Disbiosis intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenas tardes!!
Quería comentaros que me he hecho una prueba de disbiosis intestinal y poco a poco me van llegando los primeros resultados.
En principio, todo va bien: pH correcto, ausencia de sangre en heces, nivel 2'07 en calprotectina, ausencia de grasas, almidón y fibras musculares, no se detectan hematíes y leucocitos,...
Pero hay unos valores que sí me aparecen alterados y me preguntaba si alguien puede ayudarme a intuir a qué pueden deberse (el informe completo no lo tendré hasta la semana que viene):
SCFA beneficiosos : 2.056'69 (vr 700- 2.000)
SCFA putrefactivos: 167'29 (vr 40 - 100). Este es el indicador que más alterado me sale.
Ácido caproico : 0'05% ( vr 0'10 - 7%).

El resto de resultados aún no los tengo. Pero me llamaba la atención las cifras de los valores que he mencionado anteriormente. Alguien sabe qué puede significar???

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Posiblemente tengas las bacterias putrefactivas elevadas...a ver...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Mirando el informe que colgó Pablobcnn, me he dado cuenta que a él también le salió un nivel alto de ello. Le he mandado un privado a ver si el doctor Santos le explicó qué podía ser...
Aunque me imagino que hasta que no tenga el informe completo, no hay mucho que hacer... :(
Pero por más que busco, no encuentro qué significa :0
Tú cómo estás, Deming80???
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Yo ayer perfecto casualmente el día del tac mejor de lo esperado salvo un rato muy pequeño x la mañana el resto de día muy bien y me fui a la cama perfct y hoy vuelta a la carga con los p2 desde media tarde burbujeo y malestar...la tarta de queso que cené ayer?la inulina??pffff ni idea...esto cuando tiene el día tonto da igual...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#5

Mensaje por Lucia82 »

y qué tal fue la prueba del TAC???
No te ibas a hacer también el estudio de teletest???
A ver si tienes algún bichito puñetero que no te deja avanzar... :(
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

He hecho el pago del teletest esta mañana...vaya tela con el Banco ese...y eso que iba a hacer el ingreso en la misma.entidad dnd tiene el laboratorio domiciliado el tema.
Pagué el perfil plus ese a ver qué cojones sale...yo lo sigo diciendo esto no depende de la.comida...ayer de cena crema de castañas y setas y comí bastante cantodas además y salvo gases x la mañana (sin molestia no te lo pierdas) sigo perfecto y ahora en el baño que hasta ahora no tenia ni ganas ni nada de nada...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

No se si me cabrea más estar como el año pasado fatal a diario o estar alternante a días o ratos...esta inestabilidad me mata anímicamente...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#8

Mensaje por Lucia82 »

Una vez lo hayas ya pagado, es rápido el proceso de recibir la prueba , hacerla y recogerla. A mí vinieron a recoger la muestra a las 17'15h y ese mismo día llegó al laboratorio. y a partir de ahí, ya sabes.... a esperar los resultados!!!
Lo importante es saber qué nos causa estos desajustes. yo también creo que la dieta influye pero no es la raíz.
yo llevo una semana muy bien. hasta yo estoy sorprendida , jejejeje. pero estoy a la espera de levantarme, de la noche a la mañana, mal de nuevo... es como no poder desconectar de esto nunca :(
Pero creo que vamos por el buen camino :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:cry: exacto tu lo has dixo...no poder desconectar de esta mierda nunca :cry: también tengo esa sensación de pesadilla...encima es imprevisible...cuando menos te lo esperas pffff
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Yo también tengo los SCFA putrefactivos altos...ideas??
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#11

Mensaje por Hugop »

Hombre es un analisis muy escaso. Yo me hice uno que te saca directamente las cepas de las diferentes Microbiota.

Microbiota protectora:
- Bacteroides spp.
- Bifidobacterium spp.
- Lactobacilus spp.
- H202 Lactobacilus.

Microbiota Inmunomoduladora:

-Escherichia coli
-Enterococcusw spp.

Microbiota proteolitica:
-E.coli Biovare
-Proteus spp.
-Pseudonomnas spp
Clostridium spp.

Microbiota Muconutritiva
-Faecalibacterium prausnitzii
-Akkermansia Muciniphila

Luego te saca Levaduras, hongos, ph...

Esto es un analisis en condiciones donde te saca una composicion muy al detalle de tu flora intestinal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje