Prueba SIBO en laboratorio privado??

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!
Pues acabo de regresar del médico de recoger mis resultados de las últimas pruebas (repetición de análisis de sangre, orina y heces) y... todo perfecto. Ni H. Pylori, ni salmonella, Yersinia,... nada!! todo ok.
Lo único el colesterol alto pero mi médico dice que mis niveles de colesterol "bueno" equilibran el malo así que no es nada serio.
Así que teniendo en cuenta que mi digestivo es negado para pedirme pruebas (tipo colonoscopia, etc), he decidido buscar por mi cuenta un laboratorio para hacerme la prueba de SIBO. Incluso he leído en internet algunos laboratorios que incluso mandan a casa la prueba con los utensilios necesarios, de manera que puedes hacertela en casa siguiendo sus instrucciones.
Alguien podría recomendarme algún sitio para hacerme esta prueba???
Ya estoy desesperada... :(
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: leído, Lucía ;) al menos los análisis perfectos ;) eso es bueno!
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Jejejeje, Deming80!! Justo ahora iba a escribirte por sino lo leías :p

Los resultados bien, sí! Aunque si te soy sincera, quizás hubiera preferido que hubiera salido alguna bacteria para al menos saber qué tengo :(
Además, hoy me he levantado fatal (he ido 7 veces al baño esta mañana y no he parado hasta tomarme un fortasec, para al menos poder ir al médico). Así que hoy es un día de bajón total...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:shock: 7 veces seguidas es muy heavy Lucía! Serán los nervios quizá x saber los resultados de las pruebas quizá ? ??y has ido en plan diarrea o solido-normal?
juanperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:18 am

#5

Mensaje por juanperez »

por internet me sale este https://tienda.laboratoriocalderon.com/ ... o-delgado/ aunque no lo he probado, yo he encargado este otro y estoy a la espera de que me llegue http://www.laboratoriocobas.com/analiti ... stinal-ime
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Deming80, pues he ido 7 veces en 1 hora y cuarto... así que para flipar!!! he empezado yendo bien y al final ya mal... además, cada vez que iba me sentía como mareada, un calor de golpe,... yo qué sé... hoy me he levantado fatal. y mira que llevaba meses bastante bien (dentro de lo que cabe)... Nervios?? no sé... tampoco es que estuviera especialmente nerviosa ni comí ayer nada fuera de lo habitual. No tengo ni idea...
Juanperez, gracias por el enlace. Le echaré un vistazo porque me interesa mucho hacerme la prueba lo antes posible. Ya nos contarás qué tal la que tú has pedido...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:cry: me sabe fatal Lucía y ya sabes como.es.esto de caprichoso yo sigo diciendolo que comamos lo que comamos no es que algun alimento en cuestión nos lo provoque sino que teniendo las tripas pochas pues cuando le da la gana ya sabes...yo desde que fui ayer al baño a las 4 de la tarde llevo hoy incluido muy bien y hasta ayer fui bastante normal aunque estrecho y hoy bastante normal también en cuanto a calibre...y voy a pedir cita con el doctor Santos....
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:shock: JuanPérez no sé si es la misma prueba la del segundo link respecto del primero...el del segundo es un estudio de disbiosis intestinal con algún marcador más y el primero es la clásica prueba de SIBO
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Deming80, gracias! yo creo que la alimentación ayuda (sobre todo al quitar de nuestra dieta alimentos que sí o sí dan problemas). la cuestión son aquellos alimentos que unas veces nos sientan bien y otras veces mal...
Yo llevaba desde finales de febrero bastante bien. Claro que he tenido días regulares (de ir más al baño en plan blando o con dolor en el lado derecho) pero no como hoy :(
Bueno, a seguir luchando toca.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Has probado el tryptizol?yo creo que lo tuyo es más problema de motilidad y lo mio es un poco diferente porque yo es raro que vaya más de un 1 vez al día al baño e ir más es algo bastante extraordinario para mi...quiza te vaya mejor que a mi que a mi me estriñó vivo :roll:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#11

Mensaje por Lucia82 »

No, no lo he probado porque me da cierto "yuyu" después de un comentario que leí de una compi del foro que comentaba que seguramente le había ocasionado una cardiopatía... :(
Y eso que tengo una caja de tryptizol en casa... quizás pruebe... no sé...
A ti te hizo efecto inmediato???? me refiero que en pocos días notaste efecto?? (aunque no te sentara bien...)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:lol: me lees el pensamiento jajajaa justo iba a ir a revisar el diario de síntomas que hago desde abril y te puedo decir que lo tomé 5 días. ..20 por la noche al 24 por la noche y dije que el 25 me lo tomaría si iba al baño ese día y como no fui no lo tomé...ahí va mi Bristol (solo 1 deposición diaria):
21- tipo 6
22- tipo 4-5
23- tipo 6
24- tipo 4-5
25- no voy
26- cemento armado :cry: sangre sudor y lágrimas
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

:lol: es que claro no soy un tipo sii-d de libro :lol: y por eso creo que no ha funcionado cómo debería...soy más de ir pastoso o diarrea-puré a veces con urgencia a veces no 1 vez al día o 2 máximo y con pinchazos y gases a ratos o ataques de flatulencia gordos cuando a mi tripa le da la gana y muchas veces antes de ir al baño..me recuerda mucho a mi proceso con aquellos parásitos de 💩 que pillé que me jode ron mi escapada a Bilbao entre otras cosas..como si mi tripa se hubiera quedado en un bucle por esos bichos...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#14

Mensaje por Lucia82 »

Qué apañao eres, Deming80!! al final haré yo también un diario de ese tipo porque seguro que tiene que ser super útil :)
Yo es que, cómo te he comentado, desde febrero estaba bastante bien (no del todo pero... bueno, quitando algunos días más pachuchos... se podría decir que bien). He podido ir a currar, a comprar, a llevar al peque al parque,... Siempre voy 3-4 veces al día (normalmente 3). Pero lo de hoy ha sido... bufff!! :(
La sensación de malestar general y de qué "uf, que me mareo" es horrorosa.
El fortasec me ha frenado las deposiciones pero, claro está, a cambio de dejarme malestar en las tripas y ni pizca de hambre :(
Bueno, mañana será otro (y espero que mejor) día ;)
Cuando vas de nuevo al doctor Santos?? parece que, poco a poco, sí vas mejorando, no??? me alegro! :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

Sí Lucía y cada vez más los síntomas son más claros y se parecen muxisimo a lo del bixo aquel que te digo que tuve...es como una versión 3.0 qué pesadez! :cry:
He pedido hora para el 26 a las 4 a ver qué sacamos claro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje