Pruebas detección Celiaquía en niños

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
jvela
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 24, 2016 6:54 pm

#1

Mensaje por jvela »

Buenas tardes lo primero presentarme, soy Jose

Recientemente a mi niño le han detectado en una analítica los valores altísimos, por lo que nos han mandado otra analítica y mañana tenemos la consulta en digistivo en el hospital para ver si vuelve a salir valores altos, ya esta citada para anestesista y en noviembre para la biopsia :cry:

La verdad que un poco acojonado pues la primera vez que va a pasar por una prueba de este tipo. Agradezco consejos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si va con anestesia no te preocupes que no se entera de nada, y además no es como con una cirugía que te deja acarajao horas, no te dejan beber hasta que mees toda la anestesia y eso: no, tiran de Propofol y similares y a los 20 minuos ya te puedes ir caminando tú solito :wink:

Recomiendo no contar historias raras, que cuando me iban a operar me soltaron que había unos quirofaninos verdes mágicos y entre gritos me tuvieron que anestesiar porque yo no quería ver a esos seres malvados ni cerrar los ojos :lol: Va a echarse una siestecica para que los doctores sepan mejor que pasa con su tripa y ya :wink:

De todas formas, incluso sin anestesia, es una prueba que no suele durar más de 3 minutos. No te voy a mentir que es desagradable tragarse el tubo, pero si te relajas y tal, es un momentín. Anestesiado ni se enterará. Yo no me atreví a hacérmela sin anestesia porque me tocó un MIR la 1ª vez y fue fatal el proceso, pero a mi hermana la cogí de la manita (30 años tiene la tía ¿eh?) cuando se la hizo y en 3,30s cronometraos, listo. El único "efecto secundario" un poco de carraspera de la irritación del tubo en la garganta, en tres días fuera.

Échale un ojo cuando tengas las biopsias al foro de celiacos, que hay muchas familias con peques en tu situación y seguro que te ayudan a apañarte un poco y a preguntar dudas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje