estudiar ácido y enzimas

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
fzulle
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:05 pm

#1

Mensaje por fzulle »

saludos: hace años que no tenía estreñimiento pero desde hace dos meses tengo muchos problemas. He ido a un digestivo de Sanitas que me ha hecho una colonoscopia (sin hallazgos )y ha pasado de mi.............fibra........agua y esas cosas.

¿Alguien se ha hecho pruebas para determinar si tiene escasez de ácido estomacal y pruebas para valorar la función del páncreas?

Creo que mi problema puede venir "de arriba".

Espero vuestras respuestas.
Ros1991
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 01, 2020 11:13 pm

#2

Mensaje por Ros1991 »

fzulle escribió: Dom Dic 08, 2013 12:56 pm saludos: hace años que no tenía estreñimiento pero desde hace dos meses tengo muchos problemas. He ido a un digestivo de Sanitas que me ha hecho una colonoscopia (sin hallazgos )y ha pasado de mi.............fibra........agua y esas cosas.

¿Alguien se ha hecho pruebas para determinar si tiene escasez de ácido estomacal y pruebas para valorar la función del páncreas?

Creo que mi problema puede venir "de arriba".

Espero vuestras respuestas.
Hola, en mi caso por todas las pruebas que me han hecho es posible, al final el SIBO/Disbiosis es multifactorial puede ser un problema puro de infección silente en tu colon o bien venir por una malabsorción/maldigestión de nutrientes facilitada por déficits enzimáticos y/o problemas de sales biliares o bien Hipocloridia (que es lo que creo que yo tengo) y/o déficits de gastrina,,,si esto no funciona no digieres bien los alimentos y estos llegan casi intactos a tu colon siendo malos para tus bacterias que intentan descomponerlas por así decirlo de "mala manera" generando gases, hinchzón, distensión,dolor,diarrea o estreñimiento...

Yo estoy en estudio en ese sentido...me faltaría determinar lo de la Hipocloridia (que no sé si hay alguna prueba específica para ello...)

Al final es la pescadilla que se muerde la cola...que fue antes el huevo o la gallina?
Lo fundamental es estudiarlo bien todo y encontrar un equilibrio...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

fzulle escribió: Dom Dic 08, 2013 12:56 pm saludos: hace años que no tenía estreñimiento pero desde hace dos meses tengo muchos problemas. He ido a un digestivo de Sanitas que me ha hecho una colonoscopia (sin hallazgos )y ha pasado de mi.............fibra........agua y esas cosas.

¿Alguien se ha hecho pruebas para determinar si tiene escasez de ácido estomacal y pruebas para valorar la función del páncreas?

Creo que mi problema puede venir "de arriba".

Espero vuestras respuestas.
Supongo que depende del SII. Algunos desarrollan síntomas en el sistema digestivo alto y bajo, por lo que evidentemente mejoran al tratarse el alto.
¿Por qué crees que el problema puede venir de arriba?

Saludos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje