Colonoscopia destructiva

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
GJVaamonde
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 24, 2016 7:35 pm

#1

Mensaje por GJVaamonde »

Saludos. Hace un año que me semidiagnosticaron el SII (digo así porque no vi a ningún médico estar muy convencido de sus propias palabras) y tras siete meses de espera, por fin pude hacerme la tan esperada colonoscopia para salir de dudas.
Ésto fue el jueves 22 a las 8:50 de la mañana. El resto del día fue normalillo, comí un bocadillo de pollo, a la noche comí un par de plátanos y unas tortas de maiz, no tenía muchas ganas de comer pero llevaba mucho sin alimentarme bien (por eso de la preparación de la prueba). Ese mismo día, a la una de la mañana (exactamente doce horas después del bocadillo) un apestoso e inconmensurable gas azotó en la cara a un par de amigos, cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba y, acto seguido, un ataque de diarrea me obligó a ir corriendo al retrete. A partir de ahí todo fue a peor, antes de dormir me vi obligado a volver otra vez al baño y, a la mañana siguiente, nada más despertar, volví a la faena, acompañado de un bajón de tensión aterrador y un ataque de ansiedad, cosas que me obligaron a volver a meterme en cama por miedo a quedarme seco en el retrete. A lo largo del día me he ido regulando (a todo esto, llevo con gripe desde el lunes), comí arroz, merendé plátanos, me tomé alguna manzanilla y volví a cenar arroz, hasta esta mañana que, de nuevo, nada más despertar, me vi obligado a correr al baño. Esta vez la cosa fue diferente, las heces se convirtieron en una masa informe de color mostaza, con las pertinentes manchas de sangre que me advirtió la chica del hospital (me sacaron muestras de tejido durante la prueba), seguido de un insoportable dolor en el vientre que me ha estado acompañando todo el día, junto unas constantes ganas de ir al baño en las que seguía expulsando esa masa mostaza manchada de sangre.
Llevo dos días desde la prueba y he asumido que son consecuencias de ella, pero me resulta inevitable sentir miedo por lo que va a suceder después o como me despertaré mañana.
¿Debo seguir esperando unos días o tengo que ir YA al médico antes de que me suceda algo peor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es absolutamente normal, y si encima andas de gripazo, pues no ayuda en ná. Sencillamente, si te cogieron biopsias, es fácil que algun coagulillo se te haya quedado por ahí y lo expulses ahora, también es totalmente normal que tengas dentro una rila de gases alucinante (te meten aire para limpiar el colon durante la colonoscopia y por algún sitio tiene que salir). Si encima te zampas un plátano pues está claro que ibas a cagarte vivo, y además, blandito.

Ir por eso al Hospital sería una chorrada, no te digo ya a Urgencias. Espérate un par de días, haz las comidas todo lo ligeras que te lo permitan estas fechas y sin más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje