Test de intolerancia alimentaria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#1

Mensaje por transeunte »

Hola hola, he visto farmacias que ofrecen tests de intolerancias alimentarias.

Entiendo que es a través de analítica de sangre. Mi pregunta es si esos tests son fiables, o si pueden servir como una primera prueba para descartar cosas.


Gracias!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

No... [-X .. no tienen ninguna validez cientifica.. no te recomiendo que te gastes el dinero en eso. .

Las pruebas para las intolerancias más habituales te las tiene que mandar tu médico... y son gratis por las ss.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#3

Mensaje por transeunte »

¿Pero dan algún tipo de indicio?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:¿Pero dan algún tipo de indicio?
No.. de verdad que no son fiables para nada.. igual tienes suerte y te "adivinan" alguna intolerancia .. quiero decir que como juegan con las intolerancias más normales, pues seguramente algo de lo que te digan sea cierto y mejores al retirarlo pero sería sólo suerte.. ya te digo que de científico no tiene nada..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#5

Mensaje por maryalmoguera »

en alguna farmacia hacen una prueba que es fiable pero esta prueba te cuesta 200euros.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:en alguna farmacia hacen una prueba que es fiable pero esta prueba te cuesta 200euros.
Esa prueba es la misma que le explico a Transeunte.. y no, no es fiable para nada.. ese tipo de test no tienen validez científica.. si alguien se quiere gastar el dinero que se lo gaste pero que pregunte primero a su médico por lo menos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#7

Mensaje por maryalmoguera »

yo te digo que esa prueba es fiable, por desgracia soy una persona con muuuchisimas intolerancias y alergias y por analisis de sangre me las han sacado....

yo no me he gastado 200 euros pero vamos por analisis de sangre han dado ocn todo lo que tengo, creo que cada uno es cada uno
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pero una cosa es un análisis de sangre y otra ese tipo de test..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nekane
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:16 pm

#9

Mensaje por Nekane »

Hola!

Soy nueva y echando un vistazo por el foro he visto este post de test de intolerancia alimentaria. Precisamente acabo de pagar para hacerme este test la semana que viene, en concreto el Test A200, que es de sangre. Espero que me sirva de algo, la verdad.

Sate, que veo que controlas, ¿sabes algo más de este tipo de test? ¿conoces a alguien que se lo haya hecho y si le fue bien o no?

Me diagnosticaron SII hace 10 años y como en verano se acentúan mis síntomas he recurrido a este análisis para ver si al menos puedo pasar esta época "decentemente".

Ya os comentaré qué tal.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pues mira Nekane.. llevo más de 4 años en los foros de problemas digestivos y sí, por desgracia he visto a mucha gente hacerse este tipo de test para nada.. repito que no tienen ninguna validéz científica .. Otra cosa es que hay gente que tiene suerte y le "adivinan" los alimentos que no tolera y le va bien.. pero eso es casi una casualidad... al menos eso dicen quienes entienden más que yo .. que son los médicos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nekane
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:16 pm

#11

Mensaje por Nekane »

Bueno, a ver si hay suerte y almenos soy de las que me adivinan algo. Ya que lo tengo pagado me lo haré. Me hacen el test y me dan los resultados junto con una dieta, supongo que la dieta esa no me hará daño y si mejoro algo pues bienvenido sea. Ya contaré mi experiencia.
Gracias de todos modo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

No mujer.. si la dieta no va a hacerte daño, lo peor que puede pasarte es que te hayas gastado el dinero para nada... de todos modos ya nos contarás lo que te ha salido. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nekane
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:16 pm

#13

Mensaje por Nekane »

Hola!

Ya tengo los resultados del análisis. Me han salido diferentes alimentos no permitidos como la leche de vaca y su queso y el mejillón, además de la caseína, la levadura de cerveza, la malta, la cola, el bacalao, la judía blanca... y entre los no recomendados el trigo , la cebada, la clara de huevo, la leche de cabra y su queso, el champiñón, la vainilla...

La semana que viene empiezo la dieta, ya os contaré qué tal.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Pues ya nos contarás, Nekane.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nekane
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:16 pm

#15

Mensaje por Nekane »

Hola!

Quería comentar mi experiencia con el test. Empecé en agosto del año pasado, estuve unos meses que seguía igual, con diarreas cada pocos días. Pero a partir del tercer mes la cosa cambió, mejoré considerablemente y pasé a tenerlas una vez al mes. Creí que podía ser debido al cambio de temperatura (para mi los achaques siempre habían sido peor en verano). Pero puedo decir, tras unos meses calurosos, que por suerte (y toco madera), continuo bien. Incluso después de empezar a comer más o menos de todo.
En los 10 meses que lo hice estrictamente adelgacé 10 kilos (los que me sobraban) comiendo incluso más cantidad de comida que el pasado. Ahora que vuelvo a comer otras cosas he recuperado 2. Pero eso no me importa.

La verdad es que estoy muy contenta, no sé si ha sido el cambio de hábitos alimenticios, no sé si realmente esos alimentos me hacían daño y no sé si eran los culpables de mis dolores de barriga pero ahora estoy muy bien. No quiero dar falsas esperanzas a nadie porque quizá lo que me ha funcionado a mi no lo haga para otra persona, eso está claro. Al menos decir lo que a mi me ha ido bien y lo que quizá podría mejorar un poco vuestra calidad de vida.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje