Colonoscopia sin sedación (diario de una colonoscopia)

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Lúa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#1

Mensaje por Lúa »

Buenos días a todos/as:

Abro este tema porque mañana tengo una colonoscopia y por lo que veo, a la mayoría se la han hecho con sedación, pero a mi me la harán totalmente despierta.

Mañana os contaré como me ha ido, para los que tengan que someterse sin sedación, de momento os cuento que la preparación también cambia un poco al no tener que ponerte anestesia.

Como os digo, la tengo el martes a las 17 horas y me dijeron que el domingo y hoy lunes no tomara ni frutas ni verduras ni hortalizas. Hoy comeré arroz o pasta en blanco con carne o pescado a la plancha, pero por desición propia, ya que como os digo lo único que me "prohibieron" es lo que os pongo arriba y también me comentaron que hoy no cenara con pan.

Mañana, el día D, me despertaré a las 7 de la mañana y tomaré el primer sobre de Citrafleet en un vaso con 250 ml de agua, durante las 3 horas posteriores tendré que tomar otros 6 vasos mínimo de agua, infusiones, aquarius......... A las 10 de la mañana tomaré otro sobre de Citrafleet y luego otros 6 vasos de líquido. Dicen que hay que tomarlo lentamente, así que tomaré un vaso cada 30 minutos.

No podré tomar nada sólido y nada de nada a partir de las 16.30 h, justo media hora antes de la prueba.

Me hacen esta prueba porque creen que tengo colon irritable, ya han descartado parásitos por analítica de heces y cualquier herida.....mediante una ecografía. En principio me había recomendado un enema opaco, pero como le tengo pánico a este tipo de pruebas me han dicho que lo más fiable es la colonoscopia , así que he decidido saltarme el enema para no pasar dos veces por algo parecido.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Lúa, la verdad que creo que la preparación para con o sin sedación es la misma entiendo, no se en que puede variar, lo que te recomiendo es que comas poco porque despues con el cetrafllet lo único que haces es echarlo y cuanto más comas, más echarás.. :roll: ojo si eres estreñida, yo casi muero en la preparación :|
La verdad que más miedo debiera darte la colono que el enema opaco, puesto que hay la remota posibilidad en éste de hacerte pupa dentro del intestino, pero realmente lo mejor a mi entender es hacerse las dos, en un divertículo por ejemplo no pueden entrar con la colono ni ver bien forma y posición del intestino, eso si por dentro ya ves perfecto y hasta quitarte pólipo y biopsia, son complementarias entiendo salvo que busques algo específico.

Que vaya todo bien :D
Lúa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#3

Mensaje por Lúa »

Gracias Colon_cabreado (qué buen nick, jejje).

En lo de la preparación, yo creo que no hay que seguir ninguna dieta alimentario al respecto. A mi me dieron una hora dándome unas pautas desde 3 días antes, con alimentos que no podía tomar, sin embargo cuando llamé para la cita, me dijeron que eso sólo era para los que tenían anestesia y me dijeron que lo único que no comiera fueran verduras, frutas y hortalizas. Aunque ahora que hago memoria, me dijeron que la fruta si era pelada, también podía comerla.

A mi el digestivo me dijo que la colonocospia siempre era más fiable que el enema, que podía haber cosas que el enema no viera y tuviera que volver a pasar por algo parecido con la colonoscopia y como me da pánico, me dijo que era mejor hacer sólo una y que fuera fiable al 100%. Pero como soy una ignorante sobre este tema, pues no sé que será mejor........

Como decía antes, buscan diagnosticarme de colon irritable, ya que aunque siempre sufrí diarrea, en los últimos 3 años eran muy frecuentes y con mucho dolor. Pensaron que era alérgica a algún alimento, pero lo descartaron con las pruebas.

Normalmente cuando me pongo mala coincide que tomé algo de marisco o queso, nata.......parece que hay ciertos alimentos que cabrean al colon más que otros, jjeje.

No sé..........mañana os contaré algo más.

De momento hoy, estoy aterrada ante lo que me espera mañana. :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb creo q la preparación es la misma, lo único q si es con anestesia quizá te hagan un analisis, pero si es con sedación nada, la dieta los días antes es para estar más vacio, cuánta menos carga lleves mejor será.

Si te tienen q diagnosticar SII no pueden hacerlo sólo con una colonoscopia, no van a ver nada q les haga decir: Coñe, es un SII como una catedral. EL SII se diagnostica por descarte, cuándo te hayan hecho TODAS las pruebas necesarias para descartar TODAS las patologías típicas digestivas, y TODO haya salido bien, entonces sí, te pueden decir q tienes SII y aún así seguir vigilando los síntomas por si algo cambia.
Así q te aconsejo q te armes de paciencia y valentía porq necesitas más pruebas, como por ejemplo una gastroscopia con biopsias, un transito intestinal... No dejes q por hacerte una colonoscopia ya te digan q es SII, ahhh, y sobre todo, q cojan muestras para biopsia.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

La dieta es la misma se ponga o no se ponga sedación, la analítica previa la mandan también se ponga o no se ponga, hay personas que con sedacción no se la han mandado y personas que sin sedacción sí le mandaron analítica, a mi me la mandaron en las dos ocasiones que me hicieron colonoscopia y ambas eran sin sedacción..
La colonoscopia no es ni mejor ni peor que el enema opaco, es distinto... son pruebas complementarias y si se puede deben hacerse ambas... pero como te dice La Gata, con esa prueba no se debe diagnosticar un sii ya que el sii se debería diagnosticar despues de buscar todo lo posible y hasta lo imposible..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lúa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#6

Mensaje por Lúa »

Aquí va mi diario sobre el día de ayer, que lo lea sólo el que quiera saber muchos detalles sobre la preparación, que es un poco escatológico:

7.30 h : Tomo mi primer sobre de Citrafleet en un vaso con 250 ml de agua. Al principio parece que no está mal del todo, pero cuando estoy acabándolo me entran arcadas.
Intento ir al baño, como todas las mañanas, con la intención de que la diarrea sea más leve al tener menos alimentos dentro.
Me tomo una taza de tila, otros 250 ml de líquido para dentro.

8.09 h: Aunque hace ya un buen rato que tengo las tripas dando vueltas, no tengo ganas de ir al baño todavía.

8.19 h: Acabo de salir del baño. No fue para tanto. Tengo tantas mañanas diarreas, que esto no me pareció nada en comparación. Normalmente antes de la diarrea tengo mucho dolor, esta vez, nada.

Voy a buscarme un vaso de Aquarius a la cocina, otros 250 ml.

8.36 h: Vaya ruido me hacen las tripas!!!

8.43 h: Segunda visita al baño. Sin dolor, también, y líquido, totalmente líquido. Voy a por otro vasito de Aquarius, vamos a por las 3/4 del litro.

9.02 h: Tercera visita al baño. Pensé que no iba a acabar nunca. Ya sólo se distinguía del pis por el orificio de salida.

Ya que estamos, vamos a por el litro de líquido (sin contar los 250 ml del CitraFleet)

9.27 h: Acabo de salir del baño (cuarta vez) y ya tengo casi ganas de entrar de nuevo.

Voy a echarme otro vasito de aquarius. (1 litro y 250 ml)

9.37 h: Quinta visita al baño. Había leído en algún sitio que era bueno comprar papel higiénico para niños, del que viene humedecido. No me acordé de comprarlo y ahora me pesa.

9.44 h: Estoy algo mareada. Supongo que será algo de malestar, hambre……no sé, pero no me encuentro demasiado bien (el malestar se pasó enseguida y hambre tuve a partir de las 13.30 h, pero lo llevé bastante bien en general)

10.10 h: Tengo que volver al cuarto de baño (sexta vez) y ya de paso me tomo el otro sobre de CitraFleet y una tila (hay que seguir sumando líquidos, con la infusión llegaremos al litro y medio (dos litros si contamos el citrafleet)

10.23 h: Me he tomado ya el segundo sobre, otra vez con arcadas, pensé que iba a poner a vomitar (Era lo que faltaba!!)

10.58 h: Parece que me ha dado un respiro, llevo 50 minutos sin ir al baño, pero voy muy retrasada bebiendo, voy a por otro vaso de Aquarius. (2 litros)

11.13 h: Séptima vez, empieza a salir más clara. Ya falta poco!!!

Otro vasito de Aquarius (2 litros y medio)
11.34 h: He tenido que ir al baño, pero por primera vez en toda la mañana, sólo pis, jejeje.

Otro vasito……….(2 litros ¾)


11.52 h: Vuelta al baño, pero como la vez anterior. Será que ya no tengo nada “sólido” que expulsar???
Faltan 5 horas para la colonoscopia…..

12.01 h: Otro vasito……..Me estoy cansando de tanto beber (2 litros)

12.04 h: Confirmado, ya no tengo nada más que echar. He ido al baño y ha salido algo líquido totalmente transparente.

12.27 h: Octava vez, pero sigue siendo transparente. Empiezo a tener hambre y todavía me quedan 4 horas y media para la prueba y un poco más para poder comer!!!

13.24 h: Seguimos con la diarrea transparente. Novena vez.

13.50 h: es que esto no se va a acabar nunca???? Décima vez.

15.02 h: OOOOOOOOOTRA VEEEEEEEEEEZ!!! Onceava vez

16.00 h: Doceava vez!!

17.15 h: Empieza la colonoscopia. Creo que duró más o menos 20-30 minutos, ya que una vez explorado el intestino grueso se metió también por el delgado y hasta estuvo mirando si había almorroides antes de sacar el tubo.

Hay gente que dice que no duele, que solo molesta. A mi me dolió. El tubo sí que no duele, lo notas dentro de ti, pero no hace daño, ahora bien, cuando meten el aire…….puff, eso es otra cosa. A mi me dieron unos cólicos horribles y lo pasé realmente mal.

Cuando acabó la prueba me mandaron al baño para que intentara expulsar todo el aire que pudiera y avisaron a mi pareja de que me acompañara porque era probable que me marease. No me lo tomé en serio y a los dos minutos tuve que abrir la puerta del baño y pedirle que entrara porque estaba a punto de caerme al suelo. El malestar duró un momento y luego ya me repuse.

Los gases no me dejaron tranquila hasta las 20 horas, más o menos.

Una mala experiencia, pero buena en el sentido de que no encontraron nada fuera de lo normal. En palabras del médico, mis intestinos “están como una rosa”. Por supuesto, no me diagnosticó al 100% el síndrome del colon irritable, aunque hay bastantes papeletas para que finalmente lo sea. Yo, de momento, una vez consciente de que no hay nada en los intestinos que me provoque las diarreas y puesto que en los últimos meses me encuentro mejor, me planto aquí.

Buena suerte a todos!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

nos alegramos que no sea nada lua pero la proxima vez pide que te la hagan con sedacion a mi me la hicieron asi hace 3 meses y no tuve ningun dolor ni durante ni despues vamos que ya no me da miedo hacerme otra si es asi,le temia mas a si salia algo malo,menos mal que no,tambien me dijeron que no tenia nada y que tendria SII y eso parece que es porque ultimamente con el duspatalin parece que el volcan esta mucho mas calmado.

animo
yolanda851
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2012 6:42 pm

#8

Mensaje por yolanda851 »

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO COLONO EL VIERNES Y ME PREOCUPAN MIS HEMORROIDES Y LA PREPARACION. ALGUN CONSEJO?
GRACIAS
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#9

Mensaje por leoncita88 »

a mi me la hicieron sin sedacion y mirando a la pantallita me vi mis tripas!!!! y vi un tramo de ellas en el que se veian venitas rojas y azules que eso se supone que era que estaba inflamado por ay y asi me dijeron que era colon irritable...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje