Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Jun 27, 2011 3:36 pm
por Sate
Subo aquí esta información aunque no sé si este es el lugar más adecuado.. es una información sobre protocolo para diarreas, tanto para clasificación como para diagnóstico .. espero que os resulte interesante, yo creo que lo és..
Es un poco antiguo y trata la enfermedad celiaca de pasada, cuando ya sabemos que actualmente figura en estos protocolos en primera línea de descarte pero como es tan extenso, me pareció que a pesar de ese fallo era bueno subirlo..

Saludos.

http://www.prous.com/digest/protocolos/ ... otocolo=13

#2

Publicado: Lun Jun 27, 2011 4:46 pm
por eugenya
Excelente pagina!!! =D>
Mi duda es la diferencia entre diarrea osmotica de la secretora. En ambas es acuosa. Y la que es pastosa es estatorrea?

#3

Publicado: Lun Jun 27, 2011 5:06 pm
por Nicolas
Excelente enlace. :D

#4

Publicado: Lun Jun 27, 2011 6:07 pm
por Sate
eugenya escribió:Excelente pagina!!! =D>
Mi duda es la diferencia entre diarrea osmotica de la secretora. En ambas es acuosa. Y la que es pastosa es estatorrea?
Diarrea osmótica: por presencia de sustancias no absorbidas, que retienen agua en la luz intestinal. La presión osmótica de la luz intestinal es superior a la plasmática, y provoca una secreción rica en agua, con escaso contenido en sodio.

Diarrea secretora: por inhibición de la absorción activa o por un estímulo de la secreción de líquidos y electrólitos a la luz intestinal. Generalmente ambos mecanismos están implicados.


Pues como ves, el mecanismo es similar... en ambos está presente la malabsorción, la diferencia sería que en la secretora hay además una secreción de líquidos al intestino, que unido a la no absorción de los líquidos de la digestión, produciría diarrea acuosa.. en la osmótica sólo sería malabsorción pero no secreción a la luz intestinal .. no sé si me he explicado ..

Y la esteatorrea.. es grasa en heces y esa la puede haber con cualquier tipo de consistencia.. hay pruebas para verla, no recuerdo ahora si te las hicieron.. :roll:

Edito .. me faltó decir que en nuestros casos es más habitual la osmótica..

#5

Publicado: Lun Jun 27, 2011 6:10 pm
por Sate
Nicolas escribió:Excelente enlace. :D
:wink:

#6

Publicado: Vie Jul 01, 2011 1:58 pm
por jose luis
muy buena y amplia informacion............Me ha parecido muy interesante.........No me la esperaba en este apartado y hasta hoy no la he visto.........Gracias,Sate

#7

Publicado: Vie Jul 01, 2011 1:59 pm
por Sate
Me aelgra que te interese, Jose.. :wink:

Un saludete. :D

#8

Publicado: Vie Jul 01, 2011 2:02 pm
por jose luis
igualmente,amiga :wink: