Resultados gastro y colono

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Breedel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:16 pm

#1

Mensaje por Breedel »

Buenas a todos.

Ya me han dado resultados de las biopsias. En general me ha dicho que no tenía nada, pero al contarle al digestivo que empecé la dieta sin gluten en cuanto me hicieron las pruebas, y que he mejorado muchísimo, le ha entrado la sospecha de celiaquía (¿No le podía haber entrado antes?). Según ha dicho, las biosias que han tomado no sirven para descartar la celiaquía, y como he empezado ya la DSG, lo único que podría descartarla es la prueba genética, para la que tendré resultados dentro de un mes o así.

Hasta entonces los resultados de mis pruebas son estos. Os los dejo por si queréis dejar algún apunte. Yo la verdad es que no los entiendo mucho, parece que están en chino :lol:

A ver si alguno de vosotros puede orientarme un poco qué significan todas esas cosas.
COLONOSCOPIA

-EXPLORACIÓN:
Hasta ciego, intubando correctamente polo cecal y visualizando orificio apendicular. Se canula válvula ileocecal, visualizando íleon normal, con mínimo patrón nodular compatible con hiperplasia nodular linfoide. Se toman biopsias. Musoca, haustras, patrón vascular y distensibilidad conservadas en otod el trayecto explorado. Se toman biopsias salpicadas para descartar colitis microscópica. Se realiza retroversión rectal, visualizando hemorroides internas no complicadas.

*DIAGNÓSTICO:
EXPLIRACIÓN SIN HALLAZGOS PATOLÓGICOS SALVO HEMORROIDES GRADO I/IV

INFORME FINAL
"Colon, biopsias": Fragmentos de mucosa colónica con edema y mínimos cambios inespecíficos.

GASTROSCOPIA

-ESÓFAGO:
En esófago proximal se ifentifican dos islotes de mucosa heterotópica que se viopsian, compatibles con ectopiagástrica. Línea "Z" regular a 37cm de arcada dentaria. Cardias incompetente.

-ESTÓMAGO:
Hernia hiatal azial no complicada. Mucosa antral con patrón que alterna áreas eritematosas y blanquecinas sin que lleguen a verse los basos submucosos. Se toman biopsias. Píloro céntrico y permeable.

-DUODENO:
Bulso y segunda porción sin alteraciones.

*DIAGNÓSTICO
IMAGEN COMPATIBLE CON ACTOPIA GÁSTRICA EN ESÓFAGO PROXIMAL
HERNIA HIATAL AXIAL
PATRÓN ENDOSCÓPICO DE GASTRITIS CRÓNICA SUPERFICIAL ANTRAL

INFORME FINAL

-DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA
"Válvula, patrón nodular, biopsias": Se reciben 3 fragmentos blanquecinos y de consistencia blanda que agrupados miden 5x5mm (1b/IT)

-DIAGNÓSTICO
"Válvula, patrón nodular, biopsias": Fragmentos correspondientes a intestino deslgado con presencia de algún folículo linfoide intra-submucoso, sin otras alteraciones significativas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hombre, de esas biopsias que sí te tomaron se suele guardar en el labo la muestra, se podría aplicar la inmunohistoquímica a ellas y ver si hay infiltrado linfocitario... la prueba genética vale una pasta y tampoco es determinante. Ya puestos, pues sí, ha sido inútil (aunque muchos médicos pasan completamente de hacerlo y ahorrarte trámites)

Se ve que hay edema en el colon y también gastritis en el aparato digestivo alto, que pueden ser por ejemplo debidos a algunas bacterias (el Helicobacter o la Giardia o la Campylobacter o...) que te han causado el daño, o por supuesto también una intolerancia. El Cardias es la válvula que cierra la subida dle estómago hacia la boca, mucha gente tiene ese hallazgo patológico y han de cuidar, por ejemplo, no acostarse hasta pasadas 3 horas de la última ingesta para evitar que el ácido suba a la boca y cause ardores. Dormir con 2 almohadas o una enciclopedia bajo la cama pueden ayudar a evitar el reflujo. Ese reflujo también te puede provocar gastritis y la actopia, me supongo te hayan indicado una dieta o pautas, y en una mucosa ya de por sí irritada irritantes como la gliadina del gluten (pero también el alcohol, el picante...) te pueden sentar como una patá. De ahí a que seas celíaco, sin otros síntomas o valores que alerten (por ejemplo el hierro o el colesterol muy bajo pueden ser una pista de mala asimilación) igual ya es mucho decir, primero tendrás que tratarte el reflujo, evitar los irritantes entre que se te recuperan las mucosas, y luego ya, será cuando si te sigue molestando todo sigas mirando.
jesusito
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:29 pm

#3

Mensaje por jesusito »

Hola, a mi también me han diagnosticado Hiperplasia Nodular Linfoide, después de 3 Colonoscopias, TRES!! y una capsula endoscopica, creo que me estoy muriendo, he perdido 8 kilos y la Vitamina B12 por los suelos. Necesito ayuda. Por favor!!
joseppro
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 24, 2018 1:45 am

#4

Mensaje por joseppro »

Hola!! A mi también me lo han diagnosticado, estoy asustado. Que te dijeron a ti finalmente?? Ha pasado mucho tiempo peor me ayudaría mucho tu respuesta.
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#5

Mensaje por cachai6 »

Hola José, ambos usuarios no se conectan desde 2016
joseppro
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 24, 2018 1:45 am

#6

Mensaje por joseppro »

Eso he visto... vaya chasco. Estoy muy asustado con el tema de la hiperplasia nodular linfática en íleon, y hasta dentro de un mes no me dan información médica. Y no encuentro nada por internet 😥
josealberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 27, 2018 7:34 am

#7

Mensaje por josealberto »

joseppro escribió: Sab Mar 24, 2018 1:27 pm Eso he visto... vaya chasco. Estoy muy asustado con el tema de la hiperplasia nodular linfática en íleon, y hasta dentro de un mes no me dan información médica. Y no encuentro nada por internet 😥
Normal... me pongo en tu lugar y se que este tipo de casos asustan muchos, intenta evadirte estos días en cosas que te tengan entretenido para no pasar malos momentos por el miedo o algo.
joseppro
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 24, 2018 1:45 am

#8

Mensaje por joseppro »

Eso voy a intentar, porque no quiero caer en una espiral descendente de negatividad. He pasado unos días horribles y no quiero caer aún más. Muchas gracias!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje