Calprotectina y SIi

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#1

Mensaje por Mcarmennn »

El SII no tiene elevados valores de calprotectina cierto?
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#2

Mensaje por Isan »

Hola, @Mcarmennn , el indicador que mencionas es de inflamación intestinal aunque se puede elevar por diversos motivos. Yo lo tuve elevado en junio y al final no resultó ser nada (hecha colonoscopia), también decir que tuve una inflamación bucal que puede influir bastante, una gastritis, proctitis... Etc Tengo SII estreñimiento y en mi caso lo único que hizo ese indicador fue marearme más y generarme de todo tipo de quebraderos de cabeza. Qué síntomas tienes?
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#3

Mensaje por Mcarmennn »

Me dijeron Colón irritable. Y dolor hipocondrio derecho o molestias no se.. Me han hecho gastroscooia y da una inflamación pendiente de biopsia. Me lleno al comer y muchos alimentos no los tolero, alcohol ni verlo.
Mañana me ven digestologos...
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#4

Mensaje por Mcarmennn »

Ha salido gastritis Crónica atrofica y células metaplasicas en estómago. Voy estando mejor con omeprazol es. Tb me dieron Spiraxin 200 supongo q para mejorar las deposiciones o por los dos divertículos q hay en sigma . Como no me explico solo dijo tr funcionales y al psicólogo. Mi m AP no está de acuerdo con el de digestivo. Pq hay orgánico no sólo funcional.
Un saludo.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#5

Mensaje por Isan »

Hola, mcarmen, por lo que veo tienes una gastritis cronica que te llevará a esos síntomas más la cprotectins, tendría sentido. Has mirado si tienes helicobacter? Imagino que sí. En todo caso una gastritis nerviosa puede ser un trastorno funcional compatible aunque claro... Si hay signos de metaplasia. Has notado si al estar más relajada o algo tus síntomas disminuyen?
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#6

Mensaje por Mcarmennn »

Hola, con la baja he mejorado y tras la prueba subía el ácido a la boca. Me han puesto omeprazol dos veces y solo un día he notado molestias al lado derecho. Como mejor. Helicobacter antiguo ahora no da.
Las heces amarillas pero claro ahora con el antibiótico q me mandaron y con los dos cidines aumentan el tránsito. A ver cómo va evolucionado.
Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje