Prueba intolerancia alimentos

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#1

Mensaje por Gijones »

Saludos
Hoy he ido hacer el reconocimiento medico de la empresa y comentando las dolencias le dije que estaba yendo a consulta del especialista de digestivo por sospechas de Crohn.

La medica me dijo que ella era nutricionista y que me recomendaba hacerme una prueba de intolerancia de alimentos ya que detrás del Crohn o de una colitis u otra inflamación del intestino se puede deber a una intolerancia a algún alimento en concreto .Que en la Seguridad Social estas pruebas no las tienen en cuenta nile dan ningún a importancia salvo que sea en caso de celiacos.

En su día le pregunte al especialista si debía controlar la dieta y su respuesta era que no,solo evitar alimentos ricos en fibra por el tema de obstrucción.La respuesta me sorprendió mucho ya que por el intestino pasa la comida y pensaba que algo o mucho debía influir los alimentos si hay un tramo inflamado.

Me preguntaba si alguno de vosotros se hizo la prueba de intolerancia y en base a los resultados y quitando aquello que le venia como prohibido ha mejorado en la inflamación o sigue igual pese a saber las intolerancias.

Estaba pensando en hacerme la prueba pero si el especialista no va a mirar para ella y los alimentos no influyen en estas enfermedades son 200 euros que me ahorro,que no estoy sobrado de dinero.

Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo hemos puesto muchas veces por el foro, te lo explica el nutricionista Juan Revenga con abundancia de artículos y detalles

Tests como ALCAT, que hace unos años comenzaron a ofrecer las Mutuas, hoy día se han excluido de lac artera de servicios porque ninguna Sociedad de Digestivo los acepta, hecho aparte de que, lo que hoy te marca como "intolerancia" (quizá porque te lo hayas comido anteayer) en 15 días no saldrían los mismos resultados, pero no te lo van a repetir, con lo que hay gente que se mete en dietas muy restrictivas sin necesidad.

Los médicos de empresa en ocasiones ni siquiera tienen aprobado el MIR, por eso sólo se pueden dedicar a la Medicina Laboral pasando reconocimientos. Que el Chron, una auto-inmune, esté relacionado con los alimentos, de momento parece que se lo saca de la gorra, por supuesto que hay comidas que pueden empeorarlo si ya de por sí la zona está inflamada, pero depende muy mucho de cada cual y es algo a ir probando, por ejemplo dudo que te salga "intolerancia al alcohol" pero si te arreas un copazo en un momento que te encuentres mal, probablemente te desguace, lo mismo puede ocurrir con picante o cebolla, sobre todo si hay ulceraciones abiertas. Por ejemplo un compa con colitis ulcerosa, mierense de pro, tardó casi 5 años en darse cuenta que el pimentón le desguazaba las tripas, porque no se suelen mirar en absoluto los aditivos y no comprendía porqué algún embutido sí o no, según.
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#3

Mensaje por Gijones »

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya he visto por internet que estos test no son muy fiables y que una cosa es intolerancia y otra alergia.
De momento me ahorro 200 euros, que no me sobran.
Gracias por responder como siempre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje