no tengo pruebas ni certeza pero considero que necesitas antibiótico, no probióticos. Después del antibiótico se podría intentar repoblar pero es posible que necesites periódicamente acabar con una flora que ya está desequilibrada.

En concreto, yo iría con un doctor y le pediría que considerara seriamente supervisar contigo un tratamiento con Rifaximina. Lo malo es que no es tan fácil que acepten sugestiones.

Yo también lo he pensado a veces, pero es que ya mi médico me tiene catalogada con SII + nervios (lo sé, es muuy triste :| ) y de ahí no quiere salir, si yo quisiera seguir por ese camino tendría que ir a un médico particular... cosa que hace años que no hago, pero la verdad, ya iría siendo hora de reconsiderar qué me está pasando, puesto que los síntomas han ido cambiando paulatinamente. De vez en cuando si me entra un episodio de diarrea el médico me manda neomicina, que es un antibiótico que no ataca a la flora (o eso creo). Pero lo hace de modo automático, sin análisis ni nada. Para detectar el sobrecreciemiento bacteriano qué pruebas hay que hacer? De heces? ¿alguien sabe a qué se debe el sobrecrecimiento bacteriano, o si subyace alguna patología detrás?

Porque claro, si tengo sobrecrecimiento bacteriano, tomar ahora probioticos es contraproducente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Lo que sí sé es que NUNCA un probiótico me había sentado tan mal como el Ultra levura; he tomado otros y no me he notado nada, o sea, ni mejor ni peor. Ayer empecé con el Axidophilus.

Tengo un lío... perdonad que sea tan plasta, pero se me hace un mundo, porque tengo que convencer al medico para que me haga unas pruebas (partiendo de la base de que por mi historial, tengo fobia a los médicos), y luego tengo que tratar de insinuarle/comentarle/sugerirle un posible tratamiento, cosa que los médicos odian: ellos odian las sugerencias, no comprendo por qué;, con lo cual a veces hay que preparar el terreno para que ellos crean que han sido ellos los que han tenido la idea de recetarte algo que tú ya querías de antemano que te recetaran. Me explico? :shock:

En fin, gracias Nico, a ver qué hago con esto :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

Yo también lo he pensado a veces, pero es que ya mi médico me tiene catalogada con SII + nervios (lo sé, es muuy triste :| ) y de ahí no quiere salir, si yo quisiera seguir por ese camino tendría que ir a un médico particular... cosa que hace años que no hago, pero la verdad, ya iría siendo hora de reconsiderar qué me está pasando, puesto que los síntomas han ido cambiando paulatinamente. De vez en cuando si me entra un episodio de diarrea el médico me manda neomicina, que es un antibiótico que no ataca a la flora (o eso creo).

Sí la mata pero precisamente esto es lo que potencialmente puede desenbocar en los desequilibrios de la microbiota. No es que sea malo tomar antibióticos cuando son necesarios, es que todo tiene peligros potenciales.

Pero lo hace de modo automático, sin análisis ni nada. Para detectar el sobrecreciemiento bacteriano qué pruebas hay que hacer? De heces? ¿alguien sabe a qué se debe el sobrecrecimiento bacteriano, o si subyace alguna patología detrás?

Pueden residir varias patologías, pero la prueba más usada es la de aliento, lee este párrafo:

"El sobrecrecimiento bacteriano intestinal alto (SB) se caracteriza por la presencia de
bacterias en el tracto proximal del intestino delgado en una concentración mayor de 104
bacterias/mL. El SB se asocia a diarrea crónica, síndromes de malabsorción y síndrome
de intestino irritable
.(3) En cuanto al mecanismo fisiopatológico del SB, el enlentecimiento
en el tránsito intestinal da lugar a un éstasis del contenido intestinal que favorece la
colonización bacteriana en porciones altas intestinales.

El gold standard diagnóstico del SB sigue siendo el cultivo de aspirado yeyunal o biopsia
intestinal
, aunque esta técnica plantea numerosos problemas como la toma de muestra,
ya que es una técnica invasiva, en la que se hacen necesarios unos requerimientos
especiales, así como la heterogénea distribución (parcheada) de la flora bacteriana que
puede dar lugar a falsos negativos.(4)

Debido a estas limitaciones se recurre a técnicas indirectas como la prueba de aliento con
determinación de hidrógeno espirado
, fácil de realizar, no invasiva y mejor tolerada por el
paciente, tanto para el diagnóstico de la malabsorción de lactosa como del SB."


Porque claro, si tengo sobrecrecimiento bacteriano, tomar ahora probioticos es contraproducente ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Lo que sí sé es que NUNCA un probiótico me había sentado tan mal como el Ultra levura; he tomado otros y no me he notado nada, o sea, ni mejor ni peor. Ayer empecé con el Axidophilus.

Pues espero que algo te ayude, pero si tienes sobrecrecimiento pueden pasar dos cosas: que el probiótico por casualidad fortalezca los microorganismos que te podrían ayudar y estorbe a los que te perjudican. Y no es lo mismo para todos, cada persona está bien con un determinado y exclusivo equilibrio. O puede pasar que acabas dando al traste con el poco equilibrio que tenías y lo empeoras. por eso lo mejor es acabar con la flora cuando está ya desequilibrada, no hay leyes en esto pero si no te compones piensa realmente en buscar un doctor receptivo.

Tengo un lío... perdonad que sea tan plasta, pero se me hace un mundo, porque tengo que convencer al medico para que me haga unas pruebas (partiendo de la base de que por mi historial, tengo fobia a los médicos), y luego tengo que tratar de insinuarle/comentarle/sugerirle un posible tratamiento, cosa que los médicos odian: ellos odian las sugerencias, no comprendo por qué;, con lo cual a veces hay que preparar el terreno para que ellos crean que han sido ellos los que han tenido la idea de recetarte algo que tú ya querías de antemano que te recetaran. Me explico? :shock:

Perfectamente, eso es algo que yo he sufrido, son unos cerrados. Ese es el problema, y a veces se gasta dinero en una consulta que no sirve para nada. Necesitamos un directorio de doctores que estén dispuestos a seguir algunas mínimas pautas de investigación y ensayo.

En fin, gracias Nico, a ver qué hago con esto :wink:[/quote]
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#29

Mensaje por Conchi martin G. »

SPYCAT, me preguntaste, qué tipo de SII tengo soy SII-D y me cansé de probar probióticos porque todos me sentaban mal :? Cada uno debemos buscar nuestro propío equilibrio, no existen leyes fijas en nuestros caso,ni podemos dar nada por sentado.CUIDATE.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#30

Mensaje por viala »

Yo el consejo que te puedo dar es que te olvides totalmente de los probioticos que existen hoy en día, (es mi opinión ojo) los veo totalmente inutiles para los casos de SII-D, siempre he pensado que nuestros problemas están más relacionados con tener la flora bacteriana en lugares donde no deben estar por el mal funcionamiento de alguna valvula, además como bien indica Nico lo mas probable es que muchos tengamos exceso de flora, creo que podrías buscar soluciones por otro camino y olvidarte de los probioticos los recomiendan mucho la gente sin formación (herbolarios) y médicos influenciados por los comerciales farmaceuticos.

Te puedo comentar que primero mandaban el protransitus, hicieron una buena campaña comercial (puedes ver carteles en clinicas de protansitus) déspues el VSL#3 según van saliendo al mercado los recetan como si fueran la hostia pues te puedo asegurar que ninguno de los dos hace nada de nada (que casualidad que todos digamos que nos sientan mal los probioticos).

Mira por mucho que te cuenten existen poquisimos estudios (independientes) donde un probiotico confirme su eficacia en el SII-D (alguno existe sobre Infantis y Boulardi) sobre los demás nada de nada. La mayoría de los productos que venden tienen menos eficacia que tomar yogurt y mira que precios tienen, de todas formas está muy de moda hablar sobre los probioticos y decir que se toman y van genial (coño si estas sano que esperas que te sienten mal si no tienen nada de nada es aire lo que venden).

Haz una prueba solo cuesta 2,5 euros, ve a la farmacia y pide Polibutin toma una antes de cada comida (recomiendo este farmaco por que no tiene contraindicaciones es más sano que una aspirina) y plantago ovata unos 6 euros 30 sobres uno diario y me cuentas. yo creo más en los antiespasmodicos y en la fibra nos soluble que en los probioticos, yo no tomo el plantago ovata me vale solo el Polibutin y un antialergico que tomo para dormir (Zasten).

Suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje