Ansiedad y crisis de pánico por gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Alvaro19.87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 06, 2016 1:30 am

#1

Mensaje por Alvaro19.87 »

Buenas noches!!
Mi nombre es alvaro y tengo 29 años. He intentado hacerme esta prueba ya cuatro veces el último mes puesto que tengo un dolor en la zona del esternón y la espalda y un ardor que es un sinvivir.
Mi problema viene que he llegado a un nivel de sugestión mental que me tiro el día erre que erre por haber leído y visto vídeos y añadido al nivel de ansiedad que tengo que no quiero sedarme ni de Blas, el miedo a perder el control es un síntoma predominante con ansiedad permanente pues la pedí sin sedación pero claro temes ahogarte, no soportarlo, que durante la misma te pase algo y me subo por las paredes y mi moral ahora esta por los suelos. Me siento un completo inútil. Y eso que he pasado por operaciones de vesicula, hernias inguinales y anginas pero estoy en una temporada con mucha ansiedad y esta prueba esta siendo un martirio para mi....
Me gustaría hablar con alguien que padezca de ansiedad y me aconseje como afrontar esta prueba
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En realidad no es tan horrible, la prueba en sí no dura ni 3 minutos si la has pedido sin sedación. A mí cuando me la hicieron no me dieron el sedante suave (vamos, un Valium-Diazepam pa que nos entendamos) que prometía el papelito y tampoco me explicaron la prueba, así que lo pasé un poco mal. Pero el único secreto es tragar y respirar por la nariz (vas a poder respirar si te acuerdas de que ¡tienes nariz!), inspirar hondo,expirar y pensar en otra cosa... y en 3 minutos ya pasó. Hay médicos más y menos finos, el que me tocó a mí era un MIR por desgracia pero he acompañado a mi hermana a hacerse la gastro con un paisano apañao y tenía tal técnica que mi hermana ni tosió y en menos de 2.50 minutos ya estaba la cosa hecha :wink: Es todo concentrarse en la respiración y no pensar demasiado en ello, igualico igualico que cuando vas al dentista (¡pero infinitamente más rápido y con menos instrumentos de tortura medieval la gastro! :mrgreen: )
Alvaro19.87
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 06, 2016 1:30 am

#3

Mensaje por Alvaro19.87 »

MUchas gracias por la respuesta :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje