PROBIOTICOS EN SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
bpons
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:52 pm
Ubicación: Mallorca

#1

Mensaje por bpons »

1111111111111111111111111111111111111
Última edición por bpons el Mar Abr 05, 2011 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Así es bpons, la importancia de la microbiota en la salud está fuera de toda duda, y el papel en el tratamiento de los padecimientos intestinales va adquiriendo relevancia, incluyendo al sii.

Al ser este tu primer mensaje me pregunto si estás bajo tratamiento de sii con base en probióticos o al menos de forma complementaria, ¿podrías informarnos más al respecto? A mí en lo personal me interesa mucho la información que pudieras proporcionar.
Avatar de Usuario
bpons
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:52 pm
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por bpons »

1111111111111111111111111111111111111111111
Última edición por bpons el Mar Abr 05, 2011 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Gracias bpons. Creo que el libro será interesante.

Y sí me gustaría ver la información que tienes, ¿por qué no la subes a un lugar como scribd? ¿O algún otro sitio especializado en publicación?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#5

Mensaje por viala »

Buenos días,

Pues es posible que la ingesta de probioticos resulte beneficiosos para algunas personas pero la mayoría de nosotros no mejoramos nada con los proboiticos existentes en la actualidad en el mercado, en mi caso algunos empeoran mi situación, yo he tomado protransitus para mi nada efectivo me producía dolores en la boca del estomago (ahora está más indicado para el estreñimiento), VSL#3 el que mas daño me hizo (dicen que es el más efectivo y moderno) soló pude tomarlo dos días al segundo día diarreas urgentes incluso dormido, el infantis lo mismo me produjo más diarreas, el ulra levura es el mejor tolerado y sobre el que tenemos más estudios y resulta que no es una bacteria como muy bien indico Nicolas (este último es utilizado en los hospitales combinado a tratamientos antibioticos, ninguno de los otros lo he visto utilizar), me gustaría si es posible dieras más datos tu post es un poco pobre en cuanto información, también me gustaría reseñar la desconfianza de una gran parte del sector médico al no tener todavía estudios más contrastados sobre estos productos.

También tengo serias dudas sobre los probioticos no conservados en frio, tengo dudas que el mismo combinado de bacterias sea efectiva para toda la población sin tener en cuenta su dieta y demás caracteristicas propias de dicha población, está demostrado que la flora intestinal según la alimentación de cada pais es diferente, se han encontrado bacerias marinas en los intestinos de chinos y japoneses relacionadas con su ingesta de pescado crudo que en los paises occidentales no tenemos, es más me atrevo a decir que la flora intestinal de cada individuo es diferente a la de otro (más las nuestras que seguramente esten dañadas o alteradas o en sitios del intestino donde no deberían estar) por eso creo que el mundo de los probioticos esta en bragas, un buen probiotico sería uno realizado a la medida de cada individuo algo de momento impensable por su elevado coste.

Pero me gustaría que hablaras un poco más sobre tus estudios, aquí encontraras mas debate y opiniones que las que jamas encontrarás hablando con profesionales médicos.
También creo que estaría bien que nos indicaras que tipo de SII tienes y que productos has probado.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola,
Me podríais recomendar algún probiótico? hace 10 días que acabé el bote que tenía, Intecol (bifidobacterium infantis, b.lactis, b.longum, enterococcus faecium, lactobacillus acidophilus, l.paracasei, l.plantarum, I.salivarius, I.lactis)
Lo tomé por precaución ya que estaba tomando altas dosis de antibióticos. Me ha ido muy bien ya que no sufrí ningún trastorno intestinal durante este período. Pero ahora llevo unos días mal de las tripas, estoy segura que tiene que ver con el hecho de que ya no estoy tomando probiótico alguno.
Me gustaría probar uno diferente y me vendrían bien vuestros consejos.
Nicolás, como ya conoces mi caso, ¿no crees que la candidiasis tiene que ver con mi empeoramiento intestinal? estaba perfecta a este nivel.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#7

Mensaje por viala »

Hola, yo no puedo recomendar ninguno pues a mi me sentaron mal todos o casi todos, pero de recomendar alguno a mi me "funciona" Ultra levura además es de los más tolerados, esperemos respuetas de otros miembros del foro.

De todas formas el Intecol es de herbolario y entre sus componentes está la fibra soluble y creo que funciona mejor por su poder de absorción de liquidos que por sus propiedades probioticas, es decir no creo que sus propiedades contra las diarreas sea por el contenido de probioticos si no por la fibra la soluble, para su precio contener 3 g. de fibra me parece caro. es mejor comprar cualquier fibra soluble 30 sobres unos 6 euros. Ojo siempre es mi opinión.

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Hola,
Me podríais recomendar algún probiótico? hace 10 días que acabé el bote que tenía, Intecol (bifidobacterium infantis, b.lactis, b.longum, enterococcus faecium, lactobacillus acidophilus, l.paracasei, l.plantarum, I.salivarius, I.lactis)
Lo tomé por precaución ya que estaba tomando altas dosis de antibióticos. Me ha ido muy bien ya que no sufrí ningún trastorno intestinal durante este período. Pero ahora llevo unos días mal de las tripas, estoy segura que tiene que ver con el hecho de que ya no estoy tomando probiótico alguno.
Me gustaría probar uno diferente y me vendrían bien vuestros consejos.
Nicolás, como ya conoces mi caso, ¿no crees que la candidiasis tiene que ver con mi empeoramiento intestinal? estaba perfecta a este nivel.
Yo creo que la candidiasis no tiene que ver con tu empeoramiento ni con tu estado inicial, Ritay. Lo que puedes tener es problemas con clostridium pero sin análisis sólo estoy especulando. Esperemos que te vayas mejorando poco a poco.

Yo tampoco puedo recomendar probióticos, todo lo que dice Viala es correcto. Pero si tuviera que escoger uno sería ultralevura porque puede usarse tanto en el curso del tratamiento con antibióticos como después de tratamiento. Tiene más tolerancia que otros probióticos tanto a temperatura como a antibióticos porque no es bacteria. O sea que tiene sus ventajas pero es imposible anticipar resultados, a unas personas le puede caer bien y a otras no. Como dice Viala, esto apenas está estudiándose y falta muchísimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje