Me han cambiado la buscapina por Flatoril

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#1

Mensaje por energystar »

Hola,

No entro mucho a charlar, pero suelo entrar a leer.

Bueno la cosa es que por las tardes, algunas aunque ultimamente casi siempre, a partir de las 17-18, empiezo a tener dolores de gases... unas veces los expulso y otras no... cuestión que ambas cosas son molestias. El lunes pasado me tocaba ir al especialista, y me cambió la buscapina por flatoril. Me dijo que tome el flatoril cuando me estén dando los gases, cuando esté mal, una pastilla.

La cosa es que a mí la buscapina no me hacía nada de nada, y cuando he visto el prospecto del flatoril pone que hay que tomarlo antes de la comida que te vaya a dar gases... cuestión, que me lo estoy tomando cuando ya estoy mal, pero no veo que funcione nada.

Alguien ha tomado esto ??? y si alguien lo está tomando, lo toma antes de comer o cuando ya está con los dolores de gases ????

Bueno, aparte de esto... nada más sólo saber si alguien lo toma y como le sienta. Gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo he tomado, el Flatoril. Se supone q es un cuarto de hora antes de la comida. pero yo me lo tomaba cuándo me daba la gana. Efectos? me hinchaba más pero tb echaba más gases fuera, al final me harté y lo dejé. Nunca lo he tomado a diario, uno un día, dos a la semana siguiente... no me daba mucha confianza. Mi médico me dijo q probase a tomar tres diarios, uno antes de cada comida, pero soy muy antimedicación y como los gases y yo eramos un todo pues... resignación y dolor! prueba a ver si te va bien, suerte!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

yo estuve una semana tomándolo antes de las comidas, pero lo cierto es que, aparte de tirarme más pedos ( :roll: ), me sentía aún más hinchada y llena de gases que cuando no lo tomaba. Me lo cambiaron por el Duspatalín, y la verdad es que éste no me hincha tanto.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#4

Mensaje por energystar »

Gracias por las respuestas, yo lo que estoy notando es quizá que los expulso más, osea que al menos no se me atascan tanto, sólo lo he tomado 2 veces en una semana, y ha sido cuando he empezado a notar el dolor en el lado derecho, que es cuando se me atascan y parezco un globo, pero me lo he tomado (después de comer, a eso de las 16) y parece que sobre las 18 los expulso, pero no se si ya los iba a expulsar ese día o se me iban a atascar... puede ser casualidad no el producto.

La verdad que prefiero estar sin dolor, pero in pedandome por el mundo pa alante tampoco es que sea de mi interés, intentaré probar antes de las comidas, sobre todo los fines de semana que suelo comer más fuerte, a ver si me va mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda... hasta dentro de 8 meses no tengo que volver al especialista, pero si veo que va muy mal, iré al de cabecera a que me lo cambie.

Por cierto, el aero red y estos tipos de medicamentos que dicen que milagrosamente te quitan los gases sin expulsar y sin nada, ¿los habéis probado?, a mí es que me da miedo probarlos no vaya a liarla parda, pero alguien los ha probado?? es verdad que dejas de tener gases ??... es que mi gran problema aparte de la diarrea o estreñimiento, aunque el estreñimiento lo controlo bastante bien... son los gases, los gases me traen por la calle de la amargura, de tal manera que ha habido veces que se me han puesto en la parte de los pulmones y no podía ni respirar, vamos que tengo más gases nocivos que las vacas jajaja.

Bueno, ya me contaréis. un saludo de nuevo y gracias por las respuestas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q esos productos sirven para gente "sana" q por lo q sea a veces tiene más gases (legumbres, bebidas gaseosas...) pero nosotros, q estamos "tocados" necesitamos cosas más fuertes.

Es como todo, a una persona sana le duele un día el estomago y se toma un Almax y dice: Ohhh maravilloso, milagro. Yo me tomo un almax si me duele el estomago y si me tomo una piruleta a la vez me hacen el mismo efecto... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo me tomé pastillas de aerored para hartarme pero no me hacían nada de nada, .. también probé el carbón vegetal y lo mismo y lógicamente el yogur bio (el que ahora se llama activia) que de hecho ya lo tomaba desde hacía muchos años pero que tampoco me ayudaba en eso por mucho que digan en la tele.. digo como Gata, que esos remedios milagrosos solo hacen milagros en gente que no tiene nada.. es como las cremas que anuncian para las arrugas en la tele y las anuncia una chica de 25 años que le quedan otros 25 para tener una arruga xxDD... así funciona cualquier crema .. :lol:
Otras cosas más fuertes no he probado .. el flatoril me lo desaconsejó mi hermana (es médico) porque puede provocar una extrapiramidal y a mi ya me dió una en una ocasión y parece que si ya te han dado eres propensa a que se repita y en ese momento prefería los gases a una extrapiramidal xxDD ... :shock: ..
A mi a veces me iba mejor una manzanilla y estar un rato en cuclillas que todos esos medicamentos pero desde luego los gases exagerados no son fáciles de quitar, lo que hay que hacer es averiguar la causa..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#7

Mensaje por energystar »

Ufff a mi es que los gases me lo da todo, lo que no voy a hacer es dejar de comer todo, pues en la comida yo encuentro mi felicidad mental, como digo yo jaja, en una onza de chocolate negro... en un plato de paella... intento sólo sobre pasarme los fines de semana, el resto de la semana como todo light, nada de bebidas con gas, la leche de soja, comidas a la plancha o hervidas... nada de alcohol NUNCA, y lo que vienen siendo las legumbres, como pocas, igual que ensaladas, que también me dan gases... vamos que yo creo que entre semana me controlo en cuanto comida.. Lo que pasa que yo creo que los gases me los produce el medicamento de la alergia, no se si soy yo que lo creo o realmente es así. Porque los días entre semana que no me lo tomo no pasa nada, pero el día que me lo tomo pues tengo como más gases. Y lo malo es que esta medicación me va muy muy muy bien para la alergia, pues he probado muchas y no me han hecho casi efecto o efecto tardío.

Por lo que pones Sate, si estas pastillas pueden provocar un efecto extrapiramidal, no se si no estarán en conflicto también con las de mi alergia, pues llevan pseudoefedrina... a ver si al final me van a matar entre un médico y otro !!!!.... si yo es que llevo dos semanas que estoy tomando la pastilla esta y juraría que tengo más gases !!!!

Me parece que la semana que viene voy a seguir con mi manzanilla con anis, y mis pastillas de carbón vegetal y a tomar viento (nunca mejor dicho)....
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#8

Mensaje por energystar »

A ver como me ha dado cierto yuyu el tema de que el flatoril pueda dar según posología, las reacciones extrapiramidales.... lo he mirado y dice esto.... que normalmente desaparecen al suspender el tratamiento, se controlan con antiparkinsonianos, anticolinérgicos y antihistaminicos con propiedades anticolinérgicas... Así que supongo que por eso me lo ha dado, porque los antihistaminicos míos tienen a raya a las reacciones etrapiramidales... Ya me veía yo liándosela parda al médico.

Aún así más de una pastilla de flatoril al día no me tomo, y se veo que estoy muy muy mal. Si no seguiré con manzanilla con anis y con carbón vegetal prebiótico.

Gracias por los consejos, y por la advertencia... que me he pegado un susto !!! pero más vale saberlo todo, que a veces se nos pasa el prospecto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

energystar escribió:Ufff a mi es que los gases me lo da todo

Eso creía yo, que todo me daba gases, hasta los besos de mi marido xxDD, que creo que hasta se los racioné incosncientemente.. :cry: .. pero no, los gases no me los provocaba todo lo que comía y menos los besos.. :lol:

lo que no voy a hacer es dejar de comer todo, pues en la comida yo encuentro mi felicidad mental,

Yo no he dejado de comer de todo xxDD y para mi la comida sigue siendo una felicidad pero ahora sin sintomas..

como digo yo jaja, en una onza de chocolate negro... en un plato de paella... intento sólo sobre pasarme los fines de semana, el resto de la semana como todo light, nada de bebidas con gas, la leche de soja, comidas a la plancha o hervidas... nada de alcohol NUNCA, y lo que vienen siendo las legumbres, como pocas, igual que ensaladas, que también me dan gases... vamos que yo creo que entre semana me controlo en cuanto comida..

Pues salvo el chocolate que no soy yo muy de chocolate... yo como paella, legumbres, ensaladas, fritos, estofados ...
Lo que no como es gluten y lácteos, .. no sé si te habrán mirado estas intolerancias a ti, si no lo han hecho te recomiendo que te lo mires ya que son pruebas que deben hacerser antes de diagnosticar un sii.,.


Lo que pasa que yo creo que los gases me los produce el medicamento de la alergia, no se si soy yo que lo creo o realmente es así. Porque los días entre semana que no me lo tomo no pasa nada, pero el día que me lo tomo pues tengo como más gases. Y lo malo es que esta medicación me va muy muy muy bien para la alergia, pues he probado muchas y no me han hecho casi efecto o efecto tardío.

¿Qué tipo de alergia tienes?

Por lo que pones Sate, si estas pastillas pueden provocar un efecto extrapiramidal, no se si no estarán en conflicto también con las de mi alergia, pues llevan pseudoefedrina... a ver si al final me van a matar entre un médico y otro !!!!.... si yo es que llevo dos semanas que estoy tomando la pastilla esta y juraría que tengo más gases !!!!

Si notas que te da más gases no sé si merece la pena tomarla .. prueba unos días más a ver qué pasa pero si no mejoran creo que es mejor probar otra cosa..

Me parece que la semana que viene voy a seguir con mi manzanilla con anis, y mis pastillas de carbón vegetal y a tomar viento (nunca mejor dicho)....

Sabia decisión ... :lol: ... bueno, si lo otro te funcionara sería perfecto pero si no te funciona para qué tomarlo .. la manzanilla por lo menos no tienen efectos secundarios desagradables..

Siento haberte asustado con lo de la extrapiramidal, no era mi intención .. lo había dicho por mi, no porque pudiera pasarle a todo el mundo, afortunadamente no todo el mundo es propenso a las extrapiramidales pero a mi es que ya me ha dado una gordita y otra un poco más suave y no quiero volver a pasar por algo así en la vida.. si no tuviera más remedio que tomar algo que pudiera provocarlas, pues me arriesgaría pero si hay otro medicamento que no tenga ese efecto, lo prefiero ..

Un saludo. . :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Siento no haberme leido todo el post porque voy con prisas, pero el título me ha llamado la atención.
Tiene algo que ver la Buscapina con el Flatoril? :shock:
Yo la buscapina la tomo cuando tengo un cólico del 15, por cierto hace unas horas, y el flatoril es para los gases, me he perdido algo? :roll:
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#11

Mensaje por energystar »

Julia escribió:Siento no haberme leido todo el post porque voy con prisas, pero el título me ha llamado la atención.
Tiene algo que ver la Buscapina con el Flatoril? :shock:
Yo la buscapina la tomo cuando tengo un cólico del 15, por cierto hace unas horas, y el flatoril es para los gases, me he perdido algo? :roll:
A mi los colicos me los provocan los gases, y por ahora ni la buscapina ni el flatoril me quitan los colicos. A ti la buscapina te quita los colicos ???, si es que está claro que lo que le va bien a una persona a otras no, porque de verdad que a mí no me hacen nada, o yo tengo unos colicos muy fuertes, o unos gases muy "agarrados", porque se quedan ahí en el lateral derecho y oye que no hay manera.

SATE: me han encantado tus respuestas jajaja.
Voy a tener que valorar si no serán los besos lo que me dan los gases jajajaja....


Sobre las pruebas, a mí ya me han hecho las pruebas a todo, creo, desde los 17 años que estoy así, y como tengo familia que ha tenido cáncer de colón, pues yo diría que me han hecho todas para descartar, incluida colonoscopia y tres gastroscopias diferentes para mirar diferentes cosas, no me hagáis recordar que cosa miraron en cada una, pero no salía nada malo. Lo que si que me salió hace dos años fue el helicobacter pyloris, y bueno, en esa época si que no podía comer nada, cualquier cosa me daba acidez, por suerte lo elimine aunque tardé 6 meses, aunque por lo que tengo entendido suele reaparacer... :?

Mi alergia es a los perros, ácaros, gatos, polen... a la comida tengo al plátano, al melón, y al kiwi tengo alergia a los pelillos pero cada día me como uno para el tema estreñimiento, lo que lo lavo y tal que si no me da por estornudar un rato.

En tema medicación, yo tomé una época el verano pasado el tryptizol, dígamos que unos 8 meses del año pasado, si noté que estaba más tranquila y me fue bien pues pasé una mala época,ahora ya no lo tomo. Ahora medicación tomo el Narine que es la pastilla de la alergia (más el ventolin y el pulmicort), 2 plantaben al día, y llevo dos semanas tomando el flatoril pero ya mañana no me lo tomaré porque no veo resultados y dos semanas creo que son suficientes. Para los nervios, sobre todo cuando tengo que coger el coche, avión o algo importante tomo Suxidina, creo que para mí es el milagro anti-diarrea y anti-nervios, y de noche si estoy con dolor de espalda (tengo una hernia), pues tengo que tomar aparte de un gelocatil un diazepan o myolastan... Cuestión que creo que tomo ya demasiada mierda como para tener que tomarme el flatoril, y después de haber visto las contraindicaciones me he rallado mucho... me había leído el prospecto pero creo que no le he prestado la suficiente atención. Seguiré con el carbón vegetal probiótico, y con las manzanillas de anis, eso o me quito la comida directamente.

A mí la leche no me sienta mal por la mañana, pero como se me ocurra ya tomar leche por la tarde o algo y queso al medio día ya tengo diarrea o colico de la muerte... la pizza mejor ni verla, y como sea 4 quesos... muerte súbita !!!... cenar tengo que cenar antes de las 20 porque si no no hago bien la digestión, y aún así cuando se que me voy a pasar comiendo también tomo unas pastillas de alcachofa con boldo para que no pese tanto la digestión... El tomate acidez, la cebolla ni olerla... el huevo en tortilla o frito ni verlo, pero si es cocido no me sienta mal.

Es que hay cada inconcluencia alimenticia que no se... vi que hay unos analisis que valen 300 euros que te analizan la sangre y te dicen 300 alimentos a los que eres alergica y tal, y no se si hacerlo, porque realmente yo ya se que es lo que me hace daño, pero a lo mejor viéndolo en una estadística me sentiría mejor... alguien se lo ha hecho esto???

Joe si es que me he enrrollo y he escrito un pedazo email jajaja. SORRY !!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

energystar escribió:SATE: me han encantado tus respuestas jajaja.
Voy a tener que valorar si no serán los besos lo que me dan los gases jajajaja....

Ya te digo yo que no... pero si tienes gases sí pueden aumentarte después de un morreo bien dado .. pero la causa es otra xxDD.. :lol:

Sobre las pruebas, a mí ya me han hecho las pruebas a todo,

Seguro que aún te falta alguna... anda que no hay pruebas que se pueden hacer xxDD...


Es que hay cada inconcluencia alimenticia que no se... vi que hay unos analisis que valen 300 euros que te analizan la sangre y te dicen 300 alimentos a los que eres alergica y tal, y no se si hacerlo, porque realmente yo ya se que es lo que me hace daño, pero a lo mejor viéndolo en una estadística me sentiría mejor... alguien se lo ha hecho esto???

Sí.. en el foro hay gente que se ha hecho esta prueba pero yo no te aconsejo que te gastes el dinero en eso, este tipo de pruebas es un sacacuartos que no sirve para nada, no tienen ningun valor científico ... mejor que eso hazte las pruebas para las intolerancias más habituales, la de la lactosa ya te la hicieron pero ¿la del gluten, fructosa, sorbitol?? .. en el caso del gluten es necesario hacer tanto las analiticas de anticuerpos como la biopsia duodenal, no sé si ya te las habrán hecho..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Mi gran problema no son los gases, sí los sufro pero no con tanta intensidad como los cólicos, claro que tengo algunos días que si son fuertes, pero los cólicos para mi es lo peor, son demasiado fuertes, y a veces incluso tengo que tomar una ampolla de Nolotil y dos buscapinas, aguanto muchísimo, y eso solo lo tomo en casos muy extremos, pero cuando el dolor es tan intenso, ni eso me lo quita del todo, y paso el resto del día fatal, como si me hubieran arrancado algo del vientre, muy desagradable, además de no poder tirar de mi cuerpo. Los cólicos se repiten normalmente todos los días, eso sí no siempre con esa intensidad porque sino me hubiera suicidado, sinceramente. No vale decir que te acostumbres a vivir con esto cuando es un día tras otro de cólicos, además de las diarreas que acompañan.

Espero que mejores con lo que te han mandado.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#14

Mensaje por energystar »

Julia escribió:Mi gran problema no son los gases, sí los sufro pero no con tanta intensidad como los cólicos, claro que tengo algunos días que si son fuertes, pero los cólicos para mi es lo peor, son demasiado fuertes, y a veces incluso tengo que tomar una ampolla de Nolotil y dos buscapinas, aguanto muchísimo, y eso solo lo tomo en casos muy extremos, pero cuando el dolor es tan intenso, ni eso me lo quita del todo, y paso el resto del día fatal, como si me hubieran arrancado algo del vientre, muy desagradable, además de no poder tirar de mi cuerpo. Los cólicos se repiten normalmente todos los días, eso sí no siempre con esa intensidad porque sino me hubiera suicidado, sinceramente. No vale decir que te acostumbres a vivir con esto cuando es un día tras otro de cólicos, además de las diarreas que acompañan.

Espero que mejores con lo que te han mandado.

¿¿Todos los días tienes cólicos ??, y desde por la mañana???... a mí los cólicos a veces sólo son de gases, pero no puedo ni andar ni moverme, se me ponen de tal manera que no puedo ni respirar, no se si tenéis gases de esta manera, pero los míos son unos hijos de satanás, pero SIEMPRE que los tengo es de noche, o tarde-noche, nunca tengo por la mañana... Tengo que ponerme con las rodillas casi en el pecho y ni moverme ni nada, no puedo, es horroroso.
Por la mañana lo que tengo son cagaleras de los nervios si tengo nervios, si no con el plantaben la verdad que voy bastante bien, pero si tengo que hacer algo que se salga de lo normal mis 5 veces al baño no me las quita nadie.

Y bueno el flatoril lo he dejado, estoy otra vez con el carbón vegetal otra vez, hoy tengo gases porque comí paella pero estoy echándolos así que al menos no duelen. Pero nada cuando tenga colicos así de gases fuertes pues no se que me tomaré pero intentaré no pasarme comiendo para no tenerlos o al menos intentar evitarlos, porque por lo que veo nada me quita ese dolor.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

energystar escribió:
¿¿Todos los días tienes cólicos ??, y desde por la mañana???... a mí los cólicos a veces sólo son de gases, pero no puedo ni andar ni moverme, se me ponen de tal manera que no puedo ni respirar, no se si tenéis gases de esta manera,

Yo nunca tuve cólicos pero gases tuve para para un tren .. y mis sintomas también eran diarios y a todas horas, podían ser más leves o más fuertes pero me aconpañaron durante el día y la noche el año en que duraron esos sintomas.. mis gases tampoco me dejaban respirar normalmente y lógicamente tampoco moverme igual ya que al no poder expulsarlos estaba siempre hinchadísima..

pero los míos son unos hijos de satanás, pero SIEMPRE que los tengo es de noche, o tarde-noche, nunca tengo por la mañana... Tengo que ponerme con las rodillas casi en el pecho y ni moverme ni nada, no puedo, es horroroso.

Yo me pasaba horas en posición fetal tirada en el sofá, era la única forma de encontrar un poco de alivio para los gases y el dolor de estómago..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje