MI CONSEJO: TEST SIBO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#16

Mensaje por arenaico »

macu escribió: Jue Mar 04, 2021 9:54 am Joana, y por qué no te haces el test de Sibo y sales de dudas? A veces, cuando llevamos una cosa en la cabeza, no descansamos mentalmente hasta que la hacemos. Yo me lo hice en Laboratorios Calderón, te envían el test a casa y te lo recogen. Cuesta 70€.
Si te sale positivo se lo comentas al Dr. Santos y le dices que te producía mucha ansiedad no saber si padecías Sibo o no y te lo hiciste por tu cuenta y si te sale negativo pues no le dices nada pero tú te quedas tranquila.

Los "run, run" en la cabeza es mejor solucionarlos para que no se hagan más grandes, jeje.
¿Cómo vas tú, Macu? ¿Estás mejorando?

Un saludo
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#17

Mensaje por joana12 »

Hola buenos días!
@arenaico muchas gracias! Pues si, yo lo relaciono directamente con el aceite de orégano, hice otra consulta con un experto en Sibo y disbiosis y me dijo que seguramente tenia un pequeño sibo de hidrógeno visto la gran mejoría que he tenido con el aceite de orégano a dosis minimas. Según el dr. Santos no sé debe solo al aceite de orégano sino a todo en conjunto, hace tres meses que tomo Glutamina, acido butirico, vitamina D, reishi y tryptizol que me ayuda a estar más tranquila. Y creo que también tiene razón, la dieta también es muy importante, reintroducir alimentos es basico.
En mi caso el aceite de orégano ha acelerado mucho el proceso pero creo que el reishi tambien, es un hongo muy bueno para defensas y para la microbiotica, me lo recomendó Anna Edo, la nutricionista. Tras casi dos meses ahora tomaré melena de León con vitamina C para aumentar su eficacia ya que este hongo dicen que aún es más específico para la mucosa intestinal y el sistema nervioso que creo me vendrá genial para mejorar mi hipocondria y ansiedad.
@macu ! Muchas gracias por tus consejos! No dudo que el Dr.Santos es muy bueno y tiene un excelente ojo clinico, y tiene mucha paciencia, por eso confío en el y he mejorado mucho esta claro, pero si, soy inquieta y al no seguir la pauta habitual siempre estoy con el run run como bien dices y tengo claro que acabaré su pauta y si vuelvo a tener diarreas me haré la prueba de SiBO para descartar y quedarme tranquila.
Gracias y espero que los dos estéis bien!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Pues voy mejor arenaico, despacio pero avanzando.
Ahora me encuentro en la fase de reintroducción de alimentos, cada cinco días reintroduzco uno que me siente bien o mal lo dejo de lado. Cuando sepamos cuáles me sientan bien y cuales no de forma individual, empezaremos con las combinaciones. En un proceso muuuuuy largo pero no me importa, no quiero volver a recaer, tengo que equilibrar esta disbiosis sí o sí.
Sigo a la vez con muchísima suplementación dietética. He perdido bastante peso y masa muscular. Poco a poco.
Un abrazo!!
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#19

Mensaje por shirase »

acabo de leer todo el post @macu espero que aunque sea poquito a poquito vayas mejorando, lo importante es tener un objetivo claro y aferrarse a él. Cuando vas perdido y no tienes ese objetivo en mente es mucho mas difícil de sobrellevar

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Gracias shirase. Ahí sigo. Hay alimentos que me hacen volver hacia atrás; no los tolero, me producen dolor e hinchazón y vuelve a darte el bajón. Pero cuando me restablezco, otra vez p'arriba!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje