Mi primer enema opaco!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#1

Mensaje por ceuta89 »

Buenas, pues, el día 11 me tocará hacerme mi primer enema opaco...que deciros, es la primera vez que algo me "entra" por el conducto de "salida"...

Mañana(bueno,hoy 09/08/2011) empezaré a prepararme para ello, comeré y cenaré arroz blanco(comida baja en residuos, como pone en el papel)
Y pasado mañana(para el que lo lea, mañana), me tomaré dos sobres que me han dado de algo llamado "Citrafleet"...

Bien, es mi primera experiencia de este tipo, y como es normal, tengo mis "dudas" y mis "pensamientos"

¿Duele?, ¿cuanto tardan en hacertelo?, el ano, creo que lo tengo bastante pequeño(segun mi novia)...

Estoy bastante asustado y necesito gente que me cuente su experiencia...si tengo el SII, seria una putada empezar a tenerlo con la edad que tengo...22 añitos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Ceuta89..

En primer lugar te digo que no tengas miedo de ninguna clase, la prueba no duele y ni siquiera es molesta aunque eso también depende de cada caso.. en realidad lo peor de esta prueba es tomarse los laxantes para la limpieza del colon..
Por tener el ano pequeño (si es que lo tienes).. tampoco te preocupes, la cánula está lubricada y normalmente tienen mucho cuidado al introducirla, te diré que yo tenía el culete hecho una pena (hemorróides, fisuras) cuando me hicieron esta prueba y ni me enteré cuando la enfermera metió la cánula..
El tiempo que tarda es como unos 3/4 de hora.. te cuento el proceso: primero te ponen el enema, es una bolsa grande que cuelgan en un colgador de esos metálicos donde ponen el suero.. el líquido entra solito al cuerpo, antes de que entre te harán alguna radiografía.. después ya van haciendo conforme entra el líquido, hacen bastantes.. una vez que acaban, bajan la bolsa del enema al suelo y el bario sale de tu cuerpo como entró.. sin que te enteres.. después te mandan al baño para que eches si quedó algún resto y te hacen otra radiografía para comprobar que está vacío (más o menos, siempre queda un restillo).. y que todo ha quedado correcto.. y para casa.. pero es posible que aún tengas molestias y necesites ir al baño más veces así que no hagas planes para después de la prueba.. ¿ok?

Un saludo y ya nos cuentas.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#3

Mensaje por ceuta89 »

Sate escribió:Hola Ceuta89..

En primer lugar te digo que no tengas miedo de ninguna clase, la prueba no duele y ni siquiera es molesta aunque eso también depende de cada caso.. en realidad lo peor de esta prueba es tomarse los laxantes para la limpieza del colon..
Por tener el ano pequeño (si es que lo tienes).. tampoco te preocupes, la cánula está lubricada y normalmente tienen mucho cuidado al introducirla, te diré que yo tenía el culete hecho una pena (hemorróides, fisuras) cuando me hicieron esta prueba y ni me enteré cuando la enfermera metió la cánula..
El tiempo que tarda es como unos 3/4 de hora.. te cuento el proceso: primero te ponen el enema, es una bolsa grande que cuelgan en un colgador de esos metálicos donde ponen el suero.. el líquido entra solito al cuerpo, antes de que entre te harán alguna radiografía.. después ya van haciendo conforme entra el líquido, hacen bastantes.. una vez que acaban, bajan la bolsa del enema al suelo y el bario sale de tu cuerpo como entró.. sin que te enteres.. después te mandan al baño para que eches si quedó algún resto y te hacen otra radiografía para comprobar que está vacío (más o menos, siempre queda un restillo).. y que todo ha quedado correcto.. y para casa.. pero es posible que aún tengas molestias y necesites ir al baño más veces así que no hagas planes para después de la prueba.. ¿ok?

Un saludo y ya nos cuentas.. :wink:


En la radiografia para verificar que no quedan restos, vuelven a meter en enema? o ya es una radiografia normal?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Noo.. ya no meten nada.. es sólo para comprobar si se ha quedado bario en algún sitio y pudiera indicar alguna anomalía.. también antes de que entre el bario te hacen alguna .. es para ver el colon, antes de meter el bario, durante y después.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#5

Mensaje por ceuta89 »

Hoy a las 17:00 empezaré a tomar los sobres...y a las 19:00 tengo un "compromiso"...de como mucho 1 hora de duracion, ¿Podré ir? o me "cagaré" literalmente xD???


Que me recomendais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

ceuta89 escribió:Hoy a las 17:00 empezaré a tomar los sobres...y a las 19:00 tengo un "compromiso"...de como mucho 1 hora de duracion, ¿Podré ir? o me "cagaré" literalmente xD???


Que me recomendais?
Yo no haría planes estando tomando ya el laxante... [-X .. casi es mejor que te lo tomaras después de ese compromiso si es que no puedes prescindir de ir.. si dices que sólo es una hora, te tomarías el sobre tres horas después de lo normal.. ¿eres de diarrea o estreñimiento?..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#7

Mensaje por ceuta89 »

Sate escribió:
ceuta89 escribió:Hoy a las 17:00 empezaré a tomar los sobres...y a las 19:00 tengo un "compromiso"...de como mucho 1 hora de duracion, ¿Podré ir? o me "cagaré" literalmente xD???


Que me recomendais?
Yo no haría planes estando tomando ya el laxante... [-X .. casi es mejor que te lo tomaras después de ese compromiso si es que no puedes prescindir de ir.. si dices que sólo es una hora, te tomarías el sobre tres horas después de lo normal.. ¿eres de diarrea o estreñimiento?..
Estreñimiento...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Siendo de estreñimiento se supone que habría menos riesgos de una evacuación inminente si sales pero aún así, por seguridad yo no lo haría.. yo tardé mucho en ir al baño, también soy de estreñimiento pero ya digo que no me atrevería a salir con semejante bomba de relojería en el cuerpo.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#9

Mensaje por ceuta89 »

Bueno, me acabo de tomar el Citrafleet, de momento en el estomago, me ha caido un poco pesado, será porque no he comido en todo el día, he intentado dormir lo máximo posible, pero nada, a las 2, me ha despertado...así que mala suerte. Aunque hoy, a decir verdad, me he despertado ya, con el culito irritado, y ayer, lo unico que comi fue arroz blanco para comer, y para cenar pan con aceite...


Os voy a colgar las "instrucciones" que me dieron, muy bien explicadas, y el Citrafleet me lo dieron en el hospital(he visto que hay gente que lo tiene que comprar, y no es precisamente barato).
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#10

Mensaje por ceuta89 »

Aquí os dejo las instrucciones

http://i53.tinypic.com/xfbxb8.jpg
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#11

Mensaje por ceuta89 »

Bueno pues en 1 hora, iré para el hospital, pero me voy con la sensacion de no haberme limpiado correctamente, ayer terminé expulsando casi agua(amarilla-verdosa), pero hoy me he levantado, volviendo a expulsar "negro"...y sigo con la sensación de no estar vacío completamente...además de ayudarme a defecar, los sobres parece, que me han hecho expulsar todos los gases del cuerpo porque vaya día de ayer tuve.


Decir que no se si la falta de "limpieza" es debido al hábito horario, o si hice mal el tratamiento, o si es normal...
Ayer me desperté a las 14:00
A las 17:00 tomé mi primer sobre
A las 21:00 el segundo
Y habré entrado al WC unas 8-9 veces...
El ano en si, no lo tengo irritado, pero toda la zona que lo rodea, un poquito irritada la tengo...
Me acosté(quedé dormido) a las 05:10 am...es normal que la primera que entre por la mañana, vuelva a ser "negra" la expulsión?, y me voy con la sensación de no estar vacío totalmente.

Espero que antes alguien me pueda ayudar.
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#12

Mensaje por ceuta89 »

Bueno, que decir...ya tranquilito en casa...fui esta mañana a las 11:30 al hospital, aunque estuviese citado a las 12:30, lo peor fue lo que dije antes de las deposiciones...que había vuelto a ser diarrea normal, en vez del agüilla verdosa que salía de mis intestinos...tras una corta espera, me llaman, entro y me hacen desnudar, me dan una "bata" que se coloca al revés, con toda la espalda al descubierto.

Le comento lo de las deposiciones a la enfermera y me dice que no me preocupe, que ahora lo mirarían, en efecto, lo miran y me dice que estoy superlimpio, que no debo de preocuparme...

Bien, comienza lo "dificil", me mete la cánula, me hace moverme para la izquierda, derecha y ponerme bocaarriba y abajo. Comienza a meter el bario por el tubito, y otra vez lo mismo, pero ahora viene la complicación, me dice que tengo que expulsar el bario, y que me apriete la barriga, para que salga, y SIGUE SIN SALIR!!!, ya me empiezo a preocupar, llega el radiólogo, y me aprieta la barriga varias veces, y nada, que no sale, entonces dice..."para no perder la mañana, le metemos el aire, y que luego lo expulse todo junto". Pues bueno, me hace las radiografías pertinentes, la verdad, un montón y cada una de ellas distinta a la anterior...me fijaba, y en cada radiografía que hacía ponia una cara mas rara, cosa que me empezó a preocupar, porque señalaban a las "fotos", y cuchilleaban cosas por "bajini"...termina la prueba, y me dicen que vaya al cuarto de baño...y que me tome mi tiempo.

En el cuarto de baño, implosioné, literalmente, una mezcla enorme entre el aire que habían metido en mi intestino, junto al bario que se habia quedado dentro...Por "vergüenza", estuve unos 2-3 minutos, me vestí, les di las gracias por todo y pregunté si habían notado alguna anomalía en mis radiografías...la respuesta no fue convincente, puesto que me dijeron "ya te lo dira el médico, de momento haz vida normal, pero no tienes nada"...La verdad, me asusté un poco, intenté no hacer caso a la respuesta. Y me fui.

Una vez en casa, seguí expulsando bario,y aún sigo expulsandolo, la cosa es que no se cuanto tiempo estaré así...pues, ya ha dejado de ser líquido y se ha solidificado, parece como "chicle" masticado y hecho una bola.


A algun@ mas le ha pasado lo mismo? Gracias por leerme, y sobre todo, por las respuestas.

PD:Sate, he visto, que me has enviado un mensaje privado, pero salía que lo "habías anulado", y ya me has dejado con la intriga. Sobre todo a ti, gracias, que eres la única que, hasta el momento, ha contestado en mi hilo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje